Contáctenos

Covid-19

Clasificar a equipo mexicano de Voleibol a JO es el objetivo: entrenador con Covid-19

Publicada

en

  • Jorge Azair fue detectado con el virus desde abril pasado pero ya está en plena recuperación.

Clasificar al equipo mexicano de voleibol de sala a los Juegos Olímpicos de Tokio y pelear por una medalla, son las principales motivaciones del entrenador Jorge Azair, en su lucha contra el Covid-19 y el linfoma de hodgkin.

Tras ser dado de alta del primer padecimiento, el instructor está aislado en su casa, donde construye nuevos sueños que espera cumplir a corto plazo.

“Los deportistas estamos acostumbrados a la competencia y en este caso enfrento una contra mí mismo. Siempre he dicho que hasta donde tope mi vida quiero hacerlo bien porque me quedan muchas metas por cumplir”, dijo el mexicano.

Azair relató el proceso que pasó desde que detectó los primeros síntomas del Covid-19, en abril.

“Viajé  a la Ciudad de México porque operaron a mi madre y fui a cuidarla. Utilicé cubrebocas, gel y lentes protectores, pero aun así, sucedió el contagio en el aeropuerto, desconozco si el de Monterrey o Ciudad de México. Comencé a tener fiebre y dolor principalmente en la espalda por lo que me hicieron dos pruebas, la primera resultó negativa pero la segunda dio positivo”, detalló Jorge.

Tras poder respirar por sí mismo, Jorge fue dado de alta en el Hospital Universitario y los medicamentos contra el Covid-19 no afectaron el tratamiento que lleva contra el linfoma de hodgkin en ganglios.

“Una vez que culmine con mi cuarentena tendré una cita médica para que me programen un trasplante autólogo que combata el cáncer, me he preparado para ese reto física y mentalmente”.

Azair pidió a la población tomarse en serio la pandemia, pues padecer Covid-19 ha sido una de las pruebas más fuertes de su vida.

“Las ocho noches que pasé en terapia intensiva fueron duras porque te generan ansiedad al estar postrado en una cama y no poder moverte”, concluyó.  Información COM.

Redacción QS.

Covid-19

México tiene 16 mil 315 casos activos de coronavirus y 9 mil 44 defunciones

Publicada

en

  • En las últimas 24 horas, aumentaron 3 mil 377 casos de Coronavirus y 447 fallecimientos.

En conferencia de prensa, las autoridades de la Secretaría de Salud federal informó que México tiene 16 mil 315 casos activos de Coronavirus y un total de 81 mil 400 acumulados desde que inició la pandemia; en el último día aumentaron 3 mil 377  casos.

Asimismo, se puntualizó que la pandemia en el país ha ocasionado la muerte de 9 mil 44 personas; en las últimas 24 horas se sumaron 447 defunciones.

Hasta el momento hay 33 mil 566 casos sospechosos, de acuerdo con datos de las autoridades.

En su intervención, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, detalló que la Ciudad de México, el Estado de México y Baja California son las entidades con más casos activos, con 21 mil 699, 13 mil 679 y 4 mil 777 casos, respectivamente.

Asimismo se dio a conocer que América Latina registra el 54.8 por cierto de los casos, es decir  76 mil 682 casos, mientras que en Europa hay un 20.7 por ciento de los casos, que representa 278 mil 297.

Finalmente se reportó que la Ciudad de México, Estado de México, Baja California, Tabasco y Sinaloa son las entidades con más mortalidad por Covid-19.  Información Secretaría de Salud.

Redacción José Leal.

Seguir Leyendo

Covid-19

Nueva Zelanda se mantiene en 8 casos de covid-19 desde marzo

Publicada

en

Solo registraron la muerte de una adulta mayor

Nueva Zelanda reportó hoy solo ocho casos activos con el coronavirus, un éxito en comparación de otras naciones, dicha cifra se mantiene desde el 16 de marzo, informó el ministro de Salud, Ashley Bloomfield.

De acuerdo con este, van seis días seguidos sin registros de nuevos contagios por el nuevo tipo de neumonía en todo el archipiélago, al tiempo, el país se Oceanía ha relajado restricciones y reaperturado las actividades comerciales.

No obstante, pese a la baja de contagios, Bloomfield indicó que se reportó el deceso de una adulta mayor por complicaciones con la COVID-19, aunque superó la enfermedad, no sobrevivió a las secuelas, indicó la autoridad de salud.

Después de nuevas consideraciones, hemos concluido que la muerte de Eileen entra en los decesos provocados por la COVID-19. Tenemos una noción del impacto que esto causa (La COVID-19) en nuestra salud y bienestar”, dijo Bloomfield en conferencia de prensa.

Por otra parte, científicos de Nueva Zelanda aseguraron un “buen” progreso en la creación de una vacuna contra el coronavirus, informó el miércoles profesor de la universidad de Otago, James Ussher.

Tenemos un par de candidatas (vacunas) que podrían estar listas la siguiente semana para pruebas con animales”, comunicó el académico citado por Radio New Zealand (RNZ).

 

 

Con Información de Excélsior, Tania Albino

Seguir Leyendo

Covid-19

UAM desarrolló caretas con tecnología 3D

Publicada

en

  • Han donado 200 al personal médico.

Debido a la pandemia que se vive por el Covid-19, investigadores de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) desarrollaron caretas con tecnología de impresión 3D, de las cuales hasta el momento han donado 200 a personal médico y a la comunidad de la Casa Abierta al Tiempo.

A través de un comunicado, Sergio Dávila Urrutia, quien es el líder del proyecto, dio a conocer que para la elaboración de las caretas lo primero que se requiere es formular un modelo 3D en los programas Autocad o SolidWorks.

Acto seguido, se pasa a impresión 3D, se carga el material y el archivo, y la impresora deposita el plástico por capas hasta que la pieza quede construida en alrededor de una hora y en un promedio de 10 al día.

Asimismo, informó que se crearon adaptadores para respiradores y se donaron 10 a un hospital de ginecología del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la Ciudad de México.

“(Este tipo de adaptadores) no existen en el mercado y, al igual que las caretas, se hizo con la tecnología de impresión 3D con capacidad de conectarse a un sistema de respiración, porque algunos médicos han comprado esnórquel (para buceo) y buscan la manera de modificarlos para emplearlos en el quirófano y protegerse”, puntualizó.

El investigador reconoció que ante la grande demanda en ambos casos máscaras y respiradores, la materia prima (biopolímero a partir de ácido láctico y PET), comienza a escasear.

“Muchas personas se están dando cuenta de la importancia del diseño industrial y cómo –a través de nuestras metodologías y conocimientos– podemos resolver problemas actuales del mundo”, sentenció.  Información Excélsior.

Redacción José Leal.

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México