• El juvenil mexicano finalizó en el lugar 17 del programa corto en el Golden Spin de Zagreb.

El patinador artístico sobre hielo, Donovan Carrillo Suazo clasificó en programa corto al Campeonato Mundial del próximo año a celebrarse en Canadá, durante su participación en el Golden Spin de Zagreb, Croacia.

Carrillo Suazo finalizó en el lugar 17 del programa corto con 66.59 unidades, mientras que en el largo totalizó 117.28 puntos.

“Una vez que terminé el programa corto tuve una recaída de una lesión que sufrí en octubre, lo que me impido tener un mejor desempeño en el programa largo, sin embargo, traté de dar mi máximo ante este tipo de adversidad y aún con todo esto se lograron varios objetivos:

“La clasificación al Four Continents, los puntajes para el 2020 y el 2021, lo cual es muy bueno y, por otro lado, se renovó la clasificación al Campeonato del Mundo en Montreal en el programa corto, haciendo la puntuación mínima”, destaco el jalisciense.

En el Four Continents, a realizarse del 4 al 9 de febrero en Corea del Sur, Donovan buscará la clasificación mundial en el programa largo y así competir en ambas categorías en el evento de Montreal, que se desarrollará del 16 al 22 de marzo.

“Ahora regresamos a casa para trabajar intensamente en la lesión y, sobre todo, en las áreas de oportunidad que vimos para lograr la clasificación al programa largo, yo creo que vamos por buen camino; no estamos lejos de esta clasificación y no dudo de lograr nuestro objetivo”, finalizó.  Información Conade.

Redacción QS.