Entérate cuáles son las casas que lideran esta Semana de la Moda.


La casa italiana Ermenegildo Zegna inauguró, el viernes por la noche en Milán, la semana de la moda masculina con un desfile inspirado en los años 1940 y 1950 que mezclaba estilos clásicos y deportivos. El de Zegna era el primero de los 37 desfiles que se sucederán hasta el martes en la Milano Moda Uomo.

Las grandes firmas seguirán siendo fieles a la cita milanesa, como Versace, Prada, Fendi o Armani que, como manda la tradición, será el último en presentar sus creaciones para la temporada otoño-invierno 2017-2018, el martes.

Como lleva haciendo varios años, el modisto italiano apoyará una vez más a los jóvenes talentos al acoger en su teatro milanés a tres nuevas firmas llegadas desde Asia: Yoshio Kubo (Japón), Moto Guo (Malasia) y Consistence (China y Taiwán). Las tres se sucederán en un desfile colectivo que precederá al de Armani.

Sin embargo, algunos grandes nombres estarán ausentes, como Vivienne Westwood, Bottega Veneta, Calvin Klein o Gucci, que decidieron presentar simultáneamente sus colecciones masculinas y femeninas el mes que viene.

La opción de hacer desfilar a  hombres y mujeres juntos es, además, una tendencia cada vez más confirmada, pues las marcas encuentran, al menos, dos ventajas en el “dos en uno”: ganan visibilidad, atraen a más medios y se ahorran los gastos de un desfile.

La marca de lujo Vuitton debería causar sensación en la semana de la moda lombarda al abrir, a partir del sábado y hasta el 29 de enero, su primera “pop up store” en Italia, una tienda efímera enteramente dedicada al universo masculino e instalada en el Brera, en pleno corazón del barrio de los artistas.

 

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Con información de: AFP.