Contáctenos

Destacada

Circula en redes la venta “rosarios antiaborto”

Publicada

en

Este artículo se ha vuelto viral en la red por que simula tener en cada cuenta el feto de un bebé.

En redes sociales recientemente fueron difundidas algunas fotografías de rosarios con cuentas que dentro de su interior simulan ser fetos de bebés no nacidos.

Estos polémicos artículos son vendidos en sitios de Internet como MercadoLibre y son promocionados como “Rosarios para no nacidos”, es de destacar que en los sitios web los ofrecen en diversos colores, como pueden ser blanco, rosa y azul.

Además, existen otras versiones del producto como “Rosario original de los no nacidos”, paquete que incluye el rosario completo, una bolsa para guardarlo, un folleto para rezar y estampas.

Los precios de dichos objetos oscilan entre los 190 y los 450 pesos mexicanos.

Dichos rosarios no están bendecidos ni pertenecen a la iglesia católica, aunque su objetivo es pedir por los fetos que no terminan su desarrollo por la interrupción del embarazo.

En redes sociales se ha viralizado las imágenes de los mismos y claro las opiniones no se han hecho esperar luego de que un usuario compartiera una fotografía en la que detalla que a una de sus familiares le entregaron un rosario durante una marcha “provida”, en Guanajuato.

¿Qué te parece?

Por: Sarai Palma.

Con información de: Excélsior.

 

 

Destacada

Conductores apoyarán a profesores en clases por TV

Publicada

en

Ya se filmó la primera semana de clases para tener un ciclo escolar en tiempo y forma

 

 

Esteban Moctezuma, titular de la SEP, detalló que los guiones de las clases los están haciendo docentes y “gente que sabe de televisión”. Además,  reveló, los profesores y profesoras que impartirán las lecciones estarán acompañados y asesorados por conductores de televisión.

Moctezuma explicó que los maestros y maestras que impartirán clases televisivas, fueron seleccionados basándose en su desempeño ante los alumnos.

“Se hizo una investigación de cuáles eran las maestras y los maestros que tenían los mejores resultados con alumnas y alumnos. Se les invitó, muchos dijeron que sí, otros dijeron que no querían salir de su casa, pero escogimos a las mejores y los mejores para que hagan esta tarea”, añadió.

De acuerdo con el titular de la SEP, las clases ya se están grabando e incluso ya iniciaron la entrega de la primera semana de las lecciones.

“Nosotros ya empezamos a entregar la primera semana de televisión, porque se calculó que teníamos que entregar dos semanas antes de que esa clase saliera al aire (el 24 de agosto). Ya se empezó a entregar la primera semana, y así espero que con toda normalidad tengamos un ciclo de programas que nos lleve hasta las vacaciones de diciembre, que son el 18 de diciembre”, abundó.

Calculó que en total serán 5 mil 500 horas de clases en televisión, las cuales serán transmitidas al menos hasta el 18 de diciembre, fecha en que inician las vacaciones decembrinas.

Cuando reinicien clases presenciales, deben consultar los libros de texto gratuitos para saber en qué lección se quedaron con las clases televisivas.

“Los programas (de TV) van a ir a la par del aprendizaje esperado, que es lo que un maestro o maestra imparte en cada clase y corresponde al libro de texto gratuito, en el momento en que tú interrumpas la educación a distancia te vinculas en lo presencial en lo que ibas y sigues adelante”, añadió

 

Con información de: Grupo Fórmula , Animal Político,

Imagen: Google imágenes

TA

 

Seguir Leyendo

Destacada

Exigen justicia por el asesinato de activista LGBTI+

Publicada

en

Piden que sea investigado como crimen de odio y con perspectiva de la diversidad sexual

 

Este miércoles el Fiscal General del Estado, Gerardo Octavio Solís Gómez, ofreció una conferencia de prensa para informar sobre la investigación,  estuvo acompañado de Luis Joaquin Méndez Ruiz, Fiscal Ejecutivo de Investigación Criminal, y Jorge Alejandro Góngora Montejo, Fiscal Especial de Derechos Humanos.

En la conferencia se informó que se siguen tres posibles líneas de investigación: como crimen de odio, como crimen pasional y no descartan tampoco la posibilidad de que haya sido un robo.

“Dadas las condiciones y circunstancias propias de los hechos se decidió iniciar con el protocolo de feminicidio, dadas las preferencias de este joven”, señaló el Fiscal de Estado Solís Gómez.

Se manifestó también que se trabaja intensamente para desahogar el caso en grupos multidisciplinarios, a partir del protocolo iniciado por el área de feminicidios, y con el acompañamiento de la Coordinación Especializada para la Atención de Delitos por Diversidad Sexual.

“Vamos ya adelantados con bastantes datos de prueba. Esperamos en los próximos días tener más claro el panorama ya con algunos indicios concluyentes respecto de los posibles actores”, apuntó el Fiscal del Estado.

Al momento de la conferencia se habían hecho al menos cuatro entrevistas y se tenía contemplado realizar varias más. Además se informó que los peritajes determinaron la causa de muerte por proyectil de arma de fuego.

Desde el día de ayer, Ricardo Villanueva Lomelí, Rector General de la Universidad de Guadalajara (UdG), informó de lo sucedido a través de sus redes. Señaló que “le arrebataron la vida, fue víctima de la inseguridad y la delincuencia”, por lo que hizo un llamado a las autoridades y envió también sus condolencias a la familia y amigos de Jonathan.

Jonathan estudiaba en la Escuela Politécnica Ing. Jorge Matute Remus, que forma parte del Sistema de Educación Media Superior (SEMS) de la UdG.

“A nombre de nuestra comunidad universitaria, exigimos a las autoridades se esclarezca su asesinato, se garanticen justicia y entornos seguros”, publicó en su redes sociales el rector.

Sus amigos, familiares y compañeros activistas defensores de los derechos humanos de la comunidad LGBTI+ buscan visibilizar el caso a través del hashtag #JusticiaParaJonathan. Incluso se ha convocado a un “acto de solidaridad” para este jueves 13 de agosto.

El colectivo Diverso UdG también condenó los hechos y expresó su rabia ante la situación de violencia sistémica contra la comunidad de la diversidad sexual, “que históricamente ha sido sobajada y vulnerada”, a través de un comunicado compartido en sus redes el día de ayer.

“Escribimos desde un sentimiento de rabia, de enojo, de frustración, de tristeza, de melancolía. No puede ser que sigamos perdiendo hermanos, hermanas y hermanes por culpa de la violencia sistemática que vivimos día con día, violencia arraigada a la sociedad heterocentrada que nos odia”, señala el comunicado.

“No solo tenemos que ver cómo vamos perdiendo la vida por la violencia que hoy vive el país, sino también por aquellos actos de odio que vivimos por ser quienes somos en realidad. Hoy fue Jonathan Santos ¿mañana quién puede ser?”, escribe la agrupación estudiantil.

En el comunicado declararon su exigencia de que el delito sea investigado como crimen de odio y con perspectiva de la diversidad sexual, bajo los lineamientos y protocolos de impartición de justicia que se han establecido para garantizar una justicia incluyente en casos que involucren a personas de la comunidad LGBTI+.

 

 

 

Con información de: Infobae,

Imagen: Google imágenes

TA

 

Seguir Leyendo

Deportes/Toluca

Toluca y “Chepo” respiran tras vencer al Atlas

Publicada

en

• La escuadra choricera derrotó a los tapatíos y con ello salió del fondo de la tabla general.

Los Diablos Rojos del Toluca consiguieron su segunda victoria en el Torneo Guardianes 2020 tras doblegar 2-1 a los Rojinegros del Atlas, en el estadio Jalisco.

Todas las anotaciones se marcaron en penales.

Era un partido a matar o morir para ambos conjuntos, por la urgencia de sumar para salir de la parte baja de la tabla, lo que derivó en un encuentro dinámico, de ida y vuelta.

Los Diablos abrieron el marcador, luego de una falta de Angulo sobre Alexis Canelo dentro del área; la acción se revisó en el sistema de video arbitraje para que se señalara el penal.

Lo ejecutó el propio Pedro Alexis Canelo, para poner el 0-1 al 22’ con tiro de derecha, potente y colocado, inalcanzable para Camilo Vargas.

Pero Atlas consiguió pronto la igualada, también por la vía del penal. Con tiro de pierna zurda, Víctor Malcorra superó el lance de Luis García, para el 1-1 al 27’.

El cierre del primero tiempo registró aún un tiro al poste de Isijara y una opción para Alan Medina, pero en esta última el achique de Vargas fue efectivo, y la acción no tuvo mayores consecuencias.

El segundo tiempo arrancó con dinámica y opciones de ambos bandos, pero el arco se abrió de nuevo con un tiro penal, luego de que Germán Conti se llevó a Alexis Canelo.

Lo cobró Rubens Sambueza para el 2-1 al 55’. El capitán Diablo lo tiró engañando a Camilo Vargas, suave, por el centro, para definir.

La polémica se hizo presente al 61’, con una clara patada de Lorenzo Reyes sobre Canelo dentro del área. Incluso luego de revisar en el VAR, el silbante no lo señaló.

El arquero Camilo Vargas salvó sobre la línea en un remate de cabeza de Michael Estrada al 66’.

Todavía en tiempo de reposición, los Diablos tuvieron una opción, en desborde de “Dedos” López, quien llegó a línea de fondo, pero la barrida de Hugo Nervo evitó el centro y mantuvo seguro el arco rojinegro.

Con el triunfo, los Diablos suman 3 valiosos puntos, para llegar a 6 en su cosecha. El domingo, en el cierre de la semana doble, reciben a Tigres. Información Prensa Deportivo Toluca.

Redacción QS / Roberto Ramos.

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México