Contáctenos

Destacada

Cifras del INEGI arrojan que México se aproxima a tener en promedio un teléfono inteligente por persona

Publicada

en

En México residen aproximadamente más de 125 millones de personas, de las cuales en promedio 112 millones cuentan con un smartphone.

Según datos de la Encuesta Nacional de la Dinámica Demográfica del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en México residen cerca de 125 millones de personas, de las cuales 51.1% son mujeres y 48.9% son hombres. Dicho lo anterior, en el país hay 112 millones de mexicanos promedio que cuenta con un teléfono inteligente, y no necesariamente se trata de un equipo barato o de gama baja, sino equipos que oscilan entre los 6 mil y 7 mil pesos. De hecho, seis de cada diez equipos son de gama media y alta.

Las principales características por las que el consumidor busca sacrificar un poco su bolsillo, es contar con las mejores capacidades de procesador, más memoria, una mejor cámara trasera y frontal, entre otras. Así lo señala el reporte ‘Ecosistema Competitivo de Smartphones’, de los primeros tres meses de este año que elabora la firma The CIU, en el que registra el dinamismo y la configuración del mercado de dispositivos.

El informe detalla que al primer trimestre de 2020 se contabilizaron 123.8 millones de líneas telefónicas, de las cuales 90.5% corresponden a smartphones. Además, se registra un creciente balance de ofertas en marcas y modelos que año con año ocupan las vitrinas, no solo de las tiendas de los operadores, sino también de las tiendas de autoservicio, departamentales y convivencia.

 

Imagen: Reuters

Al cierre del primer trimestre y como se ha comprobado en el último lustro, Samsung es el mayor fabricante con participación en el mercado, superior a un tercio del total, al colocar 35.1% de los teléfonos inteligentes en México.

Tan solo en el último año, en México salieron a la venta más de 20 equipos con precios entre el rango de 2,999 a los 48,999 pesos.

En segundo lugar se ubica Motorola, con una cuota de mercado de 17.1%; uno de los fabricantes que registra un crecimiento alto en los últimos años, al incrementar su participación en el mercado en 4 puntos porcentuales. Dicha marca ha reforzado su esfuerzo en la gama media, a precios accesibles y abandonando la gama alta en tierras aztecas. No obstante, el más reciente lanzamiento de su nuevo modelo insignia, buscará competir en la gama premium y ganarse a los usuarios más selectos del país.

La tercera posición y en creciente asenso corresponde a Huawei, con 13.8% del total de smartphones. La estrategia del fabricante chino con promociones 2×1, además de los accesibles precios y características tecnológicas, hizo que en tan solo 3 años tuviera un incremento de 6.6 pp. El único “pero” que ha tenido la empresa, ha sido la falta de incorporación y soporte de los servicios de Google en sus más recientes equipos, haciendo que el futuro sea incierto para la compañía y más por la dependencia geopolítica que marca el mercado.

La cuarta posición se le atribuye a la compañía americana Apple, con una marca en el mercado de 11.8%. Efectivamente, la participación del fabricante históricamente ha variado en el rango de 10 a 15 porciento por tratarse de equipos de un elevado costo. Sin embargo, el incremento en la paridad peso por dólar ha impactado en los bolsillos de los fieles seguidores de la marca.

El resto del mercado, 22.2% se encuentra diversificado entre diversos fabricantes, algunos con trayectoria de muchos años en nuestro país, y otros tantos son de reciente incursión; lo cual representó en 2019 con la venta de 35 millones de dispositivos y generó ingresos por 143 mil 652 millones de pesos para los operadores de telecomunicaciones en México.

Información de: Forbes México.

Por Redacción

Destacada

Descienden números de casos de Covid 19; Ecatepec concentra el 11 por ciento

Publicada

en

La entidad como las del resto del país, sigue con el semáforo que se estableció en la semana que concluye

Aunque el número de casos que se reportaron en las últimas horas en el Estado de México es bajo, la entidad acumula 42 mil 372 enfermos, de los cuales Ecatepec concentra el 11.9 por ciento, es decir, cinco mil 025.

Datos de la Secretaría de Salud federal (SSa) de un día a otro la entidad reportó 293 nuevos pacientes y 30 muertes, para quedar en seis mil 594 decesos.

Ecatepec es el municipio mexiquense que encabeza la lista de más enfermos con 5 mil 025 casos y 849 decesos, en tanto la capital mexiquense continúa en el puesto número tres con 3 mil 254 casos con 449 muertes.

El estado continúa en semáforo rojo, una vez que esta semana que concluyó no se presentó el Semáforo Epidemiológico y quedó vigente el de la semana pasada.

Gerardo García

Seguir Leyendo

Destacada

Suman 35 mil muertos en México por covid; supera a Italia

Publicada

en

Italia es el cuarto país con más muertes, el primero es Estados Unidos

 

El número de muertos al corte de este 12 de julio de 2020 suman 35 mil 006, mientras que los casos acumulados alcanzan los 299 mil 750, de los cuales 48 mil 822 están activos, informó el subsecretario de salud, Hugo López-Gatell en su conferencia diaria.

Con esta cifra de defunciones por COVID-19 y de acuerdo con datos de la Universidad Johns Hopkins, México se ubica ya en el cuarto lugar de países con más muertes en el mundo, desplazando a Italia, que reportaba 34 mil 954.

Las cinco entidades con el mayor número de casos acumulados son la Ciudad de México (57 mil 271), Estado de México (42 mil 079), Tabasco (14 mil 461), Puebla (14 mil 035) y Veracruz (13 mil 610), indicaron las autoridades.

De acuerdo con la Universidad Johns Hopkins, Estados Unidos es el país con más decesos, al sumar 135 mil 155 decesos; el segundo es Brasil con 72 mil 100; el cuarto Reino Unido, con 44 mil 904; México con 35 mil 006; e Italia, con 34 mil 954.

Por casos acumulados, primero Estados Unidos tiene 3 millones 297 mil 501; Brasil, un millón 864 mil 681; India, 849 mil 553.

López-Gatell detalló que la epidemia en México “está más lenta”, al tener una ocurrencia de la epidemia del 15 por ciento, con respecto a los últimos 14 días. Añadió que a nivel mundial, el porcentaje es del 22 por ciento.

Agregó que entre la semana 26 y 27, el incremento de casos fue del 1 por ciento; de recuperados del 13 por ciento; y las defunciones disminuyeron un 45 por ciento.

 


Dijo que el aumento de casos entre el 6 y 7 de julio fue de sólo 1.3 por ciento; la mortalidad presentó un aumento del 1.4 por ciento, del 4 al 5 de julio.

 


 

Con información de: Secretaría de Salud y Sin Embargo

TA

Seguir Leyendo

Destacada

Atacan a balazos a policía de la FGJEM; muere al igual que sus hijos

Publicada

en

•Los hechos ocurrieron en Villa Victoria, los pequeños fueron trasladados heridos a un nosocomio de Toluca donde fallecieron

 

Un elemento de la Policía de Investigación (PDI) fue atacado a balazos el domingo en el municipio de Villa Victoria mientras se trasladaba con su familia. Tanto el elemento como sus dos hijos menores de edad fallecieron.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) condenó el ataque al uniformado identificado como Abel, quién tenía más de seis años de pertenecer a la corporación e informó que la agresión ocurrió en inmediaciones de la comunidad de Yebucivi.


Por medio de un comunicado se aseguró que no se escatimarán recursos humanos ni materiales para dar con los autores del crimen, los cuales serán detenidos y presentados ante la autoridad judicial, y que apoyarán a la familia y deudos con el compromiso de que los hechos no quedarán impones.

 

De acuerdo con las primeras investigaciones, González Rojas, se trasladaba con su familia en inmediaciones de la comunidad de Yebucivi.

Sus hijos menores de edad, todavía fueron encontrados con vida, aunque fallecieron luego de haber ingresado de emergencia al Hospital del Niño en la capital mexiquense.

Hace unos días el grupo de la delincuencia organizada La Familia Michoacana había colocado unas ocho narcomantas en diversas avenidas de la Ciudad de Toluca donde amenazaban de muerte a la FGJEM.

Gerardo Miranda /Dalila Franco

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México