Contáctenos

Deportes

Ciclistas y corredores vuelven al Cerro de Metepec

Publicada

en

Sólo hay un acceso, en el que se debe superar un filtro sanitario para evitar la propagación del Covid-19.

Después de casi cuatro meses, los amantes del ciclismo volvieron a hacer uso de los caminos del Cerro de los Magueyes en Metepec, Estado de México, lugar que se ha convertido en un espacio ideal para la práctica deportiva.
Inicialmente, el área natural ubicada en el centro del Pueblo Mágico, abrió sus puertas únicamente para personas que desearan caminar o trotar, sin mascotas ni bicicletas, sin embargo, actualmente el acceso ya está abierto al público en general.
No obstante, las autoridades de Metepec, específicamente la dependencia de Medio Ambiente, estableció un filtro de acceso, en el que se hace una toma de temperatura, registro de visitantes y, en su caso, entrega de cubrebocas, para quien no lo porte, todo esto con el objetivo de seguir luchando contra la pandemia del Covid-19.

El acceso al área natural es de 7:00 a 15:00 horas de lunes a viernes.


Cabe recordar que el Cerro de los Magueyes, es un lugar emblemático del Valle de Toluca y en especial de Metepec, donde además se ubica una iglesia y una capilla, que brindan ceremonias religiosas semanalmente.
Además, este espacio natural, durante varios años ha sido sede de eventos deportivos que han generado identidad al municipio, principalmente de ciclismo de montaña y de carreras a campo traviesa, siempre cuidando la propia flora y fauna del lugar.
Se espera que en los próximos meses, el país contenga el virus que genera la enfermedad del Covid-19 y así, volver a la nueva normalidad, con el fin de que este espacio siga siendo un especial lugar para el esparcimiento, deporte y recreación.
Por Roberto Ramos

Deportes

Listo el jurado para elegir a los ganadores del Premio Estatal del Deporte

Publicada

en

Ante la cancelación y postergación de las competencias de la temporada 2020, a causa de la pandemia del Covid-19, en esta edición del Premio Estatal se tomarán en cuenta los resultados de los años 2018 y 2019.

 

Para definir al jurado encargado de determinar a los ganadores del Premio Estatal del Deporte del Estado de México 2020, se desarrolló el proceso de insaculación, como lo marca la convocatoria actual.

Las categorías de participación, en la modalidad de deporte adaptado y convencional, son para deportistas, entrenador o entrenadora, fomento o impulso a la práctica de los deportes.

Encabezada por el Director General de Cultura Física y Deporte, Máximo Quintana Haddad, se llevó a cabo la reunión vía zoom, con atletas y entrenadores que ya fueron merecedores de este galardón, presidentes de asociaciones deportivas, medios de comunicación, a través de un sorteo que realizó el Notario público Ernesto Santín Quiroz, se eligió al jurado.

Una vez realizado el proceso, el Colegiado quedó conformado de la siguiente manera: Director General, Máximo Quintana; Director Operativo, Sergio Castañón; representando a la Prensa, Alejandro Flores Mata, encargado de la Comunicación Social del área deportiva de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM); Juan Carlos Cartagena, comentarista de Deportes de TUDN, y Nikolai Navas López, Jefe de Información de TvAzteca Edoméx.

De entrenadores será Stefan Marinov, de Clavados; como deportista, la pelotari Paulina Castillo; por las asociaciones Miguel Ángel Cantún Cammal, de Levantamiento de pesas, y Efraín Esquivel, de Pelota Vasca; además de Karina Montes de Oca, Directora del Deporte de Zinacantepec.

Para determinar a los galardonados el jurado se reunirá el próximo jueves, para que, encabezados por la Secretaria de Cultura y Turismo, Marcela González Salas, evalúen de manera responsable y objetiva las propuestas con base en sus resultados, definiendo a los premiados.

 

Eder Díaz

Seguir Leyendo

Deportes

Comenzó la UEFA Champions League

Publicada

en

El torneo Europeo reanudó actividades con enfrentamientos atractivos entre los equipos grandes de Europa.

La Liga de Campeones de la UEFA comenzó con partidos atractivos para los amantes del fútbol, sin duda alguna es uno de los torneos más prestigiosos del mundo del deporte. Cabe señalar que en la mayoría de los partidos aún se juegan sin público debido a la actual pandemia por Covid-19 que se vive en el mundo, y la cual también está afectando al mundo deportivo.

Uno de los partidos mas llamativos de la jornada 1, fue el enfrentamiento donde la Juventus sin Cristiano Ronaldo, recibió al equipos de Dynamo Kyiv, el encuentro lo ganó el equipo de Italia con dos goles de Álvaro Morata, quien regresó al equipo de Turin.

 

 

El PSG recibio al Manchester United, con gran actuación de portero Naylor Navas, el equipo parisino no pudo hacer valer su localía ante el conjunto inglés, el United se llevó los tres puntos al vencer en el marcador con un global de 1-2.

 

 

Otro de los regresos esperados fue el del equipo del Barcelona, el club español recibió al conjunto de Ferencváros, donde tranquílamente el club catalan se quedó con la victoria luego de vencer por 5-1 el equipo húngaro.

 

 

Aquí te dejamos el resto de los marcadores de esta primera jornada de Champions League.

 

 

Eder Díaz

Seguir Leyendo

Deportes

Normal Palafox se convierte en social de Café 19

Publicada

en

La jugadora de Chivas Femenil, comienza su nueva etapa como empresaria al asociarse con otros jugadores.

Normal Palafox comenzó su etapa como empresaria al convertiste en socia de Café 19, junto a los jugadores; Miguel Layún, Iker Casillas, Diego Laínez y Héctor Herrera. La atacante rojiblanca soñaba con ser una deportista y una empresa exitosa y lo está cumpliendo: “Uno de mis sueños era ser empresaria. Convertirme en socia de Café 19 es algo que me tiene muy contenta y lo asumo con mucha responsabilidad”, indicó la nacida en Sonora.

Café 19; es un producto 100%, al respeto la jugadora dio detalles sobre el producto: “Es una marca cien por ciento mexicana y nuestra misión es llenar de cariño y un buen café los hogares y al mismo tiempo generar empleos para todos los mexicanos”, concluyó.

Palafox es una de las mejores jugadoras que actualmente tiene el equipo de Chivas Femenil, también ha sobresalido afuera de la Liga MX Femenil, pues antes de convertiste en socia de Café 19, la futbolista de 22 años de edad participó en el Exatlón de los Estados Unidos.
Palafox es la cuarta máxima goleadora de Chivas en lo que va del presente torneo, también es una de las máximas goleadoras en la hustoria del Rebaño Sagrado.

Eder Díaz

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México