• El grupo de deportistas fue rescatado antes de la media noche del domingo.

Elementos de la Secretaría de Seguridad (SS), adscritos al agrupamiento de alta montaña, ayudaron a ocho hombres que se extraviaron en la zona boscosa del Nevado de Toluca.

Un llamado de auxilio al Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), reportó el extravió de un grupo de personas en las inmediaciones del volcán por lo que de acuerdo a los protocolos de búsqueda y rescate se implementó un operativo para su localización.

Los policías estatales realizaron trabajos de exploración al interior del bosque, y después de dos horas, localizaron a ocho hombres que provenían del municipio de Ixtapan de la Sal y que habían acudido al volcán Xinantécatl (Nevado de Toluca) a realizar recorridos en bicicleta de montaña.

Las personas auxiliadas responden a los nombres de Ulises “N”, Gustavo “N”, Efraín “N”, Gustavo “N”, Bryan “N”, Jorge “N”, Sergio “N” y el menor Luis “N” 19, 18, 22, 22, 19, 22, 22 y 17 años respectivamente, aparentemente el grupo abordo de sus bicicletas ingresaron a la zona del bosque, donde perdiendo la orientación, afortunadamente lograron alertar sobre su posicionamiento al C5 por medio del número de emergencia 9-1-1.

Cabe señalar que fueron trasladados al Parque de los Venados para su valoración médica y verificar que no presentaran síntomas de hipotermia o mal de montaña, aproximadamente a las 23:20 horas y después de declararlos sin ningún problema físico o de salud, los sujetos se marcharon por sus propios medios.

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias, trabajan las 24 horas del día. Puede contactarnos a través de nuestras redes sociales: Facebook @SS.Edomex, y Twitter @SS_Edomex  Información Secretaría de Seguridad del Edoméx.

Redacción QS.