PSV Eindhoven's Mexican forward Hirving Lozano (To) outruns Inter Milan's Ghanaian midfielder Kwadwo Asamoah during the UEFA Champions League group B football match Inter Milan vs PSV Eindhoven on December 11, 2018 at the San Siro stadium in Milan.
(Photo by Miguel MEDINA / AFP)

En actividad de la última jornada de Champions, PSV avanzó a los octavos de final

Con gol del delantero mexicano Hirving ‘Chucky’ Lozano, PSV Eindhoven empata 1-1 de visita ante Inter, resultado que deja fuera al Inter de los Octavos de Final de la UEFA Champions League.

El Inter de Milán, al que le servía sumar un punto más que el Tottenham para acceder a octavos, dijo adiós a la Champions, aunque disputará las rondas eliminatorias de la Europa League.

Incapaz de imponerse en San Siro, este resultado que permitió al Tottenham clasificarse luego de su empate a uno en el Camp Nou ante el Barcelona.

La alegría momentánea por el gol del Barça en San Siro duró hasta que el mexicano Hirving Lozano abrió de cabeza el marcador para los holandeses al minuto 13.

El Inter mejoró en el descanso y obtuvo su premio por medio del goleador argentino Mauro Icardi a pase de Politano (73′).

Ese gol metía al Inter en Octavos de Final de una competición que no gana desde 2010, pero sus ilusiones se desvanecieron cuando llegaron las noticias del gol de Lucas Moura para el Tottenham en el Camp Nou.

Tablas sin goles

El Atlético de Madrid empató a cero con el Brujas, en el estadio Jan Breydel de la ciudad belga, en partido de la última jornada de la fase de grupos de la Liga de campeones, y se clasifica para los Octavos de Final de la competición como segundo del grupo A.
El Atlético necesitaba una victoria o el mismo resultado que obtuviera el Borussia de Dortmund ante el Mónaco para lograr la primer plaza, pero su empate y la victoria de los alemanes (0-2), le deja como segundo.

El partido fue de dominio rojiblanco, que tuvo en la primera parte dos ocasiones para marcar, una de Thomas y otra de Griezmann. En la segunda mitad, la ocasión más clara fue del Brujas. El brasileño Luan Peres, en el minuto 74, remató de cabeza en el área
pequeña completamente sólo, pero Jan Oblak respondió con un paradón.
Al final, el mayor dominio del Atlético resultó infructuoso y el empate final le deja como segundo de grupo y en Octavos de Final.

Eliminan al Napoli

Liverpool cumple con la tarea a última hora dentro del Grupo C de la UEFA Champions League, luego de vencer y eliminar al Nápoles en Anfield en la fase de grupos con una solitaria anotación del egipcio Mohamed Salah.

Los goles a favor fueron determinantes para que los Reds avanzara a Octavos de Final, con 9 puntos, sólo por detrás de los 11 del PSG; los mismos nueve puntos, pero con menos goles anotados, tuvo el Nápoles, que acabó tercero de su sector y deberá conformarse con jugar la Europa League. Estrella Roja de Belgrado es sotanero, con 4 unidades.

Resultados conoletos:
BAR
TOT
1 VS 1

ASM
BVB
0 VS 2

BRUSELAS
ATLETICO
0 VS 0

LFC
NAP
1 VS 0

CRV
PSG
1 VS 4

INT
PSV
1 VS 1

Redacción QS