Morena quiere

El proyecto de presupuesto establece que el IEEM pide más de mil 595 millones de pesos

Los ocho partidos con registro local y con representación en el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), chocaron por el proyecto de presupuesto del 2020. Morena ratificó que se aplique una austeridad,mientras las demás fuerzas políticas fustigaron su postura y llamaron a hacer una reforma electoral profunda y no sólo un recorte a los recursos públicos.

En sesión del pleno del Consejo General del IEEM, la representación de Morena ratificó su idea de que los institutos políticos renuncien al 75 de las prerrogativas como lo ha planteado su dirigencia nacional y el Ejecutivo Federal.

Sin embargo, la representación del PRD se pronunció para que exista una reforma de gran calado que fortaleza la fiscalización y la transparencia y emplazó a Morena a formalizar que renuncie a sus recursos.

El PT aliado de Morena, coincidió en ampliar el análisis para hacer más austeras las elecciones, más allá de recortar el presupuesto, como explorar las elecciones concurrentes, que se reduzcan los aparatos organizativos y otras circunstancias para aminorar gastos.

El PAN reconoció al IEEM el proyecto de propuesto, mismo que -aseguró- es responsable y condenó la austeridad mediática y simulada que impulsan los morenistas.

Nueva Alianza llamó a evitar la competencia vulgar de que fuerzas políticas renuncien al dinero público, porque es poco serio iniciar este tipo de debates y engañar a la ciudadanía.

Dalila R. Franco