Contáctenos

Deportes

Chivas humilla al América en la Copa por México

Publicada

en

• El club tapatío se instaló en la final tras vencer 4-3 al cuadro de Coapa.

Las Chivas también saben meterle cuatro goles al América, y por eso son finalistas de la Copa por México. El Guadalajara se impuso 4-3 a las Águilas, que nuevamente fueron humilladas en este torneo y que lidiarán´una vez más con el #FueraPiojo.

Las Chivas acudieron a CU sin su técnico Luis Fernando Tena, en aislamiento por Covid-19, pero llegaron con una enorme dosis de contundencia.

El técnico Miguel Herrera, todo un especialista en Clásicos, no ganó en los tres partidos frente a los mayores rivales de las Águilas. En cambio, fue testigo del gol más rápido en la historia del Chivas vs. América, apenas a los 19 segundos y luego de ocho pases antes de que José Juan Macías cruzara la pelota, aprovechando la descoordinación de la nueva pareja de centrales Bruno Valdez y Sebastián Cáceres; fue el primer gol del delantero rojiblanco en el Clásico Nacional.

Guadalajara fue letal. Tejió el segundo gol, una espléndida ejecución de Alexis Vega tras una pared de primera intención con Macías. América respondió más por pundonor que por futbol, y por eso Federico Viñas mandó un remate a contrapié, al 35′. En el complemento, después de la pausa de hidratación, América modificó el esquema, a matar o morir ya que se quedó con un contención, pero hasta 5 jugadores ofensivos. Así cayó el empate de Sebastián Córdova.

Un partido de locos en el Olímpico Universitario: Ángel Zaldívar hizo el tercero luego de que le quedó el rebote tras un desvío de Memo Ochoa, mientras que Isaac Brizuela se despachó un golazo desde fuera del área, con una ejecución tan precisa como la que minutos después exhibiría Andrés Ibargüen para acercar al América.


Fue un juego de pretemporada, pero en Coapa ya se empiezan a desatar los demonios una semana antes del torneo Guardianes 2020, mientras que el Guadalajara ya afina la puntería para encarar en la Final al otro equipo capaz de meterle de a cuatro al América, nada menos que el Cruz Azul. Información Cancha.

Redacción QS / Roberto Ramos.

Deportes

“No seré tapadera de nadie”, dice AMLO sobre acusaciones a Ana Guevara

Publicada

en

  • La Secretaría de la Función Pública detectó que 50.8 millones de pesos fueron desviados del Fodepar.

Durante su visita a Ciudad Obregón, Sonora, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que no llegó al cargo para “ser tapadera de nadie”, referente a la investigación que se lleva a cabo a Ana Gabriela Guevara, titular de la Conade, a quien se le acusa del por irregularidades en el manejo de recursos públicos.

López Obrador refirió que en ocasiones, existen acusaciones infundadas para dañar políticamente y en Sonora las elecciones se aproximan, por lo que no se deben adelantar vísperas sobre las acusaciones a Guevara.

“Eso lo está viendo la oficina de la Secretaría de la Función Pública, es un proceso legal en el que hay que tener confianza de que la autoridad competente resuelva, con el compromiso de que nosotros no permitimos la corrupción ni la impunidad, sea quien sea, si cometen un ilícito tienen que ser juzgados. Nada de que son mis compañeros, amigos, familiares o socios, yo no llegué a la presidencia para ser tapadera de nadie y no establezco relaciones complicidad con nadie”, dijo López Obrador.

“Si se comprueba, no se va a proteger a nadie”, agregó.

La Unidad del Órgano Interno de Control de la Secretaría de la Función Pública detectó que 50.8 millones de pesos del fideicomiso administrado por la Conade llamado Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento (Fodepar) presentaban irregularidades en su asignación y comprobación. Información Mediotiempo.

Redacción Roberto Ramos.

 

 

Seguir Leyendo

Deportes

Con su pase a Juegos Olímpicos, Alegna González entrena por una medalla

Publicada

en

  • La marchista aprovecha las nuevas tecnologías para mantenerse en forma.

La representante del Estado de México, Alegna Ariday González Muñoz, quien ya cuenta con la marca requerida para los Juegos Olímpicos de Tokio, Japón, en la prueba de 20 kilómetros de marcha, se apoya en las nuevas tecnologías para seguir con sus entrenamientos, rumbo a la justa que se reprogramó para realizarse del 23 de julio al 8 de agosto de 2021.

“De salud estoy muy bien, ya asimilando mucho más, han pasado ya bastantes meses, al principio todo era como incierto y estaba un poco desesperada, porque ya quería entrenar, volver a hacer mi vida como antes, pero creo que ahora ya me siento mucho más tranquila”, compartió vía telefónica la atleta de 21 años, quien es originaria de Chihuahua.

Gracias a las nuevas tecnologías, la andarina cuenta con la supervisión diaria de su entrenador Ignacio Zamudio Cruz, quien se encuentra en la Ciudad de México.

“Estoy entrenando en las afueras de mi ciudad de origen, en Ojinaga, Chihuahua, mi entrenador me monitorea por medio de mi reloj, ve mi kilometraje, todo lo de mi aplicación del reloj, y el monitorea todos esos aspectos; es una ventaja que tenemos, aunque estemos alejados, él puede ver todo lo que hice durante el entrenamiento, me pregunta cómo me sentí y esas cosas, estamos en constante comunicación, siempre en contacto”, detalló Alegna, quien a los 16 años inició sus entrenamientos en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR).

“Entreno diario con el apoyo de un tío que se llama Jesús González, él va todos los días a entrenar conmigo, en las carreteras más alejadas de aquí, que generalmente están solas y todo va muy bien; inicio a partir de las siete de la tarde, cuando baja el sol, porque la temperatura por aquí es muy alta”, explicó la marchista, quien hace dos años se coronó en 10 kilómetros, en la Copa Mundial de Taicang, China, y en el Campeonato Mundial Sub-20 de Tampere, Finlandia.

En abril de 2019, Alegna consiguió su registro olímpico a Tokio, con 1:30.21 horas, al finalizar en el segundo lugar del Encuentro de Caminata de Podebrady, República Checa, con lo que se convirtió en la primera mexicana en lograrlo.   Información Conade.

Redacción QS / José Leal.

 

Seguir Leyendo

Deportes

Toluca y América se alistan para sus duelos de este viernes en la Liga MX

Publicada

en

Los Diablos visitan Mazatlán y las Águilas se meterán a Aguascalientes.

En la jornada 3 del Torneo Guardianes 2020 de la Liga MX, Toluca y América harán su aparición este viernes por la noche, cuando se enfrenten a Delfines de Mazatlán y Rayos del Necaxa, respectivamente.

Durante el entrenamiento matutino en Metepec, el mediocampista escarlata Javier Güemez, consideró que enfrentar a Mazatlán no será tema sencillo, pues consideró que el rival ha mostrado buenas cosas, y buscará aprovechar su condición de local para obtener su primer triunfo.

“Espero a un Mazatlán que vaya a proponer, porque están en casa, porque no han logrado conseguir triunfo, entonces creo que va a ser un rival muy intenso; con base en eso nos estamos preparando muy bien”, mencionó.

El originario de Culiacán, Sinaloa, también reconoció que es especial visitar el lugar donde nació, pues consideró que “al estar en Mazatlán uno se siente como en casa también”.

El enfrentamiento se llevará a cabo a las 21:30 horas con sede en el estadio Mazatlán.

Por su lado, América se medirá a Necaxa en el estadio Victoria a las 19:30 horas, donde los locales intentarán sacar el triunfo, ya que la jornada anterior sucumbieron en su visita a los Bravos de Ciudad Juárez.

América llega invicto tras vencer a Pachuca en el inicio del torneo y golear a Xolos de Tijuana la semana pasada en Ciudad Universitaria.

Por Roberto Ramos.

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México