Contáctenos

Destacada

China reporta cero contagios de coronavirus

Publicada

en

Se espera que estos alentadores indicios impulsen una esperada vuelta a la normalidad para los negocios, mientras los gobiernos han estado preparando las medidas de distanciamiento social para reabrir sus economías.

La pandemia del coronavirus seguía suavizándose en gran parte de Asia hoy mientras en Latinoamérica surgían nuevos casos y el mundo trataba de encontrar el equilibrio entre la urgencia de reactivar la economía y el temor a los riesgos para la salud.

China no reportó ningún contagio hoy por primera vez desde el inicio de la pandemia que surgió allí a finales del año pasado. En Corea del Sur hubo 23 nuevos casos, en su mayoría en la densamente poblada área metropolitana de la capital, Seúl, donde las autoridades cerraron miles de clubes nocturnos, bares y salas de karaoke para frenar las transmisiones.

Se espera que estos alentadores indicios impulsen una esperada vuelta a la normalidad para los negocios, mientras los gobiernos han estado preparando las medidas de distanciamiento social para reabrir sus economías.

En Japón, un grupo que representa a camareros de bares y trabajadores del sector del ocio nocturno presentó sus pautas para proteger a los trabajadores con la reapertura, como que lleven mascarilla, hagan gárgaras cada 30 minutos y desinfecten los micrófonos de los karaokes después de cada uso.

El Banco de Japón, que recientemente anunció medidas para facilitar los préstamos en la tercera economía del mundo, dijo en un comunicado conjunto con el gobierno que “trabajaremos juntos para que la economía japonesa vuelva a una sólida trayectoria de crecimiento después de la pandemia”.

El número de nuevos casos diarios en el país se redujo a dobles dígitos, y las muertes relacionadas con el virus están por debajo de las 800.

A principios de marzo, Corea del Sur reportaba alrededor de 500 nuevos casos diarios hasta que comenzó a utilizar una agresiva política de rastreo y pruebas para estabilizar el brote. Más de 200 de los últimos contagios estaban ligados a personas que acudieron a clubes nocturnos en el área metropolitana de Seúl cuando la nación comenzó a aliviar las restricciones.

Por otra parte, Naciones Unidas, anunció 75 casos de Covid-19, la enfermedad causada por el virus, en sus 13 misiones de paz, que tienen un total de 110.000 efectivos entre soldados, policías y otros.

Los dos países más grandes de Latinoamérica — México y Brasil — batieron sus marcas de infectados y muertos casi a diario esta semana, alimentando las críticas a sus presidentes, que han aliviado las cuarentenas en un intento de limitar los daños económicos.

Brasil confirmó un total de más de 330 mil casos, superando a Rusia para situarse como la segunda nación con mayor número de afectados, solo por detrás de Estados Unidos, que tiene 96 mil decesos y 1,6 millones de contagios, según un conteo de la Universidad Johns Hopkins. Brasil también registró más de 21 mil fallecidos, aunque los expertos creen que la cifra es mayor.

Según los expertos, el aumento de los casos en Latinoamérica mostró los límites de la acción gubernamental en una región donde millones de personas trabajan en la economía informal y muchos efectivos policiales son débiles o corruptos e incapaces de aplicar las restricciones. Los contagios también aumentaron y saturaron las unidades de cuidados intensivos en Perú, Chile y Ecuador, que habían recibido elogios por imponer tempranas y estrictas cuarentenas.

Información Mundo, Milenio, País

Redacción Qs

Seguir Leyendo
Advertisement
Click para comentar

Deportes

Cuentas congeladas de Billy Álvarez no afectaría a Cruz Azul en Liga MX

Publicada

en

• El club no es propiedad de una sola persona sino de la Cooperativa.

Pese a los líos legales del presidente del Cruz Azul, Guillermo Álvarez Cuevas, La Máquina no corre el riesgo de ser desafiliada de la Federación Mexicana de Futbol ni el club dejará de jugar en la Liga MX, ni los futbolistas quedarán desamparados pues seguirán cobrando sus quincenas.

De acuerdo al Reglamento de Afiliación, Nombre y Sede de la Liga MX, una de las causales para la pérdida de afiliación es si el Dueño y/o los directivos del club incurren en actos delictivos o de dudosa reputación, a juicio del Comité Ejecutivo, causa que está en el inciso d del Artículo 66.

Esto luego que se reveló el congelamiento de las cuentas del presidente Álvarez Cuevas por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), como parte de las investigaciones por presunto lavado de dinero y delincuencia organizada.

Sin embargo, Álvarez Cuevas no es el propietario de La Máquina, club deportivo que pertenece a la Cooperativa La Cruz Azul.
Más allá de la interpretación que pueda hacer el Comité Ejecutivo, una fuente al interior de la FMF refirió a Reforma que el proceso de desafiliación se abriría para las personas involucradas y no para el club Cruz Azul. Jorge Hernández, vocero de la Cooperativa La Cruz Azul, dejó claro que Álvarez Cuevas no es el propietario de los celestes, por lo que no se verían afectados.

“Evidentemente que enfocado en el trabajo, ayer (jueves) a las 5 de la tarde tuvo reunión con la Federación Mexicana de Futbol, de manera remota, pero está atendiendo todos y cada uno de los temas que corresponden”, comentó Hernández sobre las últimas horas del mandamás cementero.

Cruz Azul no se vería tampoco afectado en el tema de los salarios a sus empleados, incluyendo la plantilla porque la UIF permitirá que cumpla con sus obligaciones.

Lo que sí es que las cuentas personales de Guillermo Álvarez y de su hermano Alfredo, vicepresidente celeste, quedarán sin movimientos. Información Reforma.

Redacción QS.

Seguir Leyendo

Destacada

Rezan médicos del IMSS Baja California antes de entrar al trabajo

Publicada

en

  • El personal médico reza en el marco de la tensión que se vive por la pandemia del Coronavirus.

En Baja California, un grupo de enfermeros y médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) fue captado mientras reza antes de iniciar su jornada de trabajo, donde atienden a pacientes con Coronavirus.

Los trabajadores de la salud fueron captados en el Hospital Regional número 1 del IMSS en Tijuana, en la que se aprecia a trabajadores de dicha clínica reunidos en un círculo, mientras se toman de las manos y rezan.

Esta fotografía fue dada a conocer en Facebook por parte del medio de comunicación local Frontera y tras unos días se ha vuelto viral con más de 4 mil 660 reacciones y ha generado más de 700 comentarios, en su mayoría reconociendo la labor de los médicos.

La Secretaría de Salud de Baja California informó que hasta el pasado jueves 28 de mayo registra 940 pacientes con Covid-19 que se han recuperado de la enfermedad, sin embargo aún hay 691 casos activos. Mexicali y Tijuana son las ciudades en la entidad con mayor número de casos del nuevo Coronavirus.  Información Radio Fórmula.

Redacción José Leal.

 

Seguir Leyendo

Destacada

Cierra Edomex con más de 14 mil enfermos esta semana

Publicada

en

La pandemia activa es de 2 mil 71 personas enfermas quienes se contagiaron en los últimos 14 días

El pico alto de contagios de Covid-19 se mantuvo hasta este viernes en el Estado de México en el que de un día para otro se registraron 384 enfermos y 64 fallecimientos.

Al cierre de esta semana, la entidad alcanzó los 14 mil 63 personas infectadas y su vez mil 520 muertes.

De igual manera, se dio a conocer que la pandemia activa es de 2 mil 71 y el virus sigue en 120 de los 125 municipios mexiquenses.

Los casos sospechosos fueron de 6 mil 778 y en contraste han salido como negativos 17 mil 515.

Finalmente, del 6 de marzo a este día, se han recuperado 10 mil 540 mexiquenses.

 

 

Gerardo García

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México