Contáctenos

Covid-19

China desarrolló vacuna exitosa contra el Coronavirus

Publicada

en

• Las autoridades afirmaron que iniciarán las pruebas con humanos.

El Ministerio de Defensa de China confirmó este miércoles que desarrolló “con éxito” una vacuna contra el Coronavirus SARS-CoV-2 y que han autorizado pruebas en humanos.

A través de un comunicado, las autoridades informaron que la vacuna fue desarrollada por un grupo de investigadores de la Academia Militar de Ciencias, liderado por la epidemióloga Chen Wei, de la Academia Militar de Investigación Médica, dependiente de la Academia Militar de Ciencias.

En el documento puntualizaron que la vacuna cuenta con los estándares internacionales de salubridad y se encuentra lista para que se realicen las pruebas en humanos, con el fin de que, posteriormente, pueda producirse a gran escala.

Asimismo, la semana pasada en Estados Unidos iniciaron los primeros ensayos de vacuna en humanos, específicamente será aplicada a 45 voluntarios sanos. Información 24 Horas.

Redacción José Leal.

Covid-19

México acumula 32 mil 796 defunciones por el nuevo Coronavirus

Publicada

en

  • Al momento, hay 26 mil 557 casos activos de Covid-19.

En conferencia de prensa, la Secretaría de Salud reportó que México suma 32 mil 796 defunciones por el nuevo coronavirus, así como 275 mil tres casos acumulados.

Se precisó que hasta el momento hay 26 mil 557 casos activos de Covid-19, es decir, que han sido identificados o han mostrado síntomas en los últimos 14 días.

Asimismo, se detalló que hay 80 mil 893 casos clasificados como sospechosos y 163 mil 646 casos recuperados.

Este 8 de julio se reportaron 782 nuevas muertes y 6 mil 995 nuevos casos de Covid-19, sin embargo, no significa que hayan sucedido este día.

Aún hay 2 mil 289 defunciones clasificadas como sospechosas en espera de resultado de laboratorio.

En su intervención, José Luis Alomía, director general de Epidemiología, hay un descenso sostenido de las muertes y casos confirmados de Covid-19.

En cuanto a las entidades con más casos acumulados, la Ciudad de México se mantiene al frente con 54 mil 405, le sigue el Estado de México que suma 40 mil 87, Tabasco (13 mil 255), Puebla (12 mil 841) y Veracruz (12 mil 739).

El ranking de os estados con más casos activos también es liderado por la capital mexicana con 4 mil 122, le sigue el Estado de México (2 mil 644), Guanajuato con mil 973, Nuevo León (mil 719) y Tabasco (mil 442). Información Secretaría de Salud.

Redacción José Leal.

Seguir Leyendo

Covid-19

Firma farmacéutica prepara la fase 3 de la vacuna contra el Covid-19

Publicada

en

  • Se aplicará la posible vacuna en 30 mil voluntarios.

Las investigaciones continúan en el mundo con el fin de lograr la cura contra el Covid-19, tal como lo hace la farmacéutica estadounidense Moderna, que está preparando la fase 3 de su vacuna experimental que incluirá a 30 mil voluntarios.

A través de un comunicado, Moderna dio a conocer que ha terminado los estudios de protocolo de esa fase avanzada del ensayo de acuerdo a las observaciones de la Administración de Alimentos y Fármacos (FDA, en inglés) y ha completado la producción de las vacunas para esa etapa mientras aún realiza la fase 2.

Después de que algunos medios expusieran un posible retraso en el ensayo de la vacuna, el jefe médico de Moderna, Tal Zaks, señaló en la nota que siguen “centrados en el estudio de la fase 3, que se mantiene en buen camino para empezar en julio, menos de siete meses desde la secuenciación del virus”.

La fase 3 consistirá en una prueba controlada en colaboración con el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de EE.UU, (NIAID, en inglés) con dosis de 100 microgramos del fármaco mRNA-1273 y dosis aleatorias similares de placebo, explicó la firma.   Información EFE y Excélsior.

Redacción QS / José Leal.

 

 

 

 

 

 

Seguir Leyendo

Covid-19

Hacen boda en India, muere el novio y más de 100 se contagian de Coronavirus

Publicada

en

  • La boda fue celebrada pese a que el novio no estaba del todo de acuerdo.

En India, se vivió una tragedia debido a que después de celebrar un encuentro matrimonial, al que acudieron 400 personas, el novio falleció a causa del nuevo Coronavirus.

Los hechos sucedieron en Patna, India, en donde se llevó a cabo la boda, pese a que el novio no estaba de acuerdo, pues ya presentaba síntomas de Covid-19.

No obstante, al verse presionado por su familia, el novio accedió a realizar la fiesta, que terminó con su fallecimiento y el contagio de 111 personas.

India no es el único lugar donde ha sucedido este tipo se situaciones lamentables, ya que recientemente un brote de Covid-19 se reactivó en Nuevo León después de que se llevara a cabo una boda.  Información ActitudFem.

Redacción José Leal.

 

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México