Contáctenos

Destacada

China construye el puente más largo del mundo

Publicada

en

This general view shows a police boat patrolling waters around a section of the Hong Kong-Zhuhai-Macau Bridge (HKZM) in Hong Kong on October 23, 2018. - China's President Xi Jinping officially opened the world's longest sea bridge connecting Hong Kong, Macau and mainland China on October 23, at a time when Beijing is tightening its grip on its semi-autonomous territories.

Un puente de 55 km para unir las islas de Hong Kong y Macao a la China continental

El puente marítimo más largo del mundo construido por China mide 55 km, consumió más de un millón de metros cúbicos de cemento y es capaz de resistir un sismo de magnitud 8.
Gigante

La obra constituye el conjunto de puentes marítimos y túneles más largo del mundo.
Según los medios chinos la construcción consumió 420.000 toneladas de acero (una cantidad que permitiría fabricar 60 réplicas de la Torre Eiffel) y 1,08 millones de metros cúbicos de cemento.

Está pensado para durar 120 años y para soportar ráfagas de viento de hasta 340 kilómetros, en una región donde los tifones son frecuentes.

Estructura ondulante

La estructura ondula para no perturbar el tráfico marítimo, muy intenso en este estuario que tiene algunos de los puertos más activos del planeta.

Desde el oeste, el puente sale de Zhuhai, una ciudad de la provincia de Guangdong, y tiene conexión con Macao antes de cruzar el estuario.

La sección principal del puente tiene 29,6 km y tiene tres partes con tirantes que elevan la estructura para permitir el paso de barcos.

Luego la carretera entra en un túnel de 6,7 kilómetros cuya entrada y salida están en islas artificiales.

Pasado el túnel, la carretera sube de nuevo hacia un puente que llega hasta la isla hongkonesa de Lantau y la gigantesca isla artificial donde se construyó el aeropuerto internacional de esta excolonia británica.

Hasta ahora, los habitantes de Hong Kong, Macao y Zhuhai, viajaban en barco entre estas tres ciudades. Entre Hong Kong y Macao existen más de 150 conexiones diarias.

Los ingenieros del puerto aseguran que la obra permitirá reducir considerablemente el tiempo del trayecto entre Hong Kong y Zhuhai de cuatro horas a 45 minutos.

An aerial view taken on October 22, 2018, shows a section of the Hong Kong-Zhuhai-Macau Bridge (HKZM) in Hong Kong. - The world's longest sea-bridge connecting Hong Kong, Macau and mainland China will be launched October 23, at a time when Beijing seeks to tighten its grip on its territories.

(Photo by Anthony WALLACE / AFP)

Restricciones

Si embargo no todos los automovilistas podrán usar este puente porque se necesitará un permiso especial con condiciones estrictas.

Los que no obtengan el permiso podrán ir en los autobuses de las compañías autorizadas. Para ello habrá que ir en transporte público hasta el principio del puente.

Polémicas

El puente ha sido muy criticado, sobre todo en Hong Kong, por las polémicas que acompañaron su construcción, que empezó en 2009, incluyendo retrasos y un presupuesto mucho mayor que el previsto inicialmente.

Desde 2011, nueve obreros murieron en las obras, según las autoridades de Hong Kong. Además tres técnicos fueron encarcelados por falsificar las pruebas de resistencia del cemento que se utilizó en la construcción.

Pero los medios de Hong Kong aseguran que las muertes son mucho más numerosas y afirman que fallecieron al menos otros nueve obreros venidos de China continental.
Por su parte varias asociaciones ecologícas denuncian el impacto de la obra para los delfines blancos, una especie que ya está muy amenazada.

Cámaras

China es uno de los países del mundo que más vigila a sus ciudadanos con cámaras y el puente no será una excepción.

Según la prensa de Hong Kong, hay cámaras especiales para detectar los posibles bostezos de los conductores de autobús y su frecuencia. También se controlará su presión arterial.

Teniendo en cuenta que en China continental se conduce por el carril de la derecha y en Hong Kong (antigua colonia británica) por el de la izquierda, el puente tiene vías especiales para cambiar de lado.

Por: Fermín López
Copyright AFP 2018

Destacada

Cae 41.2% el turismo en México en primer semestre

Publicada

en

La ocupación hotelera se contrajo un 50.8 por ciento, es decir 31.9 millones de visitantes menos

 

México recibió 13 millones de turistas extranjeros durante los primeros seis meses del año, un 41.2 por ciento menos en comparación con el mismo periodo el año anterior, dijo el secretario de Turismo, Miguel Torruco.

A través de una nota de prensa, el funcionario agregó que la menor llegada de visitantes derivó en una caída del 51.5 por ciento en el ingreso de divisas que sumó 5 mil 786 millones de dólares en el semestre.

Precisó que el saldo positivo de la Balanza Turística por viajeros internacionales se ubicó en cuatro mil 323 millones de dólares en enero-junio de 2020, esto es cuatro mil 79 millones de dólares menos que en el primer semestre de 2019 y una reducción del 48.5 por ciento.

Respecto a la llegada de turistas, tanto nacionales como internacionales, a cuartos de hotel, se estima que en el primer semestre del año haya una contracción de 50.8 por ciento, equivalente a 31.9 millones de visitantes menos, para registrar una ocupación hotelera general promedio de 27.9 por ciento, con menos 28.9 puntos porcentuales, comparado con 2019.

El sector turismo, que representa casi un 10 por ciento del Producto Interno Bruto local, ha sido duramente castigado por la pandemia de coronavirus, que hasta ahora ha dejado 485 mil 836 contagios y 53 mil 3 decesos en el país latinoamericano.

De acuerdo con el funcionario en el panorama global, en su Barómetro publicado más recientemente, la Organización Mundial del Turismo estima que entre enero y mayo de 2020, habría 300 millones de turistas menos y una pérdida de ingresos de 320 mil millones de dólares por turismo internacional en todo el mundo.

 

 

Con información de: Excélsior,  Infobae, Milenio

Imagen: Google imágenes

TA

 

Seguir Leyendo

Destacada

Joven se sentó frente a ventana de su novia hasta que se curó de COVID-19

Publicada

en

Fueron 10 días en los que el joven aguantó frio, lluvia calor y mosquitos

 

Los protagonistas de la historia de amor son Collin Ouellette, de 19 años, y Camila Baldasso, de 17, todo comenzó cuando los jóvenes se sometieron al test juntos tras haber estado en contacto con alguien contagiado,  el test de Collin resultó negativo, pero el de Camila fue positivo. No obstante, la joven no presentó síntomas de padecer la enfermedad.

Sin embargo, la pareja quedó devastada por la noticia. Camila dijo: “Estaba triste de que no pudiéramos vernos, pero me dijo que estaría ahí para mí todo el tiempo”. Y así fue.

Desde ese momento, Collin decidió sentarse fuera de la ventana de su novia unas horas, todos los días para que, pese a las restricciones de distancia que debían respetar durante su tiempo de aislamiento, pudieran pasar tiempo juntos, y no solo de manera virtual.

De día y de noche, con calor o frío, lluvia, sol y mosquitos: Collin aguantó todos los escenarios climáticos que tuvieron lugar en ese período. Y todo para acompañar a su amada, a una distancia segura, mientras ella se recuperaba.

Durante cada día de la cuarentena, Collin se sentó frente a la ventana de Camila. Colocaba su silla y pasaba al menos una hora o dos allí. A veces llevaba juegos, otras veces se limitaban a hablar.

Camila filmó todas las visitas y publicó un video a través de Facebook. En poco tiempo, las imágenes comenzaron a recorrer velozmente las redes sociales, donde numerosos usuarios se mostraron conmovidos por el gesto del joven.

Camila, por su parte, contó al respecto: “A veces cenábamos juntos y una noche contestamos 100 preguntas que uno le hacía al otro. A veces me sentía mal por él, porque estaba sentado bajo la lluvia o siendo devorado vivo por mosquitos”.

Camila aseguró que las pequeñas visitas, las llamadas por FaceTime y las sesiones de Netflix Party para mantener la comunicación constante la ayudaron a pasar esa dura fase.

Camila finalmente dio negativo después de 10 días de aislamiento. Así, los dos enamorados pudieron finalmente volver a abrazarse.

“Cuando se detuvo en el camino de entrada”, dijo Camila, “lo primero que hice fue darle el abrazo más grande del mundo”.

Texas es uno de los territorios más afectados por la pandemia en la actualidad. Al miércoles el estado confirmó casi 10.000 nuevos casos positivos y 220 muertes, lo que llevó los totales a 523.000 y 9.307, respectivamente.

 

 

Con información de: Infobae,

Imagen: Google imágenes

TA

 

Seguir Leyendo

Covid-19

México y Argentina producirán vacuna de Oxford y AstraZeneca para Covid-19

Publicada

en

  • Según las proyecciones, la vacuna estaría disponible a partir del primer semestre de 2021.

La producción latinoamericana de la vacuna de Oxford y AstraZeneca para el nuevo Coronavirus estará a cargo de México y Argentina.

Lo anterior fue confirmado por el presidente de Argentina, Alberto Fernández, “eso permitirá un acceso oportuno y suficiente de la potencial vacuna para los países de la región”.

Se precisó que el laboratorio de AstraZeneca, que radica en Argentina desde hace varios años, firmó un acuerdo con la Fundación Slim para producir entre 150 y 250 millones de vacunas destinadas para toda Latinoamérica, con excepción de Brasil.

Según la planificación, los antídotos estarán listos a partir del primer semestre de 2021 y se distribuirán equitativamente entre los países que así lo demanden, señaló el mandatario argentino.

“Este acuerdo lo que le permite a Latinoamérica, y a Argentina particularmente es poder acceder entre 6 y 12 meses antes a la vacuna, tiempo en el que no hubiéramos podido acceder si no hubiéramos podido desarrollar este acuerdo”, agregó.

Por último, Fernández aseguró que espera poder hablar más tarde con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y ultimar cualquier detalle. Información El Financiero.

Redacción José Leal.

 

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México