El nuevo técnico de los Diablos Rojos firmó un contrato para dirigir al equipo durante tres torneos cortos.

La directiva del Deportivo Toluca presentó a José Manuel “Chepo” de la Torre como nuevo técnico del primer equipo, quien buscará poner su experiencia y conocimiento a los escarlatas para llevarlos a un nuevo título en el futbol mexicano, así como lo hizo en dos ocasiones (2008 y 2010).

Francisco Suinaga, presidente del club, acompañado de Antonio Nealson, director deportivo, realizó la presentación del nuevo timonel, que sustituye al argentino Ricardo La Volpe.

“Chepo” fue claro, pues aceptó que el mal paso del equipo tiene que cambiar y para lograrlo se tendrá que “sacudir y limpiar” el plantel.

“Hemos hecho un análisis conjunto con la directiva, sobre las necesidades que tiene el club y coincidimos en mucho, hay que darle una manita de gato u una sacudida al plantel para renovarlo, rejuvenecerla y darle otra fisionomía, hay que tirar las hojas secas”, expresó el técnico.

De la Torre firmó un contrato por tres torneos cortos, y llega con parte del cuerpo técnico integrado por su auxiliar Alex Rodríguez, además de Carlos García, Juan Guzmán y Chuy Rodríguez.

“Chepo” reconoció que llega más profesional y con mucha experiencia al conjunto “choricero”, equipo que reestructurará para llevar a las liguilla y pelear por el onceavo título en la historia del club.

“En selección tuvimos eventos interesantes y algunos no tan agradables pero esa experiencia me ha servido para crecer, después estuve en los equipos con problemas de descenso que se reestructuraron y después fueron campeones casualmente, todo esto me ha ayudado mucho, ahora con la tecnología ayuda para hacer un análisis más profundo y tomar buenas decisiones. He crecido en lo personal pero también como grupo de trabajo”, enfatizó el estratega, quien ostentan otro título en el futbol mexicano con las Chivas de Guadalajara.

De cara al Clausura 2020, Toluca iniciará su pretemporada el próximo fin de semana cuando viaje a Cancún para realizar trabajo físico y, posteriormente, sostendrá partidos de preparación ante rivales como Potros UAEM y Cruz Azul, entre otros.

Finalmente, Suinaga, presidente del club, ofreció una disculpa a la afición por el mal paso del equipo y admitió que el primer cambio de está dando en la incorporación del nuevo timonel, porque los resultados positivos llegarán próximamente.

“El primera cambio es este, limpiar asperezas, todos estamos dolidos, sacudidos y apenados, pero me parece que los resultados deben revertirse y así encaminar un esfuerzo que hemos iniciado en todas la áreas del club para mejorar un mejor acercamiento, desempeño y sin perder de vista que el termómetro más sensible es el resultado en la cancha, desafortunadamente en el último año no se nos han dado”, sostuvo.

Por Roberto Ramos.