Contáctenos

Covid-19

“Checo” Pérez da positivo a Covid-19

Publicada

en

  • El piloto mexicano de Racing Point no podrá participar en el Gran Premio de Gran Bretaña este fin de semana.

Después de dos exámenes médicos, el piloto mexicano de Racing Point, Sergio ‘Checo’ Pérez dio positivo a Covid-19, por lo que estará en aislamiento y no podrá correr el Gran Premio de Silverstone que se realizará este fin de semana en Gran Bretaña.

El mexicano no estuvo presente en la rueda de prensa previa al Gran Premio de Gran Bretaña de la Fórmula 1, ya que la prueba de coronavirus que se practicó ayer arrojó resultados no concluyentes, sin embargo, en un segundo examen, la Fórmula 1 confirmó el positivo este jueves.

Racing Point no tiene un piloto de reserva oficial por lo que la escudería podría echar mano de Stoffel Vandoorne o el también mexicano Esteban Gutiérrez, quienes tienen contrato con Mercedes, pero esta empresa es la proveedora de tecnología oficial del equipo británico.  Información F1.

Redacción Roberto Ramos.

 

 

 

 

Covid-19

Ascienden a 139 mil 459 casos positivos de Covid en Edomex

Publicada

en

Reportan autoridades 3 mil 444 pacientes hospitalizados en la entidad a causa del nuevo coronavirus.

En el Estado de México se contabilizan 85 mil 675 las personas que han logrado vencer al COVID-19 y recibir su alta sanitaria, sin embargo, autoridades hacen un llamado a la población a fortalecer las medidas preventivas y recuerdan que la entidad se mantiene en color rojo en el semáforo epidemiológico, el máximo riesgo de contagio.

La Secretaría de Salud del Estado de México, encabezada por el Doctor Gabriel O´Shea Cuevas informó que a la fecha asciende a 139 mil 459 casos los que han resultado positivos en la entidad tras realizarles una prueba de laboratorio, asimismo, se contabilizan 25 mil 134 personas como sospechosas de padecer COVID-19.

Detallaron que 26 mil 728 se encuentran en resguardo domiciliario, 163 mil 478 han resultado negativas a la prueba de Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR por sus siglas en inglés) y 20 mil 279 mexiquenses lamentablemente han perdido la vida a causa de esta infección respiratoria.

Autoridades señalaron que al corte de las 20:00 horas, suman 3 mil 444 personas internadas en diversas instituciones médicas del territorio estatal y 3 mil 333 son atendidas en hospitales de otros estados de la República.

Por su parte, el Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, ha señalado la importancia de ser responsables y solidarios para cuidar lo más valioso que tenemos: la salud propia y la de los seres queridos y ha exhortado a la población a permanecer en casa lo más posible y reforzar las medidas preventivas como son uso de cubrebocas, lavado de manos con agua y jabón, así como practicar la sana distancia.

La Secretaría de Salud de la entidad recuerda a la población que la línea 800 900 32 00 se mantiene activa las 24 horas los siete días de la semana donde especialistas brindan información actualizada sobre la enfermedad que causa el nuevo coronavirus y ofrecen orientación psicológica en caso de requerirla.

Seguir Leyendo

Covid-19

Medicina contra la gota reduce la mortalidad del COVID-19

Publicada

en

La medicina contra la gota llamada colchicina reduce la mortalidad del COVID-19 hasta en un 44%. Asimismo, disminuye las hospitalizaciones en 25%.

Investigadores del Instituto Cardíaco de Montreal (MHI) aseguran que la colchicina, un medicamento utilizado para tratar la gota, reduce la mortalidad del COVID-19. Según sus daros, reduce en un 44% las muertes y hasta un 25 % las hospitalizaciones. Esto lo determinaron tras analizar los resultados en el que participaron 4,488 pacientes de Norteamérica, Suramérica, Europa y Suráfrica.

Según el MHI, este fármaco: “estuvo asociado con reducciones estadísticamente significantes en el riesgo de muerte y hospitalización comparado con el placebo”. Como se dijo, reduce la mortalidad del COVID-19, así como el porcentaje de hospitalizaciones. Sin embargo, su administración también disminuye “la necesidad de ventilación mecánica en un 50%”. Los autores afirman que la colchicina es “el primer medicamento oral del mundo que puede ser utilizado para tratar pacientes no hospitalizados con COVID-19″.

Jean-Claude Tardif, director del Centro de Investigación del MHI, emitió un comunicado en el que explicó cómo actúa la colchicina contra el COVID-19. Aseguró que previene “el fenómeno de ‘tormenta citoquina'”, asimismo, reduce “las complicaciones asociadas″ a la enfermedad.

El estudio utilizó un sistema riguroso para determinar su eficiencia. Los doctores no tuvieron contacto con sus pacientes. Además, su administración fue aleatoria; para asegurarse de ello, junto con la colchicina se usó un placebo controlado. Este sistema estuvo diseñado para determinar si de verdad el medicamento reduce la mortalidad del COVID-19.

Según los autores del estudio, la colchicina es efectiva “tan pronto como la diagnosis de Covid-19 es confirmada”. Desde ese instante “reduce el riesgo de desarrollar una grave forma de la enfermedad y, en consecuencia, reduce el número de hospitalizaciones”. Por ello, prescribir este fármaco “podría aliviar los problemas de congestión hospitalaria y reducir los costos sanitarios”.

Información: Publímetro

QS E

Seguir Leyendo

Covid-19

México recibirá 24 millones de dosis de la vacuna Sputnik V

Publicada

en

Rusia vendió a México 24 millones de dosis de la vacuna Sputnik V contra el COVID-19. Durante los próximos meses esta vacuna arribará a territorio nacional.

Andrés Manuel López Obrador informó que negoció con Vladimir Putin para que Rusia venda a México de 24 millones de dosis de la vacuna anti COVID-19, Sputnik V. “Lo invité a visitar México y le agradecí por la decisión de enviarnos 24 millones de dosis de la vacuna Sputnik V para los próximos dos meses”, detalló el presidente.

Posteriormente, a través de un comunicado, la Oficina de la Presidencia compartió parte de las negociaciones con Vladimir Putin. Según el comunicado, el presidente ruso detalló que la vacuna Sputnik V tiene una buena recepción tanto en Rusia como en varios países del mundo. Además, puntualizó que su gobierno ve con buenos ojos este acuerdo con México. “Reafirmó el interés en apoyar el acuerdo que se alcance con el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), a fin de que arriben a México las vacunas a la brevedad posible y facilitar su ágil acceso y distribución. Se prevé avanzar en este este sentido en días próximos”, se precisó en el comunicado.

Al respecto, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, calificó el enlace como cordial y exitoso. Vía Twitter, compartió sus impresiones respecto al acuerdo:


Campaña de vacunación en México

Desde la semana pasada, Marcelo Ebrard señaló que en estos días llegarían dosis de las vacunas Curevac (de Alemania), y Novavax (de los Estados Unidos). Estos fármacos se encuentran en su Fase 3 de investigación, y serán aplicadas en nuestro país. Estas son buenas noticias frente al futuro desabasto de las vacunas de Pfizer. Recordemos que la OMS solicitó a Pfizer que disminuyera sus entregas a las naciones con las que tiene convenio para así surtirlas al organismo que, a su vez, las hará llegar a países que lo necesiten.

Pese a los inconvenientes, la campaña de vacunación contra el COVID-19 en México avanza. Tan sólo el pasado 23 de enero, en Campeche se vacunaron a 2,766 miembros del personal educativo. Además, se espera que la totalidad del personal educativo de este estado se vacune para mediados de esta semana.

Información: Publímetro

QS E

 

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México