Existe demanda contra el expresidente EPN.

Joaquín Guzmán fue declarado culpable el 12 de febrero de 2019 en un juicio que exhibió la forma de operar del Cártel de Sinaloa y del narcotraficante.

El equipo legal de el ‘Chapo’ aseguró que en la siguiente audiencia Guzmán regresará a México una vez que se le dicte sentencia.

De acuerdo a lo expuesto por los abogados, el juicio del exlíder del Cártel de Sinaloa está repleto de irregularidades, que incluyen su extradición a Estados Unidos.

Asimismo , se dijo que existen demandas contra Enrique Peña Nieto, supuestamente por que el presidente estuvo al mando durante su captura, escape y posterior recaptura, y varios miembros de su gabinete.

El equipo legal de El Chapo Guzmán asegura que nunca debió se trasladado a New York, donde se llevó a cabo su juicio, sino a San Diego, California o a El Paso, Texas, donde se le habrían iniciado sus procedimientos penales.

La siguiente audiencia de Guzmán Loera se realizará en la misma corte de New York el 25 de junio de 2019, en la que le leerá y dictará sentencia con apego a la deliberación tomada por el jurado que preside su caso.

Hasta el momento, se desconoce si la información brindada por si equipo legal corresponde, realmente, a procesos judiciales y penales abiertos.

Con información de Tabasco Hoy.

Redacción Qsnoticias.