Contáctenos

Destacada

César Duarte es inocente, no tiene 50 propiedades: abogado

Publicada

en

El abogado dará a conocer su situación patrimonial real y buscará cancelar la extradición

 

El ex gobernador de Chihuahua, César Duarte, compareció este 10 de julio por video ante una jueza de la Corte Federal de Florida, en Estados Unidos, donde conoció formalmente de los cargos que se le imputan en México.

De acuerdo con Milenio, en la audiencia duró apenas 10 minutos, Duarte solo fue enterado de la orden de extradición en su contra por un presunto desvío de más de 96 millones de pesos, de junio de 2011 hasta noviembre de 2014.

Al respecto, Juan Pablo Morillo, abogado del ex priista pidió una prórroga para preparar mejor su defensa ante dichos cargos que se le imputan.

Por su parte, Ricardo Sánchez Retana, abogado de César Duarte en México, afirmó que el ex mandatario es inocente y que no tiene un negocio de venta de automóviles en Miami ni 50 bienes inmuebles como lo dio a conocer el actual gobernador chihuahuense, Javier Corral. Así lo dijo durante una entrevista para Grupo Fórmula:

No tiene 50 propiedades, ni 48, ni 47, ni 20, ni 15. No tengo idea [cuántas tiene]. La casa de la que se hace mención en El Paso, Texas, la adquirieron el señor César Duarte y su esposa hace varios años. Y tienen un crédito hipotecario que están pagando.

En este sentido, Sánchez Retana señaló que con la situación del ex gobernador “se está haciendo leña del árbol caído”, por lo que César Duarte, a quien conoce desde hace cinco años, está pasando por un momento complicado.

El abogado indicó que el siguiente paso del proceso es que se genere una fecha de audiencia para la fianza y se está preparando la defensa donde se demostrará cuál es la real situación patrimonial del ex funcionario.

Estoy coordinándome con la familia y los abogados de Estados Unidos para la defensa de mi cliente, de la misma forma, Ricardo Sánchez apuntó que buscarán que su cliente no sea extraditado a México.

César Duarte fue detenido en Miami el pasado 8 de julio, en plena visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a la Casa Blanca, en Washington.

El ex gobernador fue capturado poco más de tres años después de que fuera declarado oficialmente prófugo de la justicia mexicana.

 

Con información de: Infbae, Milenio y Grupo Fórmula

TA

Covid-19

En el último día, México registra 6 mil 686 nuevos casos de Covid-19

Publicada

en

  • En total, el país suma acumula 492 mil 522 casos confirmados.

La Secretaría de Salud dio a conocer que hasta el momento, México acumula492 mil 522 casos confirmados de Coronavirus, así como 53 mil 929 defunciones.

Asimismo, se precisó que, en las últimas 24 horas, el país registró 6 mil 686 nuevos casos, así como 929 nuevas defunciones por el virus, es decir, la pandemia no ha cedido.

“El objetivo de la mitigación comunitaria fue la reducción de la velocidad de la epidemia, y lo que se logra es el aplanamiento de la curva. Tenemos una epidemia lenta, con el objetivo de que no se saturen los servicios de salud”, dijo Hugo López-Gatell Ramírez, titular de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud.

Se agregó que hay 41 mil 317 activos estimados (8 por ciento), 81 mil 259 clasificados como sospechosos, 332 mil 800 personas recuperadas y 538 mil 333 casos negativos.

Hasta el momento, la Ciudad de México sigue siendo la entidad con más casos acumulados, seguida del Estado de México, Guanajuato, Tabasco y Veracruz. Información Secretaria de Salud.

Redacción José Leal.

 

 

Seguir Leyendo

Destacada

El Coronavirus puede desaparecer por si solo: Bassetti

Publicada

en

La OMS no se ha pronunciado sobre la teoría por lo que se recomienda seguir las indicaciones ya conocidas

 

De acuerdo con medios italianos e internacionales, el profesor y doctor Matteo Bassetti, jefe de enfermedades infecciosas del Hospital General de San Martino en Génova, Italia, el coronavirus se está debilitando y está “cambiando de gravedad”, pues aseguró que los “pacientes están sobreviviendo a infecciones que los habrían matado antes”, así que el coronavirus fue el “tigre agresivo”, que se ha debilitado y se ha convertido en un “gato salvaje”.

Según lo retomado por Infobae, este médico consideró que el covid-19 podría desaparecer sin la vacuna:

“Si el debilitamiento del virus es cierto, covid-19 podría incluso desaparecer sin una vacuna al volverse tan débil que se extingue por sí solo”, dijo.

Según el investigador, el debilitamiento del coronavirus se debe a una mutación genética en el virus que lo hace menos letal, pues los tratamientos han mejorado.

“Fue como un tigre agresivo en marzo y abril, pero ahora es como un gato salvaje. Incluso los pacientes de edad avanzada, de 80 o 90 años, ahora están sentados en la cama y respiran sin ayuda, los mismos pacientes habrían muerto dos o tres días antes”, expresó según Infobae.

Sin embargo, hasta el momento esta declaración no ha sido confirmada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) ni por otro organismo especializado en el tema, por lo que se recomienda seguir las indicaciones como el uso de cubrebocas, sana distancia y lavado constante de manos para evitar contagios.

 

Con información de: Milenio, Infobae, Metro Ecuador

Imagen: Google imágenes

TA

Seguir Leyendo

Destacada

Proponen dividir Ecatepec en dos municipios

Publicada

en

  • La iniciativa incluye la creación del nuevo municipio denominado Ciudad Azteca.

El senador morenista Higinio Martínez Miranda presentó una iniciativa en la Legislatura mexiquense que implica la división de Ecatepec en dos municipios, con el objetivo de reducir la carga administrativa y financiera que hoy tiene.

La propuesta de Reforma Constitucional fue dada a conocer este lunes en conferencia de prensa, que también contempla la reducción de prácticamente el 50% de los síndicos y regidores en los 125 municipios mexiquenses.

Actualmente, Ecatepec tiene 2.5 millones de habitantes, mientras que Papalotla tiene sólo 5 mil habitantes, como muchos otros municipios mexiquenses de menos de 10 mil habitantes.

Toda la gente merece un trato distinto, más recursos para resolver problemas de inseguridad, agua potable y se requiere tener un gobierno más cercano a la gente, afirmó el senador morenista Higinio Martínez.

Según la iniciativa, el nuevo municipio de Ciudad Azteca sería del tamaño de Nezahualcóyotl y también quedaría con tres distritos electorales.

“Ayudará muchísimo para que Ecatepec pueda salir de la terrible situación que se encuentra” en materia de inseguridad, agua potable y servicios eficientes, expresó el senador.  Información Excélsior.

Redacción José Leal.

 

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México