Contáctenos

Destacada

Cesan a profesor por acosar sexualmente a sus alumnas

Publicada

en

• En Querétaro, la Universidad Autónoma cesó al maestro.

La rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Teresa García Gasca, confirmó el cese este jueves de un docente, luego de que se comprobó acosaba sexualmente a estudiantes.

La funcionaria universitaria señaló que se trata de un docente adscrito a la enseñanza en la Escuela de Bachilleres, plantel San Juan del Río.

Hizo hincapié en que la Unidad de Atención a la Violencia de Género de la UAQ llevó a cabo la investigación correspondiente y encontró suficiente evidencia de acoso sexual cometido por el mentor.

“No hay ni habrá tolerancia con los integrantes de la comunidad universitaria que ejerzan violencia de género en alguna de sus expresiones, como el acoso o el abuso sexual o cibernético”, dijo.

García Gasca añadió que la Unidad de Atención a la Violencia de Género ha recibido a la fecha 52 asuntos, de los cuales 12 están vigentes.

“No hay ni habrá tolerancia con los integrantes de la comunidad universitaria que ejerzan violencia de género en alguna de sus expresiones, como el acoso o el abuso sexual o cibernético”, dijo.

La rectora aclaró que los jóvenes que se sientan agraviados por alguna conducta indebida cometida por docentes, administrativos u otros estudiantes y hagan denuncias públicas a través de redes sociales o “tendederos” en las instalaciones universitarias, para proceder de forma legal o laboral en contra de algún señalado tiene que haber una denuncia ante la instancia pertinente. Información Notimex.

Redacción QS.

 

Seguir Leyendo
Advertisement
Click para comentar

Destacada

Llevan alegría a los payasitos toluqueños, afectados por contingencia de COVID-19

Publicada

en

A través del “Payatoon” se recibieron donativos en especie, los cuales se entregaron a payasos en San Cristóbal Huichochitlán, Paseo Matlatzincas y cerca de Ciudad Universitaria.

Su trabajo es hacer reír a las personas, contagiarles alegría y hacerles pasar un momento de diversión; sin embargo, a causa de la contingencia por COVID-19, la comunidad de payasos de Toluca, se ha quedado temporalmente sin empleo, y en consecuencia sin ingresos que llevar a su hogar.
Por ello, y a través del movimiento “Payatoon”, mismo que se llevó a cabo de forma virtual el fin de semana pasado, se recibieron donaciones para apoyar a miles de payasitos en todo el país, y con ello aminorar el impacto en sus bolsillos que ha dejado la pandemia.
Javier Sánchez, mejor conocido com “Javi barrilito”, y quien es el delegado del Payatoon en Toluca, refirió que, en la capital mexiquense hay aproximadamente 200 payasos, y que, el 80% son hombres, los cuales no han generado ingresos desde marzo pasado, debido a las medidas de aislamiento y sana distancia.
“Es una red de payasos a nivel nacional, en la cual el único objetivo es apoyar a más compañeros, esta iniciativa abarca a todos los payasitos de Oaxaca, Tlaxcala, Hidalgo, San Luis Potosí, la Ciudad de México… nuestro trabajo es invitar a la gente que tenga la posibilidad de apoyar con algún producto o económicamente se sumen al movimiento”.
Las despensas fueron entregadas en los domicilios de los payasos, quienes, por situaciones adversas como enfermedades, no pueden salir de sus hogares.

Karina Villanueva

Seguir Leyendo

Destacada

Edoméx peligroso para las mujeres con todo y pandemia; 133 han sido asesinadas hasta abril

Publicada

en

El último informe del SESNSP da cuenta que en suelo mexiquense también se ubica en el primer escaño de 32 en denuncias de violencia de género con 443 asuntos en lo que va del 2020.

El Estado de México no ha dejado de ser peligroso para las mujeres ni ante el desarrollo de la pandemia de COVID-19, y es que hasta abril han sido asesinadas 133 de las cuales 38 apenas han sido investigados como feminicidios, de acuerdo a cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad (SESNSP).

En el primer cuatrimestre de este 2020, las autoridades de seguridad y justicia mexiquense han abierto 95 carpetas de investigación por homicidio doloso de mujeres, que representa casi el 10 por ciento de los registrados a nivel nacional que ascienden a 987.

Los feminicidios hasta abril ascienden a 38 en la entidad, que en consecuencia se ubica en el primer lugar en el país; además, si se compara esta cifra con la el mismo periodo pero de 2019, el delito de género creció en un 31 por ciento.

De la lista de 100 municipios con más casos en México, el estado contribuyó con siete, entre ellas, tres tienen la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres; la lista la integran Ecatepec, Chimalhuacán y La Paz, cada uno con tres episodios, además Atizapán de Zaragoza, Coyotepec, Tecámac y Tlalnepantla, dos cada uno.

Entre homicidios dolosos y feminicidios, en la entidad cada semana le arrebatan la vida a siete mujeres.

Finalmente, el informe del SESNSP da cuenta que el suelo mexiquense también se ubica en el primer escaño de 32 en denuncias de violencia de género con 443 asuntos.

 

Gerardo García

Seguir Leyendo

Destacada

¿Qué personaje de Looney Tunes eres?

Publicada

en

Descubre que personaje de looney tunes eres

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México