Estará acompañada por Juanjo Mosalini en el bandoneón y Romain Lecuyer en el contrabajo.


México, sept 9.- Acompañada por un instrumento del siglo XVIII, fabricado en Venecia, la violonchelista francesa Ophélie Gaillard participará el 21 de octubre en el XLIV Festival Internacional Cervantino (FIC), a donde llegará con su proyecto “Alborada”.

La artista ganadora del Concurso Bach de Leipzig en 1998 ofrecerá en el Templo de la Valenciana de la ciudad de Guanajuato un viaje por las sonoridades que ha recopilado en sus giras por la Península Ibérica y América Latina, sobre todo Argentina y Brasil.

En videoconferencia de prensa, la instrumentista explicó que el programa que interpretará se compone de piezas incluidas en “Alborada”, su más reciente material discográfico, en el que se incluyen obras de Manuel de Falla, Heitor Villa-Lobos y Astor Piazzolla, entre otros.

Pero además, expuso Gaillard, quien en su participación en el FIC estará acompañada por Juanjo Mosalini en el bandoneón y Romain Lecuyer en el contrabajo, habrá algunas sorpresas.

Poseedora de una trayectoria de 20 años, Ophélie Gaillard fue elegida Solista Instrumental Revelación en 2003 en el concurso Victoires de la Musique Classique y en 2011 obtuvo el Diapason d’Or por su grabación de las suites de Bach para violonchelo.

Imparte clases magistrales en Asia y América; es profesora en la Haute École de Musique de Ginebra, y se le considera figura esencial del movimiento de vanguardia de la música argentina en Europa.

[hr style=”striped”]

Con información de: Notimex.