Contáctenos

Destacada

Centro de rehabilitación operaba clandestinamente y cobraba 400 pesos semanales

Publicada

en

  • En el lugar fueron asesinados 26 jóvenes que supuestamente se rehabilitaban de su adicción a las drogas.

El centro de rehabilitación “Recuperando la vida”, donde asesinaron a 26 jóvenes e hirieron a cinco, era un lugar que operaba de forma clandestina y las autoridades aún no dan con el paradero de los asesinos.

Los hechos sucedieron el miércoles por la tarde en el municipio de Irapuato, en Guanajuato, cuando los 31 jóvenes llevaban reunidos una hora y como cada día, contaban unos a otros sus desventuras con la droga, sin embargo, antes de concluir su actividad, en un auto rojo llegó un grupo de sicarios que ingresaron al lugar y los obligaron a tirarse al suelo para posteriormente dispararles a todos con armas AR-15 calibre 223, dejando un saldo preliminar de 26 muertos y cinco heridos.

Después de la agresión, los sicarios huyeron y aunque la policía llegó minutos después, no pudo tener mayor información, pues los vecinos de la zona dijeron no haber visto nada.

Se difundieron brutales imágenes en redes sociales, donde se muestran un deprimente sitio en la colonia Arandas — considerada como altamente problemática— en el que se ve una montaña de cuerpos ensangrentados. Este año, la guerra que enfrenta a los cárteles en Guanajuato se ha llevado por delante a un centenar de hombres en rehabilitación, casi todos jóvenes.

En la entidad operan 70 anexos, y no es la primera vez que se produce un ataque así. Hay quién dice que algunos de los hombres asesinados pertenecían a algún grupo delictivo, y también hay quien piensa que algunos de esos anexos, más que una labor rehabilitadora sirven a los cárteles de la droga para reclutar sicarios.

En su intervención, el secretario de Seguridad del estado de Guanajuato, Álvar Cabeza de Vaca, señaló que la mayoría de los anexos atacados en la entidad no están regularizados. “Se sabe, por algunos casos, que no lo comentaré en particular ni con nombre, que pertenecen (los centros de rehabilitación) también a la delincuencia. Van, cometen sus fechorías y luego el lugar de resguardo es el propio anexo y por eso el grupo rival va y ataca”.

En el caso del anexo “Recuperando la vida”, las autoridades han declarado que no hallaron algún permiso de operación, además de desconocer los programas y métodos que utilizaban.

Según familiares de las víctimas, el lugar cobraba 400 pesos por semana para brindar la atención a los jóvenes.  Información Infobae.

Redacción José Leal.

 

Destacada

Abuelito enojado se mete con todo y camioneta a una tienda de conveniencia

Publicada

en

  • Empleados habían negado la entrada al hombre, quien no portaba cubrebocas.

Después de que le negaran la entrada a una tienda de conveniencia en Tepic, Nayarit, debido a que no portaba tapabocas, un hombre de la tercera edad, aparentemente en estado de ebriedad, decidió meterse al establecimiento pero con todo y camioneta.

“Yo vi que se metió para adentro, yo creo que por ahí se oyen los comentarios que no lo dejaron entrar al señor, que no lo dejaron entrar entonces, y a veces en algunas tiendas se enojan, porque no lleva uno cubrebocas y este señor pues le dio pa atrás y se metió”, declaró un vecino.

Los hechos se registraron el pasado domingo alrededor de las 19:20 horas, cuando el hombre identificado como Heliodoro tomó la decisión de entrera al negocio con su vehículo

Afortunadamente y a pesar de lo sucedido, ninguna persona salió lesionada, pues según las autoridades, el hombre subió a su camioneta, aceleró y pegó contra la tienda en dos ocasiones sin causar mucho daño y en la tercera ocasión dio de reversa para tomar mayor velocidad ingresando al local, causando sólo cuantiosos daños materiales. Información Excélsior.

Redacción José Leal.

 

 

 

 

Seguir Leyendo

Destacada

Firma mexicana crea dispositivo para sana distancia

Publicada

en

El dispositivo te alertará si alguien se encuentra a menos de un metro de distancia

 

Aspiliga, la firma mexicana con asociación española, desarrolló un práctico gadget de distanciamiento social, medida que de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) resulta de suma importancia para evitar la propagación del virus en el mundo.

Wardoo es un dispositivo en forma de pulsera o colgante que te ayuda a cumplir con esta medida de distanciamiento social a través de la vibración, emisión de sonidos y una luz led de alerta, funciona también cuando dos de estos dispositivos se encuentran cerca.

El dispositivo también es de utilidad en tus días de descanso o en vacaciones, debido a que funciona con normalidad bajo el agua para mantener la distancia en playas y piscinas.

Es de destacar que dicho dispositivo se puede controlar desde tu teléfono inteligente; además, cada gadget queda registrado en la app de control desde la primera vez que lo identifica cerca de ti, por lo que si algún familiar lo porta y deseas evitar que vibre o suene tu pulsera o colgante, lo puedes desactivar.

“La app te alertará si hay gente muy junta en un espacio. Además, te podrás comunicar con un dispositivo específico en caso de incumplimiento de distancia mínima“, afirma la compañía.

 

Con información de: Milenio

Imagen: Google imágenes

TA

Seguir Leyendo

CDMX

Claudia Sheinbaum se aísla tras convivir con caso positivo de Covid-19

Publicada

en

  • Alfonso Suárez, secretario de Gobierno de la CDMX reveló que dio positivo al virus.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que se aisló debido a que el domingo estuvo en contacto con Alfonso Suárez del Real, secretario de Gobierno de la Ciudad de México, quien dio positivo a Covid-19.

“Estoy en perfectas condiciones y atendiendo todo a distancia”, escribió la funcionaria en Twitter.

Durante la conferencia de prensa que ofreció este lunes, la mandataria agregó que “tengo que permanecer en casa hasta que se me aplique la prueba. José Alfonso se quedará en casa, es asintomático. El jueves me aplicaré la prueba”.

Alfonso Suárez del Real, reveló en sus redes sociales que dio positivo a la prueba, sin embargo, precisó que no tiene síntomas fuertes.

“Les informo que he dado positivo a la prueba de covid-19. Me siento bien y he avisado a todas las personas con las que tuve contacto para que tomen precauciones. Sigo al frente de todas mis funciones desde casa”, informó. Información Twitter.

Redacción QS / José Leal.

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México