Contáctenos

CDMX

Censarán a capitalinos para conocer su condición médica

Publicada

en

Esto permitirá una atención más personalizada y eficiente de las enfermedades que padecen

El gobierno de la Ciudad de México iniciará un censo entre habitantes de la capital para conocer cuál es su estado de salud y con base en los resultados dar paso a acciones que permitan mejorar su calidad de vida.

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina, Claudia Sheinbaum, señaló que esto forma parte del Plan Gradual hacia la Nueva Normalidad, aunque dijo es una estrategia que se había planteado anteriormente con el fin de conocer la vulnerabilidad de la ciudadanía ante ciertas enfermedades o factores.

“El censo se está preparando obviamente bajo la coordinación de la Secretaría de Salud, la ADIP está participando en el tema logístico, de coordinación de información que se va generando. Hay países, por ejemplo, Suecia o Cuba, que tienen información de cuántas personas tienen diabetes, en dónde viven, cuál es su situación y eso permite una atención de la salud mucho más personalizada y focalizada y eso hace que sea uno mucho más eficiente”, dijo la jefa de Gobierno.

Sheinbaum Pardo dio a conocer que el Plan Gradual Hacia la Nueva Normalidad que operará a partir del primero de junio, también contempla la aplicación de pruebas para la detección de Covid-19 a grupos de mayor riesgo, así como a sectores de la ciudadanía que habiten en zonas donde la prevalencia de la enfermedad haya sido elevada.

“Es importante enfatizar que no se trata de pruebas masivas, es decir, se tiene que incrementar el número de pruebas y así se está trabajando, pero sobre todo para fortalecer el seguimiento epidemiológico de cada a la apertura. Todos los países que van en término de infección, dos, tres o cuatro semanas delante de nosotros, así lo han hecho”, señaló José Merino, titular de la ADIP.

 

Con información de Eje central, Tania Albino

CDMX

Jefa capitalina rechaza el cambio de semáforo a verde la próxima semana

Publicada

en

Claudia Sheinbaum, a través de sus redes sociales, emitió un mensaje en el cual aseguró que la capital del país no cambiará a semáforo verde por la pandemia del coronavirus

 

Después de que los medios de comunicación informarán que la ciudad cambiaría a semáforo verde la semana próxima; Sheinbaum Pardo, jefa de la Ciudad de México, señaló que la capital no cambiará de color, e indicó que será en la conferencia de las 11:30 horas donde se de a conocer con mayor detalle sobre el proceso de cambio de semáforo en la capital del país.

Fue este jueves que algunos medios de comunicación dieron a conocer el proyecto preliminar de la Secretaria de Salud federal, en el cual se vislumbraba que la Ciudad de México avanzaría, a partir del lunes, a color verde sin pasar por el amarillo en el semáforo epidemiológico.

La CDMX lleva cerca de una semana en color naranja del semáforo por Covid-19, y cuenta con una ocupación hospitalaria de 56 por ciento, lo que todavía no le permite tener condiciones para pasar al verde. Así lo aclaró en la madrugada de este viernes José Antonio Peña Merino, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP).

Peña Merino negó que se presente el cambio de color y publicó un tuit con las reglas de semaforización, para aclarar, que de acuerdo con los lineamientos que rigen el cambio, este todavía no cumple el estatus para avanzar.

 

¿Qué se requiere para cambiar de color en el semáforo?

Imagen: Reuters

 

Información: Publimetro.

 

Por Redacción

Seguir Leyendo

CDMX

Elementos de la Guardia Nacional salen disparados en periférico tras derrapar su patrulla

Publicada

en

  • La unidad se derrapó en el segundo piso de periférico en la Ciudad de México.

La combinación de lluvia, velocidad y falta de pericia del conductor, ocasionaron que una patrulla de la Guardia Nacional (GN) que circulaba sobre el Segundo Piso del Periférico, al sur de la Ciudad de México, rumbo a Polanco, se estrellara contra el muro de contención, lanzando por los aires a varios de sus tripulantes que viajaban en la parte trasera de la camioneta pick up.

La unidad derrapó en la vialidad en cuestión frente al Campo Marte y se estrelló contra el muro de contención; tras el impacto, tres elementos salieron proyectados, y uno cayó en el carril contrario.

Tras el percance, 2 de los efectivos de la Guardia Nacional tuvieron que ser trasladados a un hospital, ya que cayeron sobre el pavimento y sin ningún control

El incidente fue captado en video, el cual se hizo viral en redes sociales poco tiempo después de haber sido publicado.   Información

Redacción José Leal.

 

Seguir Leyendo

CDMX

Regresa el “alcoholímetro” a la capital mexicana

Publicada

en

  • En el marco del cambio a semáforo epidemiológico naranja, también el alcoholímetro reiniciará sus operaciones paulatinamente.

Después de la entrada en vigor de semáforo naranja por el Covid-19 en la Ciudad de México, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) dio a conocer que el programa “Conduce sin alcohol”, reinició sus operaciones paulatinamente a partir de este primero de julio.

Mediante un comunicado, la dependencia informó que en el momento en que las autoridades sanitarias y del Gobierno capitalino decretaron la suspensión de las actividades económicas y sociales en la ciudad, el Programa “Conduce Sin Alcohol” interrumpió sus operaciones debido a que el sector restaurantero, de bares y centros de espectáculos paró temporalmente sus actividades, sin embargo, ahora las reinicia tras el cambio de color del semáforo epedemiológico.

Se indicó que el personal asignado a los puntos de revisión tomará las medidas necesarias como mantener distancia mayor a 90 centímetros al tener contacto con la ciudadanía; uso de cubrebocas, mascarillas y guantes desechables por parte del personal autorizado para la aplicación de pruebas; lavado y desinfección de unidades móviles, al inicio y término de cada turno; así como lavado y desinfección diaria de uniformes y botas.

Finalmente, se precisaron algunos cambios, el principal es que se suspenderá la realización de las pruebas de aliento (entrevistas), para evitar contacto directo con los conductores y prevenir posibles contagios, sin embargo, los oficiales asignados, por su experiencia, perfilarán a los posibles infractores a través de indicios como la conducción errática, conductas evasivas o agresivas, exceso de velocidad, entre otros, y en esos casos se aplicará directamente la prueba con el aparato de alcoholímetro.  Información Excélsior.

Redacción QS / José Leal.

 

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México