Contáctenos

Destacada

Celular plegable de Samsung se convierte en Tablet

Publicada

en

Samsung presenta una pantalla plegable para el “smartphone del mañana”

El fabricante tecnológico Samsung presentó una pantalla plegable para sus teléfonos inteligentes que, una vez abiertos, pueden convertirse en tableta, aunque la marca surcoreana no avanzó la fecha de comercialización de esta tecnología.

“Cuando está abierto, es una tableta con una gran pantalla. Cuando está cerrada, es un teléfono que cabe perfectamente en el bolsillo”, explicó Dustin Denison, uno de los responsables de la compañía en la presentación del prototipo en una conferencia en San Francisco, Estados Unidos.

Samsung “está cerca de la producción en masa” de este nuevo tipo de pantalla, bautizada como “Infinity Flex Display”, “en los próximos meses”, prosiguió Denison, que precisó que el aparato ha sido desarrollado para poder ser “plegado y desplegado repetidamente”.
“La pantalla sienta las bases del smartphone del mañana”, aseguró.

Pero el grupo, que fabrica tanto aparatos como componentes, no anunció los dispositivos que tendrán esta pantalla plegable.

De hecho, para que un dispositivo con esta tecnología funcione necesita un sistema operativo y aplicaciones optimizadas.

Samsung y Google, que conjuntamente diseñan el sistema Android que llevan los dispositivos móviles de la compañía surcoreana, anunciaron también el miércoles que ya han comenzado a colaborar para optimizar el sistema operativo para estos futuros dispositivos.

This image taken from a Samsung corporate video shot during the Samsung Developer Conference 2018 in San Francisco on November 07, 2018, shows the new flexible screen "Infinity Flex Display" smartphone presentation. (Photo by - / Samsung Electronics / AFP) / RESTRICTED TO EDITORIAL USE - MANDATORY CREDIT "AFP PHOTO / SAMSUNG " - NO MARKETING - NO ADVERTISING CAMPAIGNS - DISTRIBUTED AS A SERVICE TO CLIENTS / “The erroneous mention[s] appearing in the metadata of this photo by Eric BARADAT has been modified in AFP systems in the following manner: [- (no byline)] instead of [Eric BARADAT]. Please immediately remove the erroneous mention[s] from all your online services and delete it (them) from your servers. If you have been authorized by AFP to distribute it (them) to third parties, please ensure that the same actions are carried out by them. Failure to promptly comply with these instructions will entail liability on your part for any continued or post notification usage. Therefore we thank you very much for all your attention and prompt action. We are sorry for the inconvenience this notification may cause and remain at your disposal for any further information you may require.”

La marca surcoreana invitó, asimismo, a otros desarrolladores que diseñan aplicaciones a cambiar sus productos para que sean compatibles con los dispositivos que un futuro tenga este tipo de pantalla.

Finalmente, Samsung, líder mundial en la venta de teléfonos inteligentes, también presentó una nueva interfaz de usuario (iconos, pestañas …) llamada “One UI”, disponible a partir del próximo año en los modelos Galaxy S9 y Note 9, que facilita el uso y, sobre todo, está optimizada para los teléfonos que monten en el futuro la pantalla plegable.

La pantalla plegable es vista como el mayor avance en la industria de los smartphones, que espera con impaciencia una tecnología revolucionaria que dé un segundo impulso al mercado, más de una década después de la llegada del iPhone.

Según la prensa especializada, otros fabricantes, en particular el surcoreano LG y el chino Huawei, trabajan en esta tecnología.

Por: Ikal Waas
Copyright AFP

Deportes

Pablo Ramírez, el policía que venció a un músculoso, es atleta paralímpico

Publicada

en

• Perdió la pierna en 2012 y actualmente es seleccionado nacional de Remo.

Un policía capitalino venció a un entrenador de gimnasio en un reto de lagartijas, en medio de una manifestación que pedía la reapertura de gimnasios en la Ciudad de México, sin embargo, ahora de sabe que el uniformado es atleta olímpico.

El elemento está adscrito a la Secretaría de Seguridad Ciudadana y superó fácilmente al manifestante, con lo que se ganó el respeto de todo México.

Aunque nadie lo sabía en ese momento, Pablo Ramírez es atleta paralímpico mexicano, quien usa prótesis en la pierna por un accidente automovilístico en 2012 cuando fue atropellado por un auto al momento de qué ayudaba a amigos tras un incidente de autos.

*Me enganché en el reto, ya llevábamos varias flexiones y ya se veía cansado. Yo seguí dándole porque mis compañeros me empezaron a echar porras (animar) y eso me ayudó. El otro vato no aguantó y se quebró. Terminé dando tres más”, dijo el policía.

Actualmente, Pablo forma parte de la Selección mexicana de remo que compite en los Juegos Paralímpicos.

Redacción Roberto Ramos.

Seguir Leyendo

Destacada

Una mujer más en Oaxaca

Publicada

en

• Hallan el cuerpo de una mujer de 30 años de edad al borde de una terracería.

El cuerpo sin vida de una mujer de aproximadamente 30 años de edad fue hallado a un costado del camino de terracería en la región del Istmo de Tehuantepec, Oaxaca.

Le mujer fue identificada como Gema, vestía una blusa de color negro de manga corta, pantalón de mezclilla de color azul y sandalias, pero lamentablemente su cuerpo presentaba varios disparos de arma de fuego, así como el tiro de gracia.

El cuerpo de la mujer fue identificado por sus familiares, quienes identificaron los tatuajes que tenía.la víctima, quien era originaría de Juchitán de Zaragoza.

La Agencia Estatal de Investigaciones del área de Atención a Delitos contra la Mujer por Razón de Género, lleva la investigación de estos hechos.

En su oportunidad, la organización civil Grupo de Estudios sobre la Mujer Rosario Castellanos (GESMujer), confirmó que de acuerdo con su conteo son 61 los asesinatos violentos en lo que va del año. Información Milenio.

Redacción José Leal.

Seguir Leyendo

Destacada

Cuestión de horas para que Edomex escale a las 6 mil muertes por Covid-19

Publicada

en

•El Estado de México iniciará este lunes en semáforo rojo de la alerta epidemiológica, aunque con apertura económica local

A unas horas de abrir parcialmente su actividad económica, el Estado de México está a nada de las 6 mil muertes por Covid-19, de igual manera cercano a los 38 mil casos positivos.

La pandemia continúa con una desaceleración y baja incidencia, y los casos activos se ubican en 2 mil 218, mexiquenses que en los últimos 14 días presentaron sintomatología.

En la capacidad hospitalaria, la entidad tiene una ocupación en camas generales del 57 por ciento y 53 por ciento en terapia intensiva.

La noche del domingo, la Secretaría de Salud federal (SSa) difundió que en las últimas 24 horas la entidad registró 37 nuevos fallecimientos, para que el acumulado ascenda a 5 mil 932 decesos.

De igual manera, el estado de un día a otro, contabilizó 347 nuevos casos positivos y en consecuencia la lista subió a 37 mil 707.

Concentra 12 mil 970 casos sospechosos portadores del virus, otros 38 mil 278 que han sido descartados y finalmente 19 mil 528 personas que han superado la enfermedad.

El Estado de México inicia la sexta semana de la “nueva normalidad” con semáforo rojo de la alerta epidemiológica de Covid-19.

Desde este 6 de julio, estará permitido el funcionamiento de las papelerías, tiendas de ropa, jugueterías, mueblerías, refaccionarias, tiendas de artículos electrónicos, así como comercios al por menor y por mayor.

Con un aforo del 30 por ciento, podrán abrir peluquerías, tintorerías, talleres, locales de reparación de electrodomésticos y mantenimiento en general; restaurantes y establecimientos de venta de alimentos preparados y bebidas en espacios cerrados; exceptuando bares, cantinas y demás locales análogos.

Los servicios de hospedaje al público en general (adicional al aforo previsto para actividades esenciales); estacionamientos; tiendas departamentales, centros y plazas comerciales, y espacios públicos, parques, zoológicos, áreas naturales, actividades acuáticas y campos deportivos, así
como todas las actividades físicas y recreativas al aire libre.

Gerardo García

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México