Contáctenos

Destacada

Cártel del Tabaco amenaza locatarios de 8 estados

Publicada

en

El CJNG y la familia del elementos de la PGR Carlos Filippini son señalados en las denuncias

Locatarios de Michoacán, Jalisco, Sonora, Coahuila, Nayarit, Veracruz, Tabasco y Sinaloa solo pueden vender cigarros de la marca Tobacco International Holdings (TIH) bajo amenaza del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) según denuncias realizadas ante la Procuraduría General de la República (PGR) y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

En un reportaje presentado en Milenio Televisión, se señala que el modus operandi del CJNG consiste en realizar falsos operativos a tiendas locales presentándose como elementos de la PGR y el Servicio de Administración Tributaria (SAT) quienes realizan el decomiso y/o destrucción de cigarros de marcas diferentes a TIH, sin tener ninguna orden y solo argumentando que los demás cigarros están de manera ilegal en el país.

Las marcas de cigarrillos que el CJNG promueve para su venta son: Laredo, Estudio 54, Económico, Península, Botas y Zenator, todas ellas de TIH aunque en la página oficial de la empresa solo reconozcan oficialmente Laredo, Península, Estudio 54, Botas y Río Amazonia, esta última no mencionada en el reportaje.

Hasta el momento se tienen identificados 364 falsos operativos realizados en los ocho estados mencionados en el transcurso de los últimos nueve meses: en Sonora 54, en Sinaloa solo 1, en Coahuila van 37, en Nayarit suman 74, en Jalisco cuentan 51, en Michoacán registraron 53, en Veracruz 71 y en Tabasco reportan 23.

De igual forma se han registrado detenciones ilegales de locatarios por parte de patrullas identificadas como “fuerza civil” quienes realizan amenazas de muerte a los vendedores que se niegan a dejar de vender las marcas de otras empresas y poniéndoles plazos para vender todos los productos de TIH y resurtirse en un máximo de tres días.

En Sonora ya se tiene registro de un vendedor que fue víctima de un ataque armado contra su persona por vender cigarros de otras marcas y no acatar la amenaza del CJNG.

Los locatarios que han sido amenazados reciben hojas impresas firmadas por CJNG, en donde se les indica las marcas con la que pueden trabajar y lo que deben hacer con aquellas que no esta “autorizadas” por la organización delictiva.

Corrupción y negocios familiares

Distribuidores y locatarios señalaron a Carlos Alberto Cedano Filippini, identificado como elemento de la PGR adscrito a la Agencia de Investigación Criminal (AIC) como el responsable de coordinar los falsos operativos.

Filippini fue detenido en 2008 por la DEA relacionado con una investigación sobre narcotráfico, donde le encontraron 600 mil dólares en efectivo; al no poder demostrar ese ingreso se declaró culpable y pago una fianza de 2 millones de dólares. Después fue detenido en Nayarit por uso de recursos de procedencia ilícita.

En el reportaje se señala que las autodefensas michoacanas lo señalaron como el mediador entre “El Mencho”, líder del CJNG, y el procurador de justicia de esa entidad Martín Godoy.

Los familiares de Cedano Filipini están vinculados a la empresa TIH como socios y directivos en distintos niveles así como con sus empresas asociadas Braxico Manufacturing y Bradis SA de CV como productora y distribuidora en México, respectivamente.

Según su página de internet, Tobacco International Holdings (TIH) es una empresa constituida bajo las leyes de Ginebra, Suiza, para “la creación y desarrollo de marcas para etiquetar productos derivados del tabaco” y cuenta con puntos de venta en Estados Unidos, México, Honduras, Guatemala, Panamá y Dubai con dos domicilios uno en Seattles, Estados Unidos y el otro en Ginebra Suiza.

Por: Dome Gómez

Destacada

Café de Toluca gana premio Travellers’ Choice 2020

Publicada

en

El famoso restaurante, Lusso Café, ubicado en Toluca, Estado de México fue elegido ganador del premio Travellers’ Choice 2020.

El “Travellers’ Choice” se trata de un premio otorgado por Tripadvisor, una página dedicada al turismo, y se encarga de premiar a los establecimientos mejor valorados por los clientes.

“Lusso Café”, se encuentra ubicado en Avenida 1° de Mayo #614 en el Barrio de Santa Clara, Toluca.

Dicho establecimiento ofrece a sus clientes una amplia gama de comidas de tipo internacional y mexicana, que van desde lo tradicional hasta lo gourmet.

El lugar se ha declarado como Pet Friendly, por lo que si quieres ir en compañía de tu mascota, no tendrás ningún inconveniente.

A través de su cuenta de Facebook, “Lusso Café” agradeció a sus familiares, amigos y clientes por formar parte de uno de los restaurantes más populares del mundo.

Gracias a las opiniones, críticas y evaluaciones de los clientes que frecuentan el lugar, se han hecho acreedores al premio Travellers’ Choice 2020.

Redacción: Marcela Chavarría.

Información: Tripadvisor, Lusso Café, redes sociales.

Seguir Leyendo

Destacada

Dan de alta a 9 personas que resultaron lesionadas en el accidente de autobús en la México-Toluca

Publicada

en

Informa ISEM que hombre internado en el Centro Médico “Adolfo López Mateos” se encuentra estable y será sometido a cirugía de tórax.

*Toluca, Estado de México, 12 de agosto de 2020.* El Instituto de Salud del Estado de México informó que tras el accidente donde volcó un autobús turístico en la carretera México-Toluca, realizaron dos altas más que se suman a las siete realizadas el día de ayer.

En el Centro Médico “Adolfo López Mateos”, continúa un paciente de 59 años de edad, su salud es estable y presenta un diagnóstico de politraumatismos, tórax inestable, fracturas costales y de escapula izquierda.

De acuerdo a su evolución, será sometido a un tratamiento quirúrgico de tórax, y recibe los cuidados pertinentes para mejorar su condición.

En tanto, en el Hospital para el Niño está internado un menor de 10 años de edad, que permanece en calidad de desconocido, por lo que se emitió una alerta del programa ODISEA para contactar a sus familiares.

El pequeño sufrió una herida en la pierna derecha, por lo que tiene tratamiento con antibiótico y se reporta estable.

Además, el Hospital General “Dr. Nicolás San Juan”, dio dos altas por mejoría, que se suman a las cuatro realizadas el día de ayer: una menor de cuatro años de edad y un varón de 30 años de edad.

De igual manera, continúan con asistencia médica cuatro lesionados, tres menores, una niña de nueve y un niño de cuatro años de edad, reportados como muy graves, un joven de 17 años reportado como muy delicado y una mujer de 51 cuya salud es delicada.

El Instituto de Salud del Estado de México pone a disposición los teléfonos del Centro Médico Adolfo López Mateos 722-276-0860, extensión 2, del Hospital para el Niño 722-217-4044, extensión 99328, y del Hospital General “Dr. Nicolás San Juan 722-236-0670, extensión 90051, donde brindan atención a las personas que resultaron lesionadas en este accidente.

Seguir Leyendo

Destacada

Recomienda Cofepris no usar vacuna triple viral para prevención de Covid

Publicada

en

Cofepris recomendó a los profesionales de la salud no prescribir o recomendar el uso de tratamientos o medicamentos para un padecimiento distinto al que fue autorizado

Tras detectar la promoción y recomendación de la vacuna triple viral para prevenir y tratar SARS-Cov-2, la Cofepris informó que en México no se ha autorizado ningún producto para estos fines.

“Hasta hoy, no se cuenta con evidencia científica que demuestre que el uso de la vacuna triple viral (Sarampión, Rubéola y Parotiditis) sirva como un tratamiento para prevenir y/o tratar SARS-Cov-2 (Covid-19)”, indicó la dependencia.

Según la Cofepris, la aplicación de la vacuna triple viral para prevenir o tratar Covid-19 puede causar efectos adversos a la salud.

“Por lo que no debe ser aplicada para un propósito diferente para el que fue autorizada”.

Cofepris recomendó a los profesionales de la salud no prescribir o recomendar el uso de tratamientos o medicamentos para un padecimiento distinto al que fue autorizado, sin contar con un protocolo de investigación clínica.

Se aconseja a la población que al buscar información relacionada con SARS-Cov-2, preferentemente hacer uso de páginas oficiales de la Secretaría de Salud o de autoridades de salud internacionales como la OMS y la OPS.

Información Milenio, Excélsior, Reforma

Qs

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México