De acuerdo con el presidente, este martes se presentarían las causas graves de la renuncia del exministro Medina Mora, sin embargo, estas se omitieron.

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador expresara que hoy daría a conocer las razones graves por la cuales renunció el exministro Eduardo Medina Mora, este martes se difundió la carta de renuncia del también exsecretario de Seguridad Pública federal.

Apenas el domingo pasado el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) ordenó a la Oficina de la Presidencia revelar los motivos de la renuncia del exintegrante de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), por lo que el titular del Ejecutivo federal se comprometió a dar a conocer los motivos respetando el debido proceso.

El documento que dio a conocer la Presidencia señala: “Con fundamento en el artículo 98, tercer párrafo, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, someto a usted mi renuncia al cargo de Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación para el que fui electo por el Senado de la República”.

Sin embargo, la Presidencia de la República omitió el dar a conocer “las causas graves” que el presidente Andrés Manuel López Obrador tomó en consideración para aceptar la renuncia, pues sólo se presentó la carta enviada el 3 de octubre del año pasado, misma que ya se había hecho pública.

Por: Sarai Palma.

Con información de: El Universal.