Durante la administración de Rosario Robles fueron desviados al menos 2mil millones de pesos de SEDESOL

Bien dicen que la verdad siempre sale a la luz y es que después de aproximadamente cuatro años de la gestión de Rosario Robles, a la cabeza de la Secretaría de Desarrollo Social, en donde se perdonaron irregularidades del 2013 al 2014 por 2mil 224millones de pesos, la ASF encontró que dieron carpetazo a sus quejas.

La Secretaría de la Función Pública (SFP), respondió a la solicitud de investigación que se realizó por la vía de Ley de Transparencia, aclarando porqué el Órgano Interno de Control (OIC) cerró al menos 69 quejas que fueron presentadas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

Según la declaración de la SFP, los casos se enviaron al área de quejas del IOC de la Sedesol y por falta de pruebas no continuaron con la investigación, ya que no fueron enviadas al área de responsabilidades.

Además, la Procuraduría General de la República confirmó que hay al menos 24 denuncias en contra de la gestión de Rosario Robles en SEDESOL.

Por su parte el candidato a la presidencia Ricardo Anaya de la coalición “Por México al Frente”, cuestionó a la SFP, por perdonar irregularidades pues en la primera conferencia que tuvo este lunes dijo que, “es preocupante ya que se trata de desvíos de recursos públicos documentados por la Auditoría Superior de la Federación y respecto de los cuales los responsables han quedado impunes, por eso es urgente contar con una Fiscalía General y una Fiscalía Anticorrupción que sean verdaderamente autónomas e independientes”.

Por: PP Rodríguez