No le interesa debatir con contrincantes

Uno de los municipios que ha adquirido mayor relevancia dentro de la zona del Valle de Toluca, es Metepec, debido al gran potencial cultural y económico que ha ido desarrollando, siendo uno de los espacios más tomados en cuenta para el sector empresarial.

Motivo por el que la candidata por la alcaldía de dicho municipio del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Carolina Monroy del Mazo decidió reunirse con la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO) para atender sus inquietudes y al mismo tiempo dar a conocer sus propuestas en materia económica y de inversión.

Durante dicha reunión Monroy del Mazo, aseguró que se necesitan nuevos proyectos que beneficien a los ciudadanos y al mismo tiempo a los empresarios que invierten en el municipio en materia de seguridad, movilidad, mejora regulatoria, economía y competitividad.

Sobre todo, porque los empresarios se han convertido en la parte determinante para poder generar empleos, por lo que hizo un llamado a los inversionistas para que todo proyecto nuevo en Metepec contraté únicamente a empleados originarios del mismo, dándoles la oportunidad de obtener un buen empleo y mejorar su calidad de vida.

En cuanto a los temas que se deben de atender en el municipio, la candidata priísta dijo que se deben de prevenir diferentes temas relacionados con el Tren Interurbano para evitar la inseguridad, el comercio informal y fomentar la mejora de la movilidad, resguardando la periferia con presencia policíal e incluso el mantener limpia la zona.

“Es una gran oportunidad para Metepec, debido a la cercanía que se tendrá con la Ciudad de México, lo que generará presión inmobiliaria, mayor inversión y mayor turismo, por lo que debemos de ser ordenados e impulsar una agenda relacionada”.

Puntualizó que otro reto dentro de Metepec es lograr que los turistas no solo se queden por unas horas, sino que pernocten lo que ayudará al sector turístico y empresarial, ya que se ha convertido en un pueblo mágico de paso.

Por otro lado al ser cuestionada respecto a si está dispuesta a debatir con sus contrincantes la candidata destacó que debatiría con mucho gusto en caso de que alguna asociación, grupo o el IEEM lo solicitara, sin embargo no es una prioridad debido a que generalmente los debates son solicitados por los que van perdiendo, “En realidad no tengo mayor interés en debatir”.

Cabe señalar que en el caso de los empresarios las solicitudes principales se realizaron en torno a seguridad, mejora regulatoria y movilidad, dejando claro que muchos de los empleos son ocupados por gente de otros municipios como Toluca y Zinacantepec, debido a que muchos de los pobladores se han hecho conformistas viviendo únicamente de los programas sociales otorgados por el gobierno estatal y local.

Por: Daniela Zetina