Contáctenos

Destacada

Cardi B comparece ante corte por pelea en club de striptease

Publicada

en

La rapera deberá presentarse nuevamente en la corte en abril

Cardi B, nominada al Grammy, compareció este jueves brevemente ante una corte de Nueva York por su presunta participación en una pelea en un club de striptease.

La artista de 26 años firmó la renovación de dos órdenes de protección contra las presuntas víctimas, que le impiden hacer comentarios en redes sociales que podrían ser consideradas amenazantes para ellas.

La artista, cuyo verdadero nombre es Belcalis Almanzar, tiene programado volver a presentarse ante la corte el 4 de abril.

El 29 de agosto, la cantante se encontraba en el Angels Strip Club, en el barrio neoyorquino de Queens, cuando una persona de su grupo lanzó muebles y botellas contra otros dentro del local, lastimando a una empleada que sufrió moretones en las piernas.

En octubre, la policía la acusó de un cargo de asalto, y dos cargos de imprudencia temeraria por el incidente.

Photo by Johannes EISELE / AFP

Medios estadounidenses aseguran que supuestamente ordenó un ataque contra dos hermanas que trabajan en el club porque una de ellas se acostó con su esposo, el rapero Offset. En diciembre dijo que se habían separado.

Antes de la comparecencia ante la corte, que duró unos minutos, corrían rumores de que los dos estaban juntos nuevamente. La pareja se casó en secreto en septiembre de 2017 y su hija Kulture nació en julio.

Por: Ann James

Copyright AFP

Destacada

Mil 66 mexicanos han fallecido en EU por Covid

Publicada

en

En Nueva York se registró el mayor número, con 676. Además, los Consulados reportan 368 contagiados en el país vecino.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que hasta el momento suman mil 66 mexicanos fallecidos en Estados Unidos a causa de Covid-19.

Precisó que en Nueva York se registró el mayor número, con 676. Además, los Consulados reportan 368 contagiados en el país vecino.

Asimismo, han sido repatriados 13 mil 175 mexicanos, la mayoría de América Latina, indicó Ebrard.

El titular de la SRE agregó que 32 Consulados están en operaciones mínimas, pero en los próximos días se reactivarán 10 más.

Agradeció la presencia de miembros de “Juntos por la Salud” en la conferencia mañanera del Presidente López Obrador, de quienes destacó que han donado 3 mil respiradores a hospitales para atender casos de coronavirus.

“Hay sana distancia pero hay cohesión entre todos para hacerle frente a la pandemia”, comentó.

Información Reforma

Redacción QS

Seguir Leyendo

Destacada

Preocupan indigenas brasileños, están muriendo a ritmo alarmante por Covid

Publicada

en

Los indígenas que se han mudado a ciudades más grandes o áreas urbanas para estudiar o buscar trabajo pueden terminar en condiciones de vida precarias con pocos servicios públicos, lo que aumenta su vulnerabilidad a los problemas de salud.

Lejos de los hospitales y a menudo sin infraestructura básica, los indígenas de Brasil están muriendo a un ritmo alarmante por Covid-19 y con poca ayuda a la vista, según información publicada por CNN.

La tasa de mortalidad es el doble que la del resto de la población brasileña, según el grupo de defensa Articulación de los Pueblos Indígenas de Brasil (APIB) que rastrea el número de casos y muertes entre los 900 mil indígenas del país.

APIB ha registrado más de 980 casos confirmados oficialmente de coronavirus y al menos 125 muertes, lo que sugiere una tasa de mortalidad del 12.6%, en comparación con la tasa nacional del 6.4%.

Si bien la Secretaría Especial de Salud Indígena del Ministerio de Salud ha reportado solo 695 casos de coronavirus en comunidades indígenas y 34 muertes, monitorean a un grupo más pequeño de personas, solo las que viven en aldeas tradicionales y están registradas en clínicas de salud locales, y no los indígenas que se han mudado a pueblos y ciudades.

Los indígenas que se han mudado a ciudades más grandes o áreas urbanas para estudiar o buscar trabajo pueden terminar en condiciones de vida precarias con pocos servicios públicos, lo que aumenta su vulnerabilidad a los problemas de salud. Mientras tanto, aquellos que viven en áreas remotas pueden no tener servicios básicos de saneamiento y salud: un niño yanomami de 15 años de una aldea remota en el Amazonas fue uno de los primeros indígenas brasileños en morir de covid-19 en abril.

“El coronavirus se ha aprovechado de años de negligencia pública”, dijo Dinaman Tuxa, coordinador ejecutivo de APIB y miembro del pueblo Tuxa en el noreste de Brasil. “Nuestras comunidades a menudo se encuentran en regiones remotas e inhóspitas sin acceso ni infraestructura”.

Dijo que en la comunidad Tuxa, compuesta por 1.400 personas, no hay hospitales y la UCI más cercana está a cuatro horas y media en coche. Su principal forma de prevención ha sido el aislamiento completo.

“Ante la pandemia no hemos tenido muchas opciones”, dijo. “Nos hemos aislado por completo. Establecimos barreras. Nadie tiene permitido entrar e intentamos evitar que alguien salga”.

Hasta ahora, no ha habido ningún caso confirmado en Tuxa, pero él no sabe cuánto tiempo podrán evitar el virus. Más de 60 comunidades indígenas han confirmado casos de covid-19, muchos de ellos en la región amazónica, donde las personas solo pueden llegar a los hospitales en barco o avión.

Según un estudio realizado por la organización sin fines de lucro InfoAmazonia, la distancia promedio entre las aldeas indígenas y la unidad de cuidados intensivos (UCI) más cercana en Brasil es de 315 kilómetros. Y para el 10% de las aldeas esa distancia es entre 700 y mil 79 kilómetros.

“Las comunidades indígenas, incluso las que tienen clínicas de salud básicas, simplemente no están preparadas para el coronavirus, lo que significa que las personas infectadas deben ser retiradas y a menudo viajan largas distancias”, dijo Joenia Wapichana, la primera congresista indígena en Brasil. “Y cuando llegan allí, tienen que competir por hospitales, camas de UCI, respiradores, porque simplemente no hay suficientes”.

Los estados del norte y noreste han estado entre los más afectados por el coronavirus en Brasil. La mayoría de las muertes por covid-19 en indígenas se produjo en Amazonas, uno de los estados con las tasas de infección más altas, donde los funcionarios locales advirtieron en marzo que el sistema de salud se estaba derrumbando.

Activistas de derechos indígenas advierten que la minería ilegal y la tala en tierras indígenas, que han aumentado desde que el presidente prodesarrollo de Brasil, Jair Bolsonaro, se juramentó el año pasado, ahora representan una amenaza aún mayor para las comunidades remotas.

La deforestación en la selva tropical brasileña aumentó en casi un 64% en abril de este año, en comparación con el mismo mes del año pasado, según datos del Instituto Nacional de Investigación Espacial (INPE) de Brasil. Solo el mes pasado, más de 400 kilómetros cuadrados de selva tropical fueron destruidas, una vasta franja de más del doble del tamaño de Washington.

El primer trimestre de 2020 ya había visto un aumento de más del 50% en la deforestación en comparación con el año pasado, según datos del INPE.

“Los indígenas en la Amazonía no tienen los anticuerpos para las enfermedades que provienen de fuera de la selva”, dijo el activista y fotógrafo brasileño Sebastião Salgado a Christiane Amanpour de CNN durante una entrevista reciente. “Existe un gran peligro de que el coronavirus pueda ingresar al territorio indígena y convertirse en un verdadero genocidio”.

El Congreso de Brasil aprobó la semana pasada un plan de emergencia para las comunidades indígenas que no solo proporcionaría equipos médicos y hospitales de campaña, sino también agua potable y suministros de alimentos que permiten a las tribus aislarse. Pero aún debe ser aprobado por el Senado y obtener la luz verde de Bolsonaro, que ha minimizado el virus y tiene una relación históricamente antagónica con las comunidades indígenas.

“Los pueblos indígenas no siempre pueden ser los últimos en ser tratados, los últimos en recibir equipo”, dijo Wapichana, quien es el relator del plan. “No hay un solo hospital de campaña solo para indígenas. Los están construyendo en los lugares equivocados”.

Información Agencias, CNN, DIArio

Qs

Seguir Leyendo

Destacada

Pandemia reduce nivel de crimen en EU

Publicada

en

La caída en el crimen se ve agravada por el hecho de que algunos departamentos de policía se han visto obstaculizados por las cuarentenas o han realizado menos arrestos para limitar las interacciones o para evitar llenar las cárceles.

Con decenas de millones de estadounidenses fuera de las calles, las posibles víctimas y las oportunidades de crímenes se han desvanecido, causando una caída en el número de perpetradores que cometen infracciones en la mayoría de las ciudades estadounidenses.

La caída en el crimen se ve agravada por el hecho de que algunos departamentos de policía se han visto obstaculizados por las cuarentenas o han realizado menos arrestos para limitar las interacciones o para evitar llenar las cárceles.

Los arrestos en Chicago, donde la cárcel del condado de Cook se convirtió en uno de los puntos críticos del virus, disminuyeron más del 73 por ciento durante aproximadamente el mes inicial del cierre, dijo el subjefe Thomas Lemmer del Departamento de Policía de Chicago.

El crimen no desapareció por completo, por supuesto. Los homicidios en numerosas ciudades se mantuvieron planos o incluso aumentaron. Los robos de propiedades comerciales y los robos de automóviles a menudo se han multiplicado, ya que los delincuentes explotaron tiendas cerradas y automóviles desatendidos.

En Las Vegas, donde la policía dijo que el crimen cayó más del 22 por ciento durante los dos primeros meses del cierre, el Strip, con sus abarrotados clubes nocturnos y bares, había sido tradicionalmente el lugar del crimen. Como estaba en gran parte desprovisto de turistas, el crimen migró a algunas calles residenciales.

Para el mes que finalizó el 17 de mayo, la mayoría de los delitos mayores en la ciudad de Nueva York disminuyeron un 21 por ciento respecto al mismo período del año pasado, según las estadísticas del Departamento de Policía, aunque los asesinatos no cambiaron, los robos aumentaron y los robos de automóviles aumentaron casi un 68 por ciento.

Pero algunos expertos desconfían de tales estadísticas, lo que sugiere que los datos son demasiado crudos. Los comerciantes desesperados pueden denunciar que sus tiendas fueron robadas para cobrar un seguro, dijo Christopher Herrmann, profesor de derecho y ciencias policiales en el John Jay College of Criminal Justice. Pero pasarán meses antes de que los inspectores de seguros comiencen a trabajar nuevamente para confirmar tales robos.

Una caída en las estadísticas de delitos puede ser preocupante: algunas ciudades indicaron una disminución tanto en las llamadas de abuso doméstico como de abuso infantil. La policía en esas ciudades dijo que sospechaba que el abuso era en realidad más frecuente, dado que la mayoría de las personas estaban atrapadas en sus hogares.

Pero sin maestros para detectar moretones en el aula y ningún lugar para que las personas escapen de sus abusadores, tales delitos fueron menos visibles, dijo la policía.

Información Universal, Milenio, DIario

Redacción Qs

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México