Declarado prófugo, hoy fue detenido en Florencia.


Hoy fue detenido en Florencia, Italia, el exgobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington, a quien se había declarado como prófugo desde el año 2012, de acuerdo con información difundida en medios nacionales.

Autoridades del gobierno de Italia, en coordinación con la Procuraduría General de la República (PGR) arrestaron al exfuncionario, acusado de lavado de dinero y de colaboración con el crimen organizado. Yarrington también es buscado por la justicia de Estados Unidos.

Un gran jurado de la ciudad de Brownsville, Texas, acusó a Yarrington de conspirar para lavar dinero, realizar fraude y mentir a bancos estadounidenses, además de vínculos con el Cártel del Golfo y el Cártel de Juárez, de quienes habría recibido 8.5 millones de dólares para su campaña. Cuatro años después de que se ordenó su captura, la PGR ofreció una recompensa de 15 millones de pesos por información que llevara a su captura.

En el 2012 Yarrington fue suspendido del Partido Revolucionario Institucional, debido a la investigación realizada en Estados Unidos por sus presuntos nexos con el Cártel del Golfo.

Hoy, la dependencia federal señaló que se espera la repatriación de Yarrington en los próximos días, mediante la coordinación con autoridades italianas.

Por: Luz del Alba Belasko.