Contáctenos

Noticias

Capturan al mono de Lomas de Chapultepec

Publicada

en

Luego de dos semanas extraviado por fin capturan al mono capuchino

Luego de dos semanas que se encontraba perdido el pequeño mono capuchino, a quien se le intentó capturar de todas las maneras posibles y que fue en vano, pues consiguió escapar del equipo que estaba a cargo de su captura.

El secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales, Rafael Pacchiano, confirmó la captura del pequeño mamífero, que rondaba por Lomas de Chapultepec, quien gracias a su pelaje se camuflajeaba entre la naturaleza de la zona.

Los reportes oficiales indican que el mono capuchino fue capturado por elementos de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) y trasladado al Zoológico de Chapultepec.

Por: Viridiana Alarcón

Covid-19

Voluntarios que recibieron vacuna rusa contra Covid-19, desarrollaron inmunidad: medios

Publicada

en

  • Según el portal RT, la vacuna no registró efectos secundarios entre quienes la recibieron; se prevé vacunación masiva en octubre.

Medios de comunicación rusos, dieron a conocer que todos los voluntarios que se sometieron a recibir la vacuna experimental rusa desarrollaron inmunidad “sin efectos secundarios” contra la enfermedad Covid-19.

El portal RT, precisó que la prueba fue aplicada en el hospital militar clínico Burdenko por petición del Ministerio de Defensa, junto con el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya.

Rusia es uno de los países que tiene más avanzado el desarrollo del antídoto,  lo que ha generado incertidumbre al respecto para algunos medios occidentales, que se han cuestionado si Moscú está anteponiendo el prestigio nacional por sobre los hechos científicos sólidos y la seguridad de las personas.

“La aprobación (regulatoria) será en las primeras dos semanas de agosto”, indicó la fuente, con estrechos vínculos a los científicos que desarrollan el producto.

“El 10 de agosto es la fecha esperada, pero definitivamente será antes del 15 de agosto. Todos los resultados (de prueba) hasta ahora son muy positivos”, declararon.

RT refiere que se prevé que la vacunación masiva de la población rusa contra la infección por coronavirus empiece en octubre”.

En su oportunidad, el titular de Sanidad, Mijaíl Murashko, señaló que los médicos y los docentes serán los primeros en recibir esta vacuna y a partir del 10 de agosto será enviada a las regiones rusas.

“Tenemos previsto que la campaña de vacunación más amplia, que se sumará paulatinamente al nuevo sistema de atención, comience en octubre”, reveló.

Finalmente, el directivo indicó que la segunda vacuna rusa, desarrollada por el centro Véctor, está en el proceso de pruebas clínicas por lo que se espera que “en los próximos mes y medio o dos meses” recibir otras dos solicitudes de permiso para la realización de pruebas clínicas de nuevas vacunas.  Información Forbes.

Redacción QS / JL.

 

Seguir Leyendo

Noticias

Hallan sin vida a Lluvia Estefanía niña desaparecida durante huracán Hanna

Publicada

en

lluvia

Hasta el jueves, el alcalde de Ramos Arizpe, Coahuila, José María Morales Padilla, no descartaba que Lluvia pudiera seguir con vida.

Este domingo localizaron el cuerpo de Lluvia Estefanía, la niña de 10 años que fue arrastrada por un arroyo en Coahuila junto a otros miembros de familia y que se reportó como no localizada por su madre, durante el paso del huracán Hanna.

Para la búsqueda de Lluvia, en días pasados se desplegaron cuerpos de emergencia coahuilenses, además, se unieron elementos de Protección Civil de Nuevo León con un helicóptero, y dos binomios caninos, también nuevolenses: Kira y Malú, animales especializados en la búsqueda de cuerpos.

El gobernador estatal Miguel Ángel Riquelme Solís fue quien dio a conocer el hallazgo de la pequeña Lluvia a través de redes sociales, “Me informan que se ha localizado un cuerpo en el arroyo La Encantada, cerca de la comunidad el Mesón del Norte con las características de la niña de 10 años de edad que arrastró la corriente en días pasados”, publicó el mandatario de Coahuila.

De acuerdo con Riquelme Solís, el papá de Lluvia fue quien confirmó que se trataba de su hija; ante la confirmación del deceso de la pequeña, suman tres víctimas mortales tras el paso de Hanna en la región.

Scarlett Meneses

Fuentes: Grupo Fórmula, Milenio.

Seguir Leyendo

EdoMex

Pide Protección Civil Edomex no tirar basura en alcantarillas

Publicada

en

El Cenapred estima que el 50 % de las inundaciones son producidas por basura que taponea alcantarillas

A través de sus redes sociales Protección Civil mexiquense llamó a la población de la entidad a evitar tirar basura en las alcantarillas, drenajes o vialidades para prevenir encharcamientos e inundaciones durante la presente temporada de lluvias.

De acuerdo con el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) el 50 por ciento de los encharcamientos e inundaciones son producidas por la cantidad de basura que taponea y obstruye el fluir del agua en las alcantarillas y drenaje.

Cada año se retiran miles de toneladas de residuos sólidos urbanos de las alcantarillas, drenajes, ríos y causes en el Estado de México que van desde envolturas de diversos productos, plástico, ropa, llantas, animales muertos, material de construcción e incluso autopartes.

A nivel nacional el Estado de México es el principal generador y captador de basura en el país, se estima que se producen 16 mil toneladas diarias, de las cuales hasta un 40 por ciento tiene una ineficiente disposición final, es decir, se tiran en las calles, baldíos, ríos, entre otros sitios.

Entre las recomendaciones que emitió Protección Civil estatal para esta temporada están reducir el consumo de plásticos que puedan terminar en los drenajes y alcatarillas, barrer las calles, evitar tirar las colillas de cigarro en las vialidades.

Según las proyecciones del Sistema Meterológico Nacional, el Estado de México registrará fuertes precipitaciones durante la semana.

QS

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México