Contáctenos

Noticias

Captan a policías sometiendo a golpes a una mujer

Publicada

en

policías

El vídeo muestra como los elementos bajan a la mujer del auto donde están sus hijos y la agreden

En San José, Estados Unidos, fueron captados en el estacionamiento de un restaurante McDonald’s, un par de policías deteniendo y dándole una golpiza a una mujer que se encontraba en su auto junto a sus hijos.

Las imágenes fueron captadas por un hombre que se encontraba cerca al momento en que todo ocurrió; en redes sociales, los usuarios han acusado a los uniformados de someter a la imputada con exceso de violencia.

Además de los hechos violentos, varios usuarios han argumentado que no sólo se violentó a la arrestada, sino que también sus hijos resultaron afectados psicológicamente al ver que su madre era sometida a una golpiza.

Y es que En la grabación se puede apreciar cómo después de que la mujer fue detenida por los dos policías, esta fue esposada y arrastrada por uno de los elementos.

Uno de los testigos comentó a medios locales que los policías gritaban “cállate” y “te lo dije” a la mujer, al tiempo que le daban múltiples patadas y golpes; sin embargo hasta el momento se desconoce por qué se empleó exceso de violencia en la detención, y tampoco se sabe el estado médico de la agredida ni de posibles secuelas en sus hijos.

Asimismo, se informó que los policías involucrados en el vídeo de la golpiza fueron suspendidos mientras se realizan las investigaciones correspondientes en torno a los hechos.

Scarlett Meneses

Fuentes: Radio Fórmula, Zócalo.

Noticias

Perro se desvela con su dueña mientras ésta hace su tarea

Publicada

en

El mejor amigo del hombre no sólo se come tu tarea, también te acompaña mientras la haces.

Perro se desvela junto a su dueña durante dos noches seguidas. Esto debido a que la joven tenía que cumplir con una tarea para una de sus clases en la universidad, motivo por el cual sacrificó horas de sueño para poder cumplir con la entrega. Pero esta chica no estaba sola, pues su mascota, de nombre Bonzo, estuvo ahí con ella, acompañándola.

La usuaria @Mary_Dopping en Twitter es hermana de la joven, y fue ella quien compartió la foto del can, la cual se volvió muy popular entre los internautas.

De inmediato cientos de usuarios empezaron compartir fotos de sus mascotas más o menos en las mismas situaciones en las que estaba el pequeño Bonzo. Otros cuantos subían videos de cómo sus mascotas, por el contrario, no los dejaban trabajar.

Finalmente, la usuaria responsable de compartir la foto del perrito solicitó que la siguieran a través de su cuenta de Twitter, pues aún tenía más material documentad acerca de cómo Bonzo acompaña a su hermana durante sus tareas.

Redacción: Adriana Quintero

Con información de: SDP noticias

 

Tal vez te interese: Perrito triste por no ver a su dueño se consuela con maniquí

Seguir Leyendo

Destacada

Por pandemia se perdieron 34 millones de empleos en América Latina y el Caribe, serán más

Publicada

en

América Latina y el Caribe es “la región más afectada a nivel mundial en términos de horas trabajadas y de ingresos laborales”, precisó la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en su segundo informe sobre el impacto de la pandemia en el mercado laboral regional.

Unos 34 millones de empleos se perdieron con el coronavirus en América Latina y el Caribe, y con la reactivación económica pospandemia se amplificarán las desigualdades en la región, advirtió este miércoles la OIT.

Las medidas de confinamiento para contener al coronavirus significaron que “alrededor de 34 millones de trabajadores perdieran su puesto de trabajo en la primera mitad del año” en la región, dijo la OIT.

“Durante los tres primeros trimestres de este año la reducción estimada de las horas trabajadas fue del orden del 20,9%, mientras que los ingresos por trabajo se contrajeron en 19,3%” en la región, casi el doble que en el mundo (11,7% y 10,7%, respectivamente), agregó.

Por ello, América Latina y el Caribe es “la región más afectada a nivel mundial en términos de horas trabajadas y de ingresos laborales”, precisó la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en su segundo informe sobre el impacto de la pandemia en el mercado laboral regional.

“Resulta aún más problemático al considerar que los ocupados informales, mujeres, jóvenes y de menor nivel educativo son los que, en general, han experimentado con mayor intensidad la pérdida de un empleo”, añadió la OIT, que tiene su sede regional en Lima.

Advirtió que “el sendero de recuperación, que lentamente se está vislumbrando en la región, podría ir acompañado de una amplificación de brechas laborales y de ingresos entre los diferentes grupos de población”.

“Enfrentamos un desafío sin precedentes, el de la reconstrucción de los mercados laborales de la región, lo cual implica enfrentar fallas estructurales que se han agudizado con la pandemia”, dijo el director regional de la OIT, Vinícius Pinheiro.

“Los indicios preliminares de recuperación son una noticia positiva, pero el impacto de la covid-19 en el trabajo y en las empresas fue enorme, y el camino por recorrer es largo”, agregó Pinheiro en la presentación del informe.

El mayor impacto en el empleo se sintió “mayormente” en el segundo trimestre y luego comenzó una paulatina recuperación, según el informe, elaborado con datos de nueve países que representan el 80% del mercado laboral regional: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, México, Perú, Paraguay y Uruguay.

“Se observa que han sido las mujeres, más que los hombres, y los jóvenes (hasta 24 años), más que los adultos, los que han sufrido, en términos relativos, con mayor intensidad la pérdida de empleo”, dijo la OIT.

“Estas tendencias exacerban significativamente las brechas de empleo existentes previamente a la pandemia”, agregó.

Destacó que “las mujeres estaban en 2019 sobre-representadas en algunos de los sectores de actividad gravemente afectados por esta crisis como, por ejemplo, los servicios de hotelería y restaurantes”. Por ello el impacto entre las mujeres ha sido mayor.

Además, la OIT advirtió sobre las “crecientes dificultades de conciliar el trabajo remunerado con las responsabilidades familiares en un contexto en donde los servicios educativos y de cuidado se han visto profundamente alterados”.

El organismo resaltó que las medidas de confimamiento impiedieron que los nuevos desempleados se dedicaran al trabajo independiente o “cuentapropismo”, que era un “tradicional mecanismo” para superar la pérdida del empleo.

“Como los salarios en América Latina son “relativamente bajos”, quienes perdieron sus empleos no contaban con “recursos financieros previos suficientes para sostener niveles de vida adecuados”.

La OIT señaló también que como las mujeres son mayoría en los “servicios sanitarios y sociales, ellas están desproporcionadamente expuestas a riesgos de contagio y/o a la extensión de las jornadas laborales” por la pandemia.

“En particular, los trabajadores de la salud, muchos de los cuales son mujeres, se ven enfrentados a mayores exigencias profesionales a la vez que las demandas de cuidado familiares se han acrecentado”, destacó.

Otro segmento muy afectado son los jóvenes, cuyo trabajo tenía incidencia elevada en hoteles, comercio, y construcción, “actividades fuertemente afectadas por la pandemia”.

Información Excélsior, Agencias, AM

Qs

Seguir Leyendo

Destacada

Pérdida de empleo afectó más a mujeres durante pandemia

Publicada

en

La pérdida de empleo a causa del confinamiento por la pandemia de covid-19 ha tenido mayor afectación entre las mujeres adultas.

Mujeres, más que hombres, y jóvenes de hasta 24 años, más que adultos, experimentaron con mayor intensidad la pérdida de empleo en nueve países de América Latina y el Caribe, incluido México, a causa de la pandemia.

Y ahora en retorno parcial a las actividades productivas estos grupos siguen siendo los más afectados, advierte el Panorama Laboral en tiempos de la covid-19: Impactos en el mercado de trabajo y los ingresos en América Latina y el Caribe, de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

En el caso mexicano, por ejemplo, el documento expone que el regreso de 1.5 millones de personas al mercado laboral entre los meses de junio y julio —adicional al aumento de 5,6 millones entre mayo y junio—, se registró exclusivamente entre los hombres ya que en el caso de las mujeres incluso se redujo.

La pandemia arrojó a 15 millones 674 mil 196 personas de 18 años y más a no tener un empleo, cifra que representó 32.3% de la fuerza laboral potencial adulta del país.

Así lo muestra la más reciente de la Encuesta sobre el Impacto del covid-19 en el Mercado Laboral elaborada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En el primer mes del confinamiento (abril), el desempleo golpeó más a las mujeres, pues 9 millones 392 mil 877 personas se encontraron en tal condición.

Lo anterior representó una tasa de desempleo ampliada de 43.1% de la fuerza laboral femenina adulta.

En cambio, en los hombres hubo 6 millones 281 mil 319 personas desocupadas, lo que representó 23.5% de la fuerza laboral potencial masculina adulta.

Por tanto, la tasa de desempleo ampliada para las mujeres fue casi el doble que la de los hombres.

Redacción: Marcela Chavarría.

Información: El Financiero, Excélsior y Mov. Financiero.

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México