Contáctenos

Destacada

Captan a hombre levantándole la falda a una mujer en la calle

Publicada

en

  • Un sujeto agredió a la mujer, quien caminaba junto a su hijo por calles de la Ciudad de México.

Un nuevo caso de agresión sexual contra una mujer en calles de la Ciudad de México fue captado en video, el cual se ha viralizado en las redes sociales.

Fue a través de la cuenta del diputado Javier Hidalgo que se dio a conocer la grabación donde un hombre espía a una mujer y cuando está atrás de ella le levanta la falda cuando esta caminaba por calles de la alcaldía Miguel Hidalgo.

En las imágenes aparece el pervertido agrediendo a una mujer que estaba caminando junto a un niño.

El hombre se escondió detrás de la mujer hasta que le levantó la falda a su víctima, instantes después el hombre sale corriendo, mientras la mujer se acomoda la falda.

 Tras estos hechos, la mujer levantó una denuncia, pero hasta el momento no hay detenidos. Información Excélsior.

Redacción José Leal.

Destacada

Diputado acusa recorte en gasto de salud

Publicada

en

En contraste, la Secretaría de Turismo aumentó 22 mil 814 millones de pesos

 

El gobierno de la República aumentó 38 mil 262 millones de pesos al gasto de las secretarías de Estado al cierre del segundo trimestre del año pero recortó 17 mil 025 millones en las dependencias de Salud, Educación, Medio Ambiente, Cultura y Agricultura.

El recorte, de acuerdo con el segundo informe trimestral de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, fue en el caso de la Secretaría de Educación Pública de 4 mil 346 millones de pesos, mientras que en Agricultura le redujeron 3 mil 371 millones; a Cultura fueron 2 mil 832 millones, a Medio Ambiente de 3 mil 344 millones; a Bienestar, un mil 247 millones y a Salud un mil 885 millones de pesos.

Otras secretarías afectadas por los recortes fueron la de Defensa Nacional con 5 mil 874 millones de pesos; la de Relaciones Exteriores con 480 millones; Marina con 612 millones, la Secretaría del Trabajo con 352 millones, y Gobernación con 420 millones de pesos.

También la oficina presidencial tuvo una disminución de 262 millones de pesos.

Fue por ello, que el presidente de la Comisión de Economía de la Cámara de Diputados, Fernando Galindo, evidenció este miércoles en redes sociales los recortes aplicados por el gobierno federal hasta la conclusión del primer semestre del año.

“En las entidades no sectorizadas destacan las reducciones de los presupuestos del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas con 250 millones de pesos; la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas con 143 millones, y el Instituto Nacional de las Mujeres, con 152 millones de pesos”, indicó el legislador.

En contraste, la Secretaría de Economía tuvo un incremento de 28 mil 572 millones de pesos; Turismo de 22 mil 814 millones; Seguridad y Protección Ciudadana de 6 mil 783 millones; Comunicación y Transportes de 640 millones, y Desarrollo Agrario de 470 millones de pesos, entre otras.

 

Información: Milenio.

Por Redacción

Seguir Leyendo

Destacada

Siete estados se ascienden en cifras de contagios por Covid

Publicada

en

Se trata de Baja California Sur, Colima, Guanajuato, Hidalgo, Nayarit, Yucatán y Zacatecas.

La Secretaría de Salud (Ssa) informó que siete estados del país se encuentran en fase ascendente de Covid-19.

Se trata de Baja California Sur, Colima, Guanajuato, Hidalgo, Nayarit, Yucatán y Zacatecas.

En Baja California Sur, el incremento de positividad es de 50 por ciento en las últimas semanas, cuando era de 35 o 36 por ciento.

“Todos los municipios tienen una tendencia ascendente”, dijo José Luis Alomía, director de Epidemiología.

En Colima, indicó que algunos municipios han registrado en forma rápida un alza de casos.

En conferencia de prensa, el funcionario mencionó que la ocupación hospitalaria en camas generales y con ventilador ronda el 50 por ciento.

En Guanajuato, apuntó, los municipios de Salamanca, Silao y León van a la alza. La ocupación de camas generales está arriba del 50 por ciento.

Alomía comentó que el Estado de Hidalgo registra 7 mil 628 casos estimados acumulados, con 871 casos activos estimados, es decir, 11 por ciento.

Mencionó que en la semana 29 y 30 se alcanza una meseta, pero al corte de la información todavía está entre las entidades ascendentes.

En tanto, Yucatán tiene mil 907 casos activos estimados en los últimos 14 días. Los municipios con más enfermos son Valladolid y Mérida.

La ocupación en camas generales es del 39 por ciento y camas con ventilador es del 46 por ciento.

Respecto a Nayarit, dijo que tiene 3 mil 857 casos estimados, así como 75 por ciento en la ocupación de camas generales y 32 por ciento en la ocupación de camas con ventilador.

Tepic, añadió, es el Municipio que más contribuye en el ascenso.

Por último, Zacatecas tiene 3 mil 188 casos estimados acumulados y 664 casos activos.

La entidad registra 41 por ciento de ocupación en camas generales y 51 por ciento en camas con ventilador. Los municipios de Guadalupe, Zacatecas y Fresnillo van a la alza con la enfermedad.

Información Expansión, 24Horas

Qs

Seguir Leyendo

Destacada

IMSS busca garantizar medicamentos, firma convenio con la OPS

Publicada

en

Seguro Social informó que con esta estrategia tendrá acceso a 350 medicamentos antirretrovirales, oncológicos y antihipertensivos, entre otros.

El IMSS se adhirió al Fondo Estratégico de Medicamentos de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para adquirir fármacos a precios más convenientes.

A través de un comunicado, el Seguro Social informó que con esta estrategia tendrá acceso a 350 medicamentos antirretrovirales, oncológicos y antihipertensivos, entre otros.

Afirmó que el fondo garantiza la calidad de los productos, su seguridad, efectividad, bioequivalencia y biodisponibilidad por medio del proceso de precalificación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y las recomendaciones de la FDA, la Agencia Canadiense de Regulación y la Agencia Europea de Regulación.

En 2017, el instituto se unió al Fondo Rotatorio de Vacunas de la OPS.

El representante de la OPS en México, Cristian Morales, sostuvo que con este convenio de colaboración el IMSS podrá optimizar sus procesos de adquisición con altos estándares internacionales de transparencia.

Con la firma de este acuerdo, el instituto se compromete a prever los recursos correspondientes, verificar que las adquisiciones de insumos se ajusten a la normativa mexicana aplicable y queda en libertad de aceptar o no las ofertas de la OPS, sostuvo el Seguro Social.

En tanto, la OPS garantiza asistir y asesorar al instituto en los planes de suministro, negociar y adquirir los medicamentos, vacunas e insumos bajo condiciones que incluyan garantías de calidad.

Así como coordinar con el proveedor la entrega de los productos en la aduana, por vía aérea o marítima, en el lugar de destino señalado por el IMSS, dentro del plazo establecido en las órdenes de compra.

El Seguro Social afirmó que su aceptación final de los productos quedará sujeta a los procesos de autorización de Cofepris.

Información Milenio, Excélsior

Qs

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México