Contáctenos

Noticias

Captan a funcionario en estado de ebriedad

Publicada

en

Se trata de Ricardo Díaz Estrada, a quien señalan de organizar borracheras en su oficina.

Captan a funcionario en estado de ebriedad. El imputado labora en la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), en las oficinas ubicadas en la alcaldía Azcapotzalco, el segundo al mando en la Fiscalía de Homicidios. Cabe mencionar que ya cuenta además con denuncias de agresión y abuso sexual por parte de cinco mujeres.

La reputación de Díaz Estrada es popular porque, según sus subalternos, organizaba reuniones en su oficina que se extendían durante horas. El funcionario solicitaba a las mujeres, mismas que lo acusaron de agresión y abuso, que salieran a comprar bebidas alcohólicas en una tienda de autoservicios que se encuentra cerca del lugar. Además invitaba a los subalternos para que bebieran junto con él. Horas más tarde, Díaz Estrada se quedaba dormido en los sillones de la Fiscalía de Homicidios.

De acuerdo con Excélsior, se llevaría a cabo la audiencia inicial por las denuncias de agresión y abuso sexual contra Díaz Estrada, sin embargo, ésta se difirió, ya que el imputado cambió a su representante legal y éste pidió tiempo para revisar el expediente iniciado por el Ministerio Público con el folio CI-FIDS/FDS-6/UI-FDS-
6-02/00653/08-0220.

Un juez federal le concedió un amparo al funcionario. Esto lo protege de la orden de aprehensión con la que ya cuenta.

Redacción: Adriana Quintero

Con información de: Excélsior

 

Tal vez te interese: Se debe priorizar en los intereses del países antes que en los objetivos políticos: Ernesto Zedillo

Seguir Leyendo
Advertisement
Click para comentar

Destacada

Violencia no para en México a pesar de pandemia, se contabilizan 87 masacres hasta ahora

Publicada

en

Integralia especificó que en cada una de las masacres contabilizadas han muerto tres o más civiles.

La violencia en México no ha parado ni por la pandemia de Covid-19. Entre diciembre de 2019, cuando se identificó el virus por primera vez en Wuhan, China, y septiembre de 2020, Integralia ha contabilizado 87 masacres en el país.

La consultora, a través de su cuenta de Twitter, reveló este lunes que tan sólo en los últimos cuatro meses, entre junio y septiembre, se registraron 44: así informó que los enfrentamientos entre grupos del crimen organizado en México han incrementado a pesar del confinamiento y la crisis sanitaria provocada por el coronavirus.

Integralia especificó que en cada una de las masacres contabilizadas han muerto tres o más civiles.

Durante el periodo señalado han muerto 27 personas en Irapuato, Guanajuato; 25 personas en Zacatecas, Zacatecas; 23 personas en Coatzacoalcos, Veracruz; 19 personas en Uruapan, Michoacán; 10 personas en Ciudad Juárez, Chihuahua, y 10 personas en Caborca, Sonora. Este último es el municipio que vio nacer a Rafael Caro Quintero, el Narco de Narcos.

Guanajuato, destacó, es la entidad federativa donde se ha concentrado el mayor número de masacres en los últimos dos años, con 31 registradas, lo cual equivale a 35% del total.

Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, Migración y Población, reveló el pasado 7 de octubre cifras que ayudan a dimensionar el horror en uno de los países que más ha sufrido el castigo de la delincuencia organizada.

En sólo 23 meses —de diciembre de 2018 a septiembre de 2020— las autoridades periciales han hallado más de 1,257 fosas clandestinas en México. Ahí, enterrados sin nombre y con marcas de la violencia, han sido encontrados 1,957 cuerpos. De ellos, sólo 806 han sido identificados y 449 entregados a sus familiares.

El informe enfatiza que diez municipios concentran el 41% de las fosas clandestinas halladas en lo que va del gobierno de Andrés Manuel López Obrador. Tecomán, Colima, un terreno disputado por los cárteles de Sinaloa, Jalisco Nueva Generación, y la Nueva Familia Michoacana, ocupa el primer lugar, con 96 fosas y 164 cuerpos exhumados.

Detrás se encuentran Úrsulo Galván, Veracruz, con 75 fosas y 17 cuerpos; Ahome, Sinaloa, con 63 y 100; Acapulco, Guerrero, con 61 y 33; y Mazatlán, Sinaloa, con 48 y 101.

La lista continúa con los municipios Playa Vicente, Veracruz, con 45 fosas y 2 cuerpos; Puerto Peñasco, Sonora, con 35 y 52; Manzanillo, Colima, con 33 y 38; Cajeme, Sonora, con 30 y 45; y Juárez, Chihuahua, con 30 y 28.

Jalisco encabeza la lista de las entidades con más cuerpos desterrados, de acuerdo con los informes del gobierno, en el estado —bastión del Cártel Jalisco Nueva Generación— se han exhumado 605 cuerpos; Sinaloa, cuna de uno de los cárteles de la droga más poderosos de México, reportó 253 cuerpos; Colima, con 232; Sonora, con 143; y Michoacán, con 113.

Alejandro Encinas precisó que el número de fosas y cuerpos hallados en lo que va del sexenio representa el 30.7 y 28.3%, respectivamente, de la cantidad histórica registrada desde 2006. “En estos dos últimos años hemos localizado el 30.7 por ciento de las fosas históricamente registradas y se han exhumado el 28.3% de los cuerpos que se han exhumado en su totalidad, de 2006 a la fecha”, aseguró.

Información Milenio, Excélsior, Publimetro, Infobaee

Qs

Seguir Leyendo

Destacada

Difunden video de policía en estado de ebriedad

Publicada

en

Los hechos ocurrieron este domingo 25 de octubre en la colonia Barrio Caltongo, de la alcaldía Xochimilco. Ahí, el elemento de la Policía Auxiliar, adscrita a la SSC, fue captado.

A través de redes sociales, vecinos de Xochimilco difundieron un video en el que un policía en estado de ebriedad intenta manejar su patrulla, poniendo en peligro a todos.

Se trata de un elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX), a quien dieron de baja definitiva tras el suceso.

Y es que el policía, quien aparece junto a una compañera suya, balbucea ebrio mientras intenta encender el vehículo oficial.

Los hechos ocurrieron este domingo 25 de octubre en la colonia Barrio Caltongo, de la alcaldía Xochimilco. Ahí, el elemento de la Policía Auxiliar, adscrita a la SSC, fue captado.

Este es el video donde el policía, en estado de ebriedad, intenta manejar su patrulla en Xochimilco mientras pelea con vecinos:

Asimismo, a través de una tarjeta informativa, la SSC de la capital informó que el policía fue dado de baja. Esto tras una investigación que se derivó de la difusión de la grabación.

Después de que identificaron la identidad del policía la dependencia lo citó en las oficinas de su Sector. Ahí, personal de Inspección Policial de la Policía Auxiliar y de la Dirección General de Asuntos Internos, le realizaron la prueba de alcoholemia. El resultado fue positivo.

La Dirección General de Asuntos Internos determinó proceder, conforme al reglamento y en apego a los protocolos, con la baja definitiva del Policía. Pues no se tolerarán actos como este y en todos los casos habrá cero tolerancia”, detalló la SSC.

Información Agencias

Qs

Seguir Leyendo

Destacada

Claudia Sheinbaum Informa que dio positivo a Covid

Publicada

en

Sheinbaum destacó que no tiene síntomas y que continuará trabajando a distancia.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó este martes que dio positivo a COVID-19.

El anuncio lo dio a conocer en sus redes sociales.

“Ayer por la noche me informaron que di positivo a la prueba de COVID. Me siento bien, fuerte y estoy con seguimiento médico de @SSaludCdMx y @incmnszmx “, escribió en Twitter.

Sheinbaum destacó que no tiene síntomas y que continuará trabajando a distancia.

El lunes, la jefa de Gobierno capitalina estuvo en la reunión de Gabinete de Seguridad, la cual fue encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador y se realiza en Palacio Nacional.

Información Agencias

Qs

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México