Contáctenos

Destacada

Captan a artesana triste por no vender sus servilletas

Publicada

en

  • Un usuario busca apoyar a la artesana promoviendo su producto en las redes sociales.

Un usuario de redes sociales decidió solidarizarse con una artesana que se encontraba con notoria tristeza debido a que no había podido vender sus servilletas bordadas a mano en Michoacán.

A través de las redes sociales, el cibernauta publicó el post de la mujer, quien responder al nombre de Adela Vidales y es originaria de la comunidad de Turícuaro, Michoacán.

Adela se dedica a la venta de servilletas bordadas a mano y las vende en Uruapan y San Juan Nuevo Parangaricutiro con un costo de cuarenta pesos, sin embargo, al no vender sus servilletas se entristeció.

“Doña Adela estaba triste porque no había vendido sus servilletas artesanales, y le dije que le iba a promover sus productos en las redes y se alegró”, escribió el usuario identificado como Leo Brown en una publicación de su Facebook.

Hasta el momento la publicación ya tiene 660 me gusta y ha sido compartido más de 5 mil veces. Información Excélsior.

Redacción José Leal.

Destacada

Dan golpiza a doctora en Chiapas; exigían oxígeno para paciente

Publicada

en

Alejandra pide hacer justicia como lo marca la ley, para realizar su trabajo con tranquilidad

 

En Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, la doctora Alejandra fue atacada cerca de las 3 de la mañana del 6 de julio por un grupo de personas en el área de urgencias COVID-19, del hospital Belisario Domínguez.

“Dos señoras estaban gritando en la entrada que necesitaban oxígeno y atención para su papá. Le dije a la señora que la atención se le iba a dar a su papá, pero que se tratara de tranquilizar”.

La mujer le arrebató su celular y la amenazó con no entregárselo si no brindaba el oxígeno. En segundos… los familiares empezaron a golpearla.

En tanto, la doctora de Chiapas trataba de abrazar a la señora que la agredía para que se detuviera pero Alejandra sintió otros golpes en la espalda, en la cabeza, en el cuello, porque dos mujeres más y un hombre (el que iba enfermo) la estaban golpeando entre todos.

“las enfermeras salieron a ayudarme, a rodearme, me resguardaron detrás de la puerta del hospital, se metieron dos camilleros a defenderme, también a ellos los golpearon”.

La dejaron casi inconsciente y tras someterse a múltiples estudios, el diagnóstico fue desalentador.

“Tuve edema de pericráneo, por placa se ve prácticamente el esguince cervical grado 2, oftalmología revisó que tenía edema macular en el ojo derecho lo que me impedía ver, de hecho, apenas estoy recuperando la visión”, afirmó la doctora Alejandra.

Mal herida, la médico acudió de inmediato a la Fiscalía para denunciar. En la carpeta se hace constar que también recibió amenazas de muerte y acusa a quien resulte responsable de lesiones así como robo.

“Me siento frustrada, triste, desanimada, pero por una parte dispuesta a seguir trabajando y seguir ayudando a la gente”.

La doctora de Chiapas solamente pide justicia. “Hacer justicia lo que marca la ley, no somos personas de venganza, sino aplicar lo que la ley marca y poder trabajar como realmente trabajamos, sin agresiones”, finalizó.

 

 

Con información de: Uno tv, Alerta Chiapas

Imagen: Google imágenes

TA

Seguir Leyendo

Destacada

Tras 11 años CIDH admite el caso de Guardería ABC

Publicada

en

Uno de los cuatro propietarios de la guardería era Marcela Gómez del Campo, prima de Margarita Zavala

 

Después de 11 años de no obtener respuestas, las familias de los 49 niños y niñas que fallecieron en la Guardería ABC por fin obtuvieron una buena noticia acerca del caso, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) lo declaró admisible para entrar a su etapa definitiva de análisis de fondo.

Los familiares han señalado por más de una década que el siniestro ocurrido en Hermosillo, Sonora, fue por negligencia por parte de la administración de la guardería. La estancia infantil carecía de salidas de emergencia, personal, detectores de humo, entre otras cosas que aparecen en los lineamientos de Protección Civil para este tipo de servicios.

“Las familias han exigido la investigación y sanción penal a todos los actores responsables, incluyendo a funcionarios de alto rango y particulares, reconociendo las causas estructurales del incendio”, explicó un comunicado de prensa emitido por el Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez (Prodh).

Este documento también señaló que la presentación fue hecha desde hace casi seis años, y durante los años siguientes se recibió información adicional, pero no fue hasta el mes pasado que se declaró admisible.

“Como parte de esta lucha, en octubre de 2014 se presentó el caso ante la CIDH. El 6 de julio de 2020, dicho órgano internacional lo declaró admisible. Ahora la CIDH conocerá del fondo del caso -es decir, analizará los hechos para determinar las violaciones de derechos humanos en las que haya incurrido el Estado mexicano- con lo cual las familias buscan que la CIDH formule recomendaciones al Estado para concretar el acceso a la justicia y la no repetición”, agregó el comunicado.

De acuerdo con otro documento obtenido por Aristegui Noticias, la comisión consideró que si se comprueba el incumplimiento del Estado “podrían caracterizar violaciones a los artículos 4 (vida), 5 (integridad personal), 8 (garantías judiciales), 19 (derechos del niño) y 25 (protección judicial) de la Convención Americana, en relación con sus artículos 1.1 (obligación de respetar los derechos) y 2 (deber de adoptar disposiciones de derecho interno)”.

“De ser probado que el alegado incumplimiento del deber estatal de prevención y adopción de salvaguardas para la prestación del servicio educativo de cuidado infantil habría generado el incendio que costó la vida de cuarenta y nueve niños/as; así como la presunta falta de una investigación diligente que esclarezca lo sucedido y sancione a los responsables”, dicta.

El 5 de junio de 2009 fue la fatal fecha en la que la guardería se incendió, arrebatando la vida de 24 niñas y 25 niños, muchos de ellos tuvieron quemaduras en el 80% de sus cuerpos. Más de 100 resultaron heridos. Desde entonces, sus familiares entraron en una batalla incansable de más de 10 años en la que han exigido justicia y cárcel para los responsables.

Todo comenzó cuando una bodega de papel con la que el recinto compartía paredes se comenzó a incendiar y el fuego atravesó rápidamente hacia donde se encontraban los infantes. Además de los que murieron, hubo también más de 100 lesionados. Todos ellos quedaron encerrados al interior del lugar porque las puertas abrían hacia adentro.

En ese momento, quien gobernaba el país era Felipe Calderón Hinojosa, el mismo presidente terminó involucrado en el caso debido a que una de los cuatro propietarios de la guardería era Marcela Gómez del Campo, prima de su esposa Margarita Zavala.

 

Con información de: Uno tv, Animal político, 24 horas

Imagen: Google imágenes

TA

Seguir Leyendo

Destacada

CJNG sube nuevo video del tras detención de “El Marro”

Publicada

en

La guerra era contra “El Marro” porque su organización mata inocentes y por sus malas acciones

 

Luego de la captura de José Antonio Yépez Ortiz, alias “El Marro”, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, circula un nuevo video de presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). Mediante la grabación, señalaron que les complace saber de la detención de José Antonio Yépez y que se “mantendrán la paz y la seguridad en el estado” de Guanajuato.

Aclararon, en el video que casi dos minutos, que la guerra era contra “El Marro” porque su organización mata inocentes y por sus malas acciones.

José Antonio Yépez Ortiz, alias “El Marro”, presunto líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, actualmente está ingresado en el Centro Federal de Readaptación Social 1, “El Altiplano”. El próximo martes se conocerá si el presunto líder del Cártel Santa Rosa de Lima será vinculado a proceso por los delitos de delincuencia organizada y robo de combustible que le imputa la Fiscalía General de la República (FGR).

En audiencia inicial realizada en el Centro de Justicia Penal Federal del penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México, que concluyó la madrugada de este sábado, la defensa de Yépez Ortiz solicitó al juez federal de la causa la duplicidad del término constitucional para recabar pruebas en favor de su cliente detenido el domingo pasado por el Ejército en una comunidad del municipio de Juventino Rosas.

 

 

Con información de: Uno tv, el informador

Imagen: Google imágenes

TA

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México