Contáctenos

Destacada

Capacitan a agronomos mexiquenses en el manejo del maíz

Publicada

en

 Son 120 los profesionistas de esta rama quienes toman a partir de esta semana el curso virtual de inducción para participar, en su mayoría, en el programa Más Maíz Mexiquense, con inicio de actividades en febrero de este año.

Fortalecer la producción del maíz es una de las prioridades del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, por lo que se capacita a ingenieros agrónomos para arrancar con el programa Más Maíz Mexiquense, con inicio de actividades en febrero de este año.

Por medio de la Secretaría del Campo, se contratarán a 120 ingenieros agrónomos, quienes en diciembre pasado fueron seleccionados a través de una convocatoria para contar con los perfiles profesionales idóneos para formar parte del programa.

Los especialistas son titulados con conocimiento y experiencia en producción de maíces híbridos, nativos y especiales, cultivos hortícolas, frutícolas y florícolas, por lo que 100 serán destinados para atender el programa Más Maíz Mexiquenses, 10 para el programa Florícola y 10 más para el programa Hortofrutícola.

La capacitación virtual, que se llevará a cabo durante 19 horas, incluye temas como Aspectos Agronómicos del maíz, Híbridos y variedades del maíz, Toma de muestras de suelo, Calibración del equipo agrícola, Reglas de operación y Fundamentos administrativos, entre otros.

Dicha inducción se imparte por especialistas del Instituto de Investigación y Capacitación Agropecuaria, Acuícola y Forestal del Estado de México (Icamex) y de la Dirección General de Agricultura estatal.

Cabe destacar que en la entidad existen casi 500 mil hectáreas de tierra fértil para la siembra de maíz, de las cuales 300 mil tienen alto potencial productivo de este grano indispensable en la alimentación mexicana.

Información GEM

Qs

Advertisement
Click para comentar

Destacada

Cofepris advierte por venta ilegal de supuestas vacunas contra Covid

Publicada

en

La Cofepris señaló que cualquier producto ofertado como vacuna contra el coronavirus, a la venta a través de páginas de internet, redes sociales, vía telefónica, farmacias, hospitales y otros puntos, constituye un riesgo a la salud por ser de dudosa procedencia.

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió una alerta sanitaria por la venta ilegal de supuestas vacunas contra Covid, ofertadas como productos de las empresas CanSino Biologics, Sinopharm Group y Sinovac.

La dependencia indicó que recibió información sobre la comercialización de biológicos, pero alertó que son falsos.

Recordó que en México la vacuna contra Covid es gratuita y solo se aplica de acuerdo con la Política Nacional de Vacunación contra el virus SARS-CoV-2, establecida por la Secretaría de Salud.

La Cofepris señaló que cualquier producto ofertado como vacuna contra el coronavirus, a la venta a través de páginas de internet, redes sociales, vía telefónica, farmacias, hospitales y otros puntos, constituye un riesgo a la salud por ser de dudosa procedencia.

“Si conoce algún establecimiento: hospital, consultorio médico, farmacia o cualquier otro punto de venta que ofrezca estos productos, realice la denuncia sanitaria en la siguiente página de internet: https://www.gob.mx/cofepris/acciones-y-programas/denuncias-sanitarias”, solicitó.

“Esta Comisión Federal continuará con las acciones de vigilancia para evitar que los productos, empresas o establecimientos incumplan con la legislación sanitaria vigente y no representen un riesgo a la salud de la población. Para mayor información sobre medicamentos y otros insumos para la salud, se puede consultar la página web de la Cofepris https://www.gob.mx/cofepris”.

Información: Reforma, Milenio

Qs

Seguir Leyendo

Deportes

Expresidente del Barcelona es detenido por el caso Barçagate

Publicada

en

También fueron detenidos el exdirector del área de la presidencia, Jaume Masferrer, y el actual director general del club, Óscar Grau.

 

Autoridades catalanas ha entrado esta mañana a registrar las oficinas de la entidad azulgrana situadas en el Camp Nou, con el fin de buscar más información del caso denominado como “Barçagate”. El expresidente del FCBarcelona, Josep María Bartomeu, ha sido detenido por la policía catalana debido al caso “Barçagate”, así mismo también fueron detenidos el exdirector del área de la presidencia, Jaume Masferrer, y el actual director general del club, Óscar Grau.

El “Barçagate” es el caso en el que una empresa contratada por el FCBarceola presuntamente habría llevado a cabo en las redes sociales una campaña de desprestigios de individuos y entidades sin registros.

La policía catalana encontró indicios de posible administración desleal y corrupción entre particulares. Dicha investigación es parte de una denuncia del grupo de opinión azulgrana “Dignitat Blaugrana”, se encuentra aún bajo secreto de sumario, que ha sido alargado seis veces por el juzgado de instrucción número 13 de la Audiencia de Barcelona.

Eder Díaz

Seguir Leyendo

Covid-19

Con política de cero rechazos a pacientes enfrenta IMSS primer año de pandemia por Covid-19

Publicada

en

A un año de que en México se confirmó el primer caso de Covid-19 el Instituto Mexicano del Seguro social (IMSS) ha logrado dos objetivos durante la pandemia: establecer una política de cero rechazos a pacientes contagiados y protección plena al personal de salud.

Dentro de las estrategias para enfrentar la contingencia sanitaria de COVID el Seguro Social informó que dos millones de pacientes con sospecha de COVID-19 han sido atendidos por el personal médico que conforma al instituto. Se han hospitalizado a más de 200 mil pacientes, de los cuales 50 mil son no derechohabientes.

Con la reconversión de 208 hospitales y los Equipos de Respuesta COVID integrados por más de 86 mil médicos y enfermeras, se establecieron 4 mil 094 Módulos de Atención Respiratoria del Seguro Social (MARSS) en las mil 525 Unidades de Medicina Familiar del país. Se ha trabajado para la detección temprana y el inicio de tratamiento por el virus SARS-CoV-2.

Se destinaron más de 20 mil de las 37 mil 104 camas hospitalarias, incluidas las de IMSS-BIENESTAR, las cuales han sido atendidas por 157 mil 645 trabajadores de la salud que han estado en la primera línea de cuidados.

A fin de reforzar al personal que atiende la emergencia sanitaria, se contrataron a 40 mil 797 trabajadores de la salud. Todo el personal que está en la primera línea se le ha otorgado estímulos económicos, el Bono COVID, con lo cual 225 mil trabajadores han sido beneficiados.

“En pandemia para el IMSS rendirse nunca iba a ser una opción. Este ha sido el año más difícil en la historia del Seguro Social, se habla mucho que es el reto civilizatorio en términos de salud más grande de los últimos 100 años, pero hace 100 años no existía el IMSS. Hace 78 años que nació esta gran institución y el 2020 ha sido el año más difícil, más retador”, afirmó el director general del IMSS, Zoé Robledo.

Además, el Instituto del Seguro Social clasificó a covid-19 como enfermedad general de trabajo y se implementaron incapacidades en línea, capacitaciones gratuitas a través de la plataforma en Internet CLIMSS, convenios con empresas para el diferimiento de cuotas y la entrega de casi 142 mil recetas a domicilio en beneficio de más de 75 mil derechohabientes.

Los directores de unidades médicas del IMSS que han atendido a pacientes con COVID-19 en todo el país, coincidieron que el trabajo en equipo logró vencer miedos, preparar a sus trabajadores de la salud, aprender de esta experiencia y que miles de pacientes se recuperaran de la enfermedad.

Información:  Excélsior

QS

Seguir Leyendo
..

Estado de México