Contáctenos

Covid-19

Cancelan el Maratón de Nueva York, el más grande del mundo

Publicada

en

  • También fue cancelado el Maratón de Berlín.

Por la pandemia del Covid-19, la edición 50 del Maratón de Nueva York, el más grande del mundo ha sido cancelado debido a la pandemia de coronavirus.

El Coronavirus sigue afectando las actividades deportivas en el mundo, ya que continúan bajando las esperanzas de celebrar eventos a gran escala, anunciaron los organizadores el miércoles.

El Maratón de Nueva York, uno de los eventos más prestigiosos y lucrativos de su tipo y uno de los espectáculos anuales más importantes de la ciudad.

La primera edición de este evento se celebró en 1970 y ha ido creciendo hasta convertirse en el maratón más grande del mundo con 53.640 participantes en 2019, 10 mil voluntarios y aproximadamente un millón de fans.

 

BERLÍN TAMBIÉN FUE CANCELADO

Los organizadores del BMW BERLIN-MARATHON también han emitido un comunicado explicando la cancelación.

“Por mucho que lo hayamos intentado, actualmente no es posible organizar el BMW BERLIN-MARATHON con su habitual encanto berlinés. Diversión, alegría, salud y éxito son atributos que caracterizan al BMW BERLIN-MARATHON, pero no podemos garantizar todo esto por el momento.

Su salud, así como la de todos nosotros, es nuestra primera prioridad. Por lo tanto, teniendo en cuenta la Ordenanza de Medidas de Contención debido a la pandemia de COVID-19 y su última actualización del 17 de junio de 2020, el BMW BERLIN-MARATHON 2020 no podrá tener lugar el 26-27 de septiembre de 2020”.

Además, tampoco será posible -después de un extenso examen y varias discusiones, también con las autoridades- celebrar el evento en una fecha posterior de este año, agregaron los organizadores.  Información Mediotiempo y Marca.

Redacción Roberto Ramos.

 

 

 

 

Covid-19

Rusia presume exitoso ensayo clínico de vacuna Covid-19

Publicada

en

  • En el mundo hay 100 posibles vacunas que se están desarrollando y probando en el mundo, pero sólo tres realizan ensayos con humanos.

Después de que tres de los 18 voluntarios seguidos durante un mes en la Universidad Sechenov dijeron que habían sufrido pocos efectos secundarios tras la aplicación de la vacuna contra el Covid-19, como parte de un ensayo clínico en Rusia, los científicos de este país han elogiado los resultados positivos.

Los especialistas afirman que se demostró su seguridad y que los voluntarios desarrollaron una respuesta inmune.

“La vacuna es administrada en dos dosis y consiste de dos serotipos de adenovirus humano, cada uno porta un antígeno-S del coronavirus, que entran en células humanas y producen una respuesta inmune, dijo el científico Smolyarchuk.

A mediados de agosto, se llevará a cabo un ensayo de mayor escala, que busca determinar la fortaleza de la respuesta inmune producida por la vacuna y cuánto tiempo dura la protección.

Más de 100 posibles vacunas se están desarrollando y probando en el mundo para intentar frenar la pandemia.

De 19 en ensayos humanos, solo dos están en la Fase III, una de Sinopharm de China y otra de AstraZeneca y la Universidad de Oxford. Información Excélsior.

Redacción José Leal.

Seguir Leyendo

Covid-19

México acumula 36 mil 906 defunciones por Covid-19

Publicada

en

  • Hay 317 mil 635 casos acumulados confirmados.

En conferencia de prensa, la Secretaría de Salud dio a conocer que el nuevo coronavirus en México ha ocasionado el fallecimiento de 36 mil 906 personas, además hasta el momento hay 317 mil 635 casos acumulados confirmados.

Se informó que hay 28 mil 362 casos activos, es decir, que fueron diagnosticados en los últimos14 días, así como 81 mil 411 casos clasificados como sospechosos y 199 mil 129 personas recuperadas.

Asimismo se agregó que hay 356 mil 602 casos estimados y 38 mil 838 defunciones estimadas, es decir, que aún no se confirman mediante prueba Covid-19.

En las últimas 24 horas se reportaron 579 nuevas muertes y 6 mil 149 nuevos casos de Covid-19.

Finalmente, se precisó que las entidades con más casos acumulados con la Ciudad de México, seguida del Estado de México, Tabasco, Puebla y Veracruz.

Redacción José Leal.

 

Seguir Leyendo

Covid-19

Italia confirma 162 nuevos casos de Covid-19

Publicada

en

• El país ronda las 35 mil defunciones.

El Gobierno de Italia ha confirmado este miércoles 162 nuevos casos de coronavirus y ha agregado que otras trece personas han muerto durante las últimas 24 horas, con lo que el país roza el umbral de los 35.000 fallecidos desde el inicio de la pandemia.

El Ministerio de Sanidad ha detallado a través de su página web que 243.506 personas han sido diagnosticadas con COVID-19 hasta la fecha, mientras que 34.997 han muerto en el país a causa de la enfermedad, provocada por el nuevo coronavirus.

Asimismo, ha resaltado que 196.016 pacientes han recibido hasta ahora el alta, lo que sitúa en 12.493 el número de casos activos en estos momentos en el país transalpino, que ha registrado un descenso de los contagios en las últimas fechas.

El Ministerio ha señalado además que Lombardía, la región más afectada con 95.236 casos, ha sido un día más la que ha registrado una mayor cifra de nuevos casos con 63. Por detrás, en cifras totales, le siguen Piamonte, con 31.515; Emilia-Romaña, con 28.989; y Véneto, con 19.441.

Por otra parte, un total de 15 regiones del país, incluida Emilia-Romaña, no han registrado fallecidos durante el último día, mientras que otras cinco no han confirmado nuevos contagios en este periodo de tiempo, tal y como ha recogido el diario italiano ‘La República’.

El gobernador de la región de Lombardía, Attilio Fontana, ha relajado las medidas sobre el uso de mascarilla y ha resaltado que sólo debe usarse en espacios abiertos en los casos en los que no pueda garantizarse el distanciamiento social, tal y como han indicado las autoridades en un comunicado.

De esta forma, la población tendrá que usar mascarilla o cualquier otro tipo de cobertura facial en espacios cerrados, incluidos los medios de transporte, al tiempo que deberá llevarla “siempre encima” por si fuera necesario su uso.

Redacción José Leal.

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México