Hechos violentos afectan el sistema educativo de Sonora debido al miedo entre los habitantes.

El día de ayer en el ejido de Morelos se reportaron varios incidentes violentos, entre los cuales resaltan dos tiroteos y un secuestro; estos en total sumaron cinco eventos reportados entre la madrugada y la mañana, por lo que autoridades cancelaron clases en Sonora por los problemas de inseguridad.

Otros estragos registrados involucran dos incendios y tres automóviles dañados debido al uso de armas de fuego; de los hechos solo se reportaron dos muertos y el secuestro de Luis Alfonso “N” de 43 años.

Mientras tanto, la fiscalía, quien respondió antes los hechos sucedidos, declaró que ya se están realizando labores de búsqueda de los responsables. Asimismo, recomendó el ser preventivos: “No tengo facultades para suspender las clases, pero sí emitimos una recomendación para que se mantengamos familias resguardadas, en tanto pasa esta situación, no tiene caso exponer a los muchachos”.

Sin embargo, siguiendo la recomendación, en Empalme cancelaron las clases de todos los niveles educativos; a diferencia de Guaymas, donde de cualquier manera gran parte de las familias no enviaran a sus hijos a la escuela.

¿Qué opinas sobre la suspensión de clases en Sonora?

Redacción Qs noticias

Fuentes: El Universal, El Imparcial