Contáctenos

Destacada

Canapat se sometió ante caprichos de delincuentes, afirma Odilón López Nava

Publicada

en

El presidente de la Cámara de Autotransporte, dijo desconocer si los normalistas cumplirán a cabalidad con los acuerdos de no retener más autobuses ni operadores.

El delegado de la Cámara Nacional de Autotransporte, Pasaje y Turismo (Canapat), Odilón López Nava, afirmó que, ante la retención de autobuses y operadores de las líneas Flecha Roja y TEO, por parte de los alumnos de la Normal Rural “Lázaro Cárdenas del Río”, los transportistas tuvieron que “someterse” ante las demandas de los normalistas.

“A nosotros nos duele habernos arrodillado ante la delincuencia, porque hay un estado de derecho y unas leyes se tienen que cumplir. Es muy peligroso negociar con delincuentes”.

Respecto a las críticas que ha recibido la Canapat por haber desistido en las carpetas de investigación contra los normalistas, en especial la de Andrés “N”, (alumno denunciado por robo y lesiones), afirmó que fue la única manera de lograr que los autobuses retenidos fueran devueltos, al igual que los operadores.

Señaló que, el hecho de que los autobuses sean retenidos, con o sin autorización, de cualquier manera, implica una merma económica para los transportistas, y aunque en la negociación entre la Secretaría General de Gobierno mexiquense, Canapat y los representantes de Tenería, se estipuló que los autobuses serán solicitados con anterioridad, López Nava lamentó que hay incertidumbre, pues afirmó “una cosa es lo que se dice, y otra lo que se hace”.

Finalmente, lamentó que la Fiscalía General de la República (FGR) no se haya pronunciado al respecto y que no haya actuado, pese a los llamados constantes de la Canapat.

Karina Villanueva

Destacada

Mexicano crea app para encontrar tu celular aun ‘apagado’

Publicada

en

Para acceder necesitas sistema Android y acceder a la página de Hammer Security

 

El mexicano Bernardo Ruz Hernández creó la aplicación Hammer Security, la cual permitirá conocer el paradero de tu celular con un falso apagado o bloqueo.

El mismo criminal activará la alarma sin darse cuenta, dice una de las frases que describen la aplicación.

Para obtenerla solo hay que entrar a la página web de Hammer Security e iniciar sesión para tener acceso a la cámara, micrófono y ubicación en todo momento.

La idea se le ocurrió después de la amarga experiencia que sufrió cuando un ser querido suyo fue secuestrado. Por ello, varios desarrolladores platicaron con víctimas de la delincuencia y expertos para saber los comportamientos de los criminales y así poder dar con una solución.

Las opciones de seguridad de la plataforma son:

Botón de pánico: dejar presionado el botón de volumen por cinco segundos.

Apagado en falso: aparecerá un botón falso de apagado mientras el celular está bloqueado. Cuando lo aprieten parecerá que ya no está encendido.

Bloqueo de apps: te da un PIN de emergencia para bloquear aplicaciones.

Accidentes automovilísticos: solo para cuando se va a más de 45 km/hora.

Selfies: si alguien intenta desbloquear tu celular por más de cinco ocasiones se tomará una selfie de la persona en cuestión.

El creador resalta que no es intrusiva y minimiza el uso de la batería del celular.

Lo único es que por el momento solo se encuentra disponible para el sistema operativo Android.

 

Con Información de Excélsior, Tania Albino

Seguir Leyendo

Destacada

Baja letalidad de Covid-19 en junio, pero transmisión es alta con más de 15 mil casos

Publicada

en

El semáforo rojo permanece para el Edomex y pasar a los otros tres colores dependerá de la reducción de contagios, enfermos y hospitalizados, en los días por venir

La letalidad de la pandemia de Covid-19 se redujo considerablemente en el Estado de México, pues se reportaron de un día a otro sólo 23; sin embargo, continúa la transmisión con picos altos y ya se superaron los 15 mil casos.

En el inicio de junio y de la etapa de la “nueva normalidad”, la entidad acumula mil 636 víctimas mortales.

En el número de enfermos de un día a otro reportó a 348, en consecuencia, saltó a los 15 mil 210 infectados.

El Covid-19 permanece en 123 de los 125 municipios mexiquenses, no obstante, la pandemia activa es de mil 921, se trata de personas que presentaron síntomas en los últimos 14 días.

 

 

Aún la cifra de sospechosos de Covid 19 es alta, al contabilizarse 6 mil 762 y los descartados suman 18 mil 670.

La entidad inició la etapa de la “nueva normalidad” con semáforo rojo, uno de cuatro, por lo que sigue el confinamiento y salir de éste dependerá de la reducción de contagios, enfermos y hospitalizados, en los días por venir.

 

 

Gerardo García

Seguir Leyendo

Destacada

Trump anuncia toque de queda y despliegue de soldados en EU

Publicada

en

  • Pretende reprimir a los miles de manifestantes que exigen justicia por la muerte del afroamericano George Floyd.

Tras las manifestaciones surgidas en gran parte del país debido al cruel asesinato de George Floyd a manos de la policía racista de Minessota, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció un inmediato toque de queda y el despliegue de “miles de soldados fuertemente armados” para despejar las calles.

 

Brevemente y en cadena nacional y de manera muy breve, el mandatario estadounidense, con un tono arrogante y provocador, amenazó abiertamente a los cientos de miles que desde la semana pasada se movilizan en repudio de su gobierno.

“Estoy movilizando todos los recursos federales disponibles, civiles y militares, para parar los disturbios y saqueos, para parar la destrucción e incendios provocados. Y para proteger los derechos de los estadounidenses que respetan la ley”, señaló desde la Casa Blanca.

Desde que Trump asumió el poder, esta inmensa movilización es la que mayor crisis política ha generado, por lo que buscará reprimirla a la brevedad.

“Pido a todos los gobernadores que desplieguen la guardia nacional”, manifestó el mandatario.

Trump acusó de  “terroristas” a los manifestantes por las roturas de vidrios, saqueos y quema de patrulleros y afirmó que defenderá “la propiedad privada”.

Para una parte de la opinión pública, el presidente en realidad sigue impulsando el racismo contra las minorías étnicas, la xenofobia contra los inmigrantes, la represión contra los manifestantes.

Finalmente, el mandatario sostuvo que a partir de las 19 horas locales, inició el toque de queda, y advirtió: “Quien viole la ley será detenido y se enfrentará a cargos criminales”.

“Lo que pasó en la ciudad anoche es una deshonra absoluta”, dijo Trump en una discurso, en referencia a los hechos de violencia que ocurrieron en Washington. Información La Izquierda Diario y Zeta Tijuana.

Redacción José Leal.

 

Seguir Leyendo
..

Estado de México