Contáctenos

Noticias

Campo ya no es sinónimo de pobreza: CNC

Publicada

en

Edgar Castillo Martínez delegado de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en el Estado de México

Mejora producción de maíz y aguacate

Por lo general el sector campesino se relaciona con pobreza y desigualdad, sin embargo, en los últimos años por medio de programas sociales y apoyo del gobierno y las diferentes instituciones su productividad ha incrementado mejorando la calidad de vida de los productores que a pesar de los cambios de clima y entorno han sabido adaptarse a todas las condiciones.

Bajo este contexto, Edgar Castillo Martínez delegado de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en el Estado de México, aseveró que desde hace 7 años a la fecha el clima ha beneficiado al campo mexiquense sobre todo en la zona norte del estado, por lo que se encuentran preparados para comenzar con el ciclo agrícola 2018 que comienza el 1 de abril.

Edgar Castillo Martínez delegado de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en el Estado de México

Señaló que los productores se encuentran preparando la tierra, así como las semillas principalmente de maíz siendo alrededor de 500 mil campesinos y ganaderos en toda la entidad que se dedican a las actividades agropecuarias.

“Siempre que se hablaba de maíz, se pensaba en estados como Sinaloa y Jalisco, pero ahora el estado de México comienza a ser un referente importante en la producción de este grano, esperando que se produzcan hasta 30 mil toneladas este año”.

Aseveró que, a parte del maíz, los productores de aguacate comienzan a repuntar a nivel nacional, así como la flor que se está importando incluso a nivel internacional, logrando que los proyectos del campo se relacionen con empresas y desarrollo económico.

Por: Daniela Zetina

Destacada

Encuentran cadáver en San Jerónimo Chicahualco.

Publicada

en

El hallazgo alertó a la policía en Avenida Tecnológico y Francisco I.Madero, Metepec.

Los restos de un hombre sin vida fueron localizados la noche de este lunes en la esquina de Avenida Tecnológico y Francisco I.Madero en San Jerónimo Chicahualco.

Autoridades estatales mencionaron que la víctima estaba tirada boca arriba desde hace varios minutos.

Tuvo que intervenir una ambulancia de la Cruz Roja, sin embargo los cuerpos de socorro lamentablemente confirmaron el deceso.

La zona quedó resguardada y la policía pidió la presencia de autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), para iniciar una carpeta de investigación.

Gerardo Miranda.

Seguir Leyendo

Destacada

Pequeño cabalga 30 kilómetros para conectarse a Internet y mandar sus tareas

Publicada

en

  • Durante el confinamiento, Jeremías González tiene que llegar a la cima del cerro para obtener señal.

Ante las circunstancias de la vida, la historia de un pequeño se hizo viral en el mundo al demostrar su perseverancia en busca de cumplir sus compromisos escolares, pues cada día tiene que cabalgar 30 kilómetros para subir a un cerro y tener señal de Internet para enviar sus tareas en esta etapa del aislamiento por el coronavirus.

En esta etapa de contingencia, miles de jóvenes han tenido la necesitad de explorar nuevas formas de aprender, como el uso de Internet y las clases virtuales.

El rezago tecnológico en México y varios países de Latinoamérica, no beneficia a a los estudiantes, pues el Internet no llega a todos rincones, y de hacerlo, no es buena calidad o es muy caro y las personas no siempre pueden pagarlo.

A través de redes sociales fue difundida la historia de Jeremías González Ordienco, originario de un pequeño pueblo de Argentina, quien sube al cerro para hacer tareas, grabar videos de sus ‘clases’ de educación física y música.

En redes sociales fueron difundidos varios videos donde el pequeño saluda a sus compañeros. Información Excélsior.

Redacción José Leal.

Seguir Leyendo

Destacada

La Luna no será privatizada ni explotada: Rusia

Publicada

en

Estados Unidos firmó una disposición de apoyo a la explotación comercial de la Luna y otros cuerpos celestes

 

Rusia se opone a la privatización y explotación comercial de la Luna, declaró Dmitri Rogozin, el director de la agencia espacial rusa, Roscosmos.

“En ningún caso permitiremos la privatización de la Luna por parte de nadie. Eso es ilegal y contradice el derecho internacional“, aseguró a la emisora de radio Komsomólskaya Pravda.

“No podemos actuar respecto a la Luna del mismo modo que lamentablemente reaccionó la Unión Soviética respecto a la Iniciativa de Defensa Estratégica (IDE) de EU, cuando se desperdició una cantidad colosal de dinero en una idea fantasiosa que jamás se llevó a cabo”, afirmó.

El IDE fue una propuesta promovida por el presidente Ronald Reagan en 1983, popularmente conocida como la Guerra de las Galaxias, que pretendía establecer un sistema de defensa antimisiles espacial y que obligó a la Unión Soviética a involucrarse en una nueva espiral de la guerra armamentista.

La Luna interesa a Roscosmos, realizaremos experimentos necesarios para trabajar en los asteroides y los planetas más lejanos, ya sea el lanzamiento y descenso sin atmósfera, o el sistema de transporte que permita llevar tripulaciones y cargamento, indicó.

Es por ello que, afirmó, “la Luna no es nuestro objetivo final”.

El pasado 6 de abril, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó una disposición de apoyo a la explotación comercial de la Luna y otros cuerpos celestes.

Además, el mandatario estadunidense recalcó que el espacio exterior es legal y físicamente un campo único de la actividad humana y que Estados Unidos “no lo ve como un bien común global”.

 

Con información de Milenio, Tania Albino

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México