Edgar Castillo Martínez delegado de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en el Estado de México

Mejora producción de maíz y aguacate

Por lo general el sector campesino se relaciona con pobreza y desigualdad, sin embargo, en los últimos años por medio de programas sociales y apoyo del gobierno y las diferentes instituciones su productividad ha incrementado mejorando la calidad de vida de los productores que a pesar de los cambios de clima y entorno han sabido adaptarse a todas las condiciones.

Bajo este contexto, Edgar Castillo Martínez delegado de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en el Estado de México, aseveró que desde hace 7 años a la fecha el clima ha beneficiado al campo mexiquense sobre todo en la zona norte del estado, por lo que se encuentran preparados para comenzar con el ciclo agrícola 2018 que comienza el 1 de abril.

 Edgar Castillo Martínez delegado de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en el Estado de México

Señaló que los productores se encuentran preparando la tierra, así como las semillas principalmente de maíz siendo alrededor de 500 mil campesinos y ganaderos en toda la entidad que se dedican a las actividades agropecuarias.

“Siempre que se hablaba de maíz, se pensaba en estados como Sinaloa y Jalisco, pero ahora el estado de México comienza a ser un referente importante en la producción de este grano, esperando que se produzcan hasta 30 mil toneladas este año”.

Aseveró que, a parte del maíz, los productores de aguacate comienzan a repuntar a nivel nacional, así como la flor que se está importando incluso a nivel internacional, logrando que los proyectos del campo se relacionen con empresas y desarrollo económico.

Por: Daniela Zetina