Por: Daniela Zetina

El campo mexiquense ha crecido un 8 por ciento en materia de productividad, convirtiéndose el Estado de México en el principal productor de flores a nivel nacional, así como la mejor industria agrícola de nopal y tuna, así lo dio a conocer el delegado de la Confederación Nacional Campesina (CNC) mexiquense, Edgar Castillo Martínez.

Quien aseveró que a nivel mundial México se ha convertido en el primer lugar como exportador de aguacate, así como el séptimo lugar de todo el mundo en producción de maíz a través de la agricultura protegida.

Avances que de acuerdo con el líder campesino se deben al apoyo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y sus gobiernos tanto estatales como municipales, por lo que los campesinos mexiquenses buscaran ofrecer alrededor de 750 mil votos ha dicho partido durante este proceso electoral, confiando en la capacidad de sus candidatos.

Especificó que el voto rural fortalecerá al partido, pero sobre todo beneficiará el sector agropecuario, reflejando mayor abundancia para este sector y sobre todo bienestar para las familias en materia de educación, salud e igualdad.

Dijo que el PRI cuenta con alrededor de 9 candidatos a diputados federal, 10 candidatos a diputados local y 20 a alcaldías que pertenecen a la CNC, motivo por el que darán su completo apoyo a esta fuerza política siendo alrededor de 500 mil campesinos afiliados en los 125 municipios de la entidad.

“Este sector ha demostrado su lealtad a los principios revolucionarios y a los ideales del Partido Revolucionario Institucional, por lo que tenemos la plena confianza en el trabajo político y en el liderazgo de nuestros cuadros cenecistas”, finalizó.