Contáctenos

Noticias

Campesinos mexiquenses anuncian apoyo hacia el PRI

Publicada

en

Por: Daniela Zetina

El campo mexiquense ha crecido un 8 por ciento en materia de productividad, convirtiéndose el Estado de México en el principal productor de flores a nivel nacional, así como la mejor industria agrícola de nopal y tuna, así lo dio a conocer el delegado de la Confederación Nacional Campesina (CNC) mexiquense, Edgar Castillo Martínez.

Quien aseveró que a nivel mundial México se ha convertido en el primer lugar como exportador de aguacate, así como el séptimo lugar de todo el mundo en producción de maíz a través de la agricultura protegida.

Avances que de acuerdo con el líder campesino se deben al apoyo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y sus gobiernos tanto estatales como municipales, por lo que los campesinos mexiquenses buscaran ofrecer alrededor de 750 mil votos ha dicho partido durante este proceso electoral, confiando en la capacidad de sus candidatos.

Especificó que el voto rural fortalecerá al partido, pero sobre todo beneficiará el sector agropecuario, reflejando mayor abundancia para este sector y sobre todo bienestar para las familias en materia de educación, salud e igualdad.

Dijo que el PRI cuenta con alrededor de 9 candidatos a diputados federal, 10 candidatos a diputados local y 20 a alcaldías que pertenecen a la CNC, motivo por el que darán su completo apoyo a esta fuerza política siendo alrededor de 500 mil campesinos afiliados en los 125 municipios de la entidad.

“Este sector ha demostrado su lealtad a los principios revolucionarios y a los ideales del Partido Revolucionario Institucional, por lo que tenemos la plena confianza en el trabajo político y en el liderazgo de nuestros cuadros cenecistas”, finalizó.

Destacada

Pequeño cabalga 30 kilómetros para conectarse a Internet y mandar sus tareas

Publicada

en

  • Durante el confinamiento, Jeremías González tiene que llegar a la cima del cerro para obtener señal.

Ante las circunstancias de la vida, la historia de un pequeño se hizo viral en el mundo al demostrar su perseverancia en busca de cumplir sus compromisos escolares, pues cada día tiene que cabalgar 30 kilómetros para subir a un cerro y tener señal de Internet para enviar sus tareas en esta etapa del aislamiento por el coronavirus.

En esta etapa de contingencia, miles de jóvenes han tenido la necesitad de explorar nuevas formas de aprender, como el uso de Internet y las clases virtuales.

El rezago tecnológico en México y varios países de Latinoamérica, no beneficia a a los estudiantes, pues el Internet no llega a todos rincones, y de hacerlo, no es buena calidad o es muy caro y las personas no siempre pueden pagarlo.

A través de redes sociales fue difundida la historia de Jeremías González Ordienco, originario de un pequeño pueblo de Argentina, quien sube al cerro para hacer tareas, grabar videos de sus ‘clases’ de educación física y música.

En redes sociales fueron difundidos varios videos donde el pequeño saluda a sus compañeros. Información Excélsior.

Redacción José Leal.

Seguir Leyendo

Destacada

La Luna no será privatizada ni explotada: Rusia

Publicada

en

Estados Unidos firmó una disposición de apoyo a la explotación comercial de la Luna y otros cuerpos celestes

 

Rusia se opone a la privatización y explotación comercial de la Luna, declaró Dmitri Rogozin, el director de la agencia espacial rusa, Roscosmos.

“En ningún caso permitiremos la privatización de la Luna por parte de nadie. Eso es ilegal y contradice el derecho internacional“, aseguró a la emisora de radio Komsomólskaya Pravda.

“No podemos actuar respecto a la Luna del mismo modo que lamentablemente reaccionó la Unión Soviética respecto a la Iniciativa de Defensa Estratégica (IDE) de EU, cuando se desperdició una cantidad colosal de dinero en una idea fantasiosa que jamás se llevó a cabo”, afirmó.

El IDE fue una propuesta promovida por el presidente Ronald Reagan en 1983, popularmente conocida como la Guerra de las Galaxias, que pretendía establecer un sistema de defensa antimisiles espacial y que obligó a la Unión Soviética a involucrarse en una nueva espiral de la guerra armamentista.

La Luna interesa a Roscosmos, realizaremos experimentos necesarios para trabajar en los asteroides y los planetas más lejanos, ya sea el lanzamiento y descenso sin atmósfera, o el sistema de transporte que permita llevar tripulaciones y cargamento, indicó.

Es por ello que, afirmó, “la Luna no es nuestro objetivo final”.

El pasado 6 de abril, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó una disposición de apoyo a la explotación comercial de la Luna y otros cuerpos celestes.

Además, el mandatario estadunidense recalcó que el espacio exterior es legal y físicamente un campo único de la actividad humana y que Estados Unidos “no lo ve como un bien común global”.

 

Con información de Milenio, Tania Albino

Seguir Leyendo

Destacada

Se quedarán encerrados hasta que se desapendejen: Salinas Pliego

Publicada

en

Esta es la tercera ocasión que Salinas Pliego se pronuncia en contra de las medidas sanitarias

 

Ricardo Salinas Pliego, lanzó este lunes una nueva provocación en sus redes sociales, cuando preguntó a sus “amigos” de Valle (De Bravo) si se quedarán encerrados “hasta que un buen día se desapendejen y decidan salir a vivir la vida con todo y sus riesgos”.

En una serie de publicaciones en su cuenta de Twitter, el dueño de Grupo Salinas –segundo hombre más rico de México-, cuyo consorcio se negó en acatar las medidas implementadas en la emergencia sanitaria y cuya televisora, TV Azteca, llamó a “no hacerle caso” al subsecretario Hugo López-Gatell, expresó:

“¡Preguntas básicas! Le pregunto a mis amigos en “cuarentena” en Valle… o donde quiera que estén recluidos (sic)…

 


 

Ello, mientras México atraviesa un momento álgido de la pandemia, con 71 mil 105 casos oficialmente comprobados desde febrero, y 7 mil 633 personas fallecidas, según los registros de la Secretaría de Salud.

Desde el pasado mes de marzo, el magnate se ha pronunciado públicamente en tres ocasiones contra las medidas de emergencia sanitaria; además, obligó los empleados de Grupo Salinas a acudir a su lugar de trabajo –a pesar de que existan registros de fallecimientos–, lo que incluyó a las personas contratadas por outsourcing en los call centers que operan para las empresas del grupo.

Grupo Salinas incluso acudió a tribunales y solicitó amparos contra las suspensiones de labores emitidas por la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPyS); pero finalmente aceptó que en sus tiendas Elektra se cerraran las actividades no esenciales.

 

Con información de Proceso, Tania Albino

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México