Se espera que 120 mil personas participen en la marcha

Las marchas son una forma muy común de exigir atención del gobierno, ya sea para resolver problemas sociales ocasionados por terceros, como delitos e injusticias o situaciones que afectan a un grupo de habitantes en específico.

En la madrugada de este miércoles varios contingentes de campesinos salieron de sus comunidades en dirección a la Ciudad de México, con el objetivo de realizar una marcha pacifica para lograr hablar con el gobierno encabezado por AMLO.

La petición de los campesinos es, que la nueva administración brinde atención a los ejidos y tierras de estos, mismos que han sido desatendidas por los antiguos gobiernos, por lo que se estima que al menos 120 mil personas asistan a la marcha pacífica.

El mitin podría extenderse hasta la tarde, pues no ha llegado ni la cuarta parte de las personas que se esperan, pero, por otra parte, el Frente Autentico del Campo dará un mensaje a lo largo del día durante la marcha.

Las autoridades capitalinas recomiendan tomar vías alternas, ya que las calles aledañas al zócalo de la Ciudad de México se encuentran cerradas, como otra opción de camino se sugiere Circuito Interior, Eje 1 Norte, Circunvalación, Eje 2 Sur, Avenida Cuauhtémoc y Avenida Chapultepec.

Por: Dome Gómez