• Campesinos de Las Margaritas, Chiapas, al no recibir respuesta favorable ante sus peticiones, decidieron agredir al presidente municipal.

Campesinos del municipio Las Margaritas, del ejido Santa Rita, en Chiapas, amarraron y arrastraron por varias calles al presidente municipal Jorge Luis Escandón Hernández, presuntamente por la falta de apoyos en cuanto a obra pública.

Los hechos ocurrieron la mañana de este martes cuando un grupo de comuneros llegaron a bordo de una camioneta Toyota, ingresaron a palacio municipal y sacaron por la fuerza al edil, luego lo amarraron a la camioneta y lo arrastrarlo por varias calles de la ciudad ante la mirada atónita de ciudadanos.

Ante la situación, policías municipales y funcionarios enfrentaron a los responsables, quienes respondieron con palos y tubos, sin embargo, el alcalde fue rescatado y trasladado al hospital.

Por lo menos once personas fueron detenidas luego de la agresión al alcalde Jorge Luis Escandón Hernández, quien resultó golpeado.

Por estos hechos la Policía Ministerial, Policía Estatal y Policía Municipal detuvieron a 11 personas del sexo masculino identificadas como Prudencio “N”, Tomás “N”, René “N”, Hipólito “N”, Antelmo “N”, José Anselmo “N”, Abraham “N”, Rogelio “N”, Manuel “N”, Eliseo “N” y Ramiro “N”, quienes fueron presentadas ante el fiscal del Ministerio Público.

Los inconformes campesinos solicitaban la rehabilitación de un camino hacia su comunidad, así como el impulso a proyectos en la región, pero, al obtener respuesta negativa a sus demandas, arrastraron al edil.

Las Margaritas es la cabecera del municipio homónimo, localizado en la región de La Selva de Chiapas. Esta ciudad concentra aproximadamente al 20 % de los habitantes del municipio y se localiza en el extremo noroeste del mismo, muy cerca del límite con Comitán. Información Tabasco Hoy y Excélsior.

Redacción QS.