• Se realizó la primera fecha del Mundial de Rallies que llegará a México el 13 de marzo.

 Suecia y México, las siguientes paradas
En el comienzo de la espectacular Temporada 2020 del Campeonato Mundial de Rallies, el belga Thierry Neuville se adjudicó el triunfo en la primera fecha celebrada en Montecarlo, Mónaco.

Neuville, al volante de un Hyundai i20 WRC, mantuvo una apretada lucha durante todo el rally con los Toyota de Elfyn Evans y Sébastian Ogier, que había ganado en Montecarlo los seis últimos años.

Accidente Del campeón del mundo

Dentro de lo más destacado de la actividad, llamó la atención que en el cuarto tramo, el piloto estonio, actual campeón mundial, Ott Tanak y su copiloto Martin Jarveoja, sufrieron un terrible accidente a 185 kilómetros por hora.

En un video se muestra cómo el automóvil Hyundai circulaba a toda velocidad por una carretera rodeada de nieve y de repente, el coche se salió de la carretera y volcó, dando sucesivas vueltas de campana durante trece segundos. A pesar del aparatoso accidente, los dos hombres han salieron ilesos y por su propio pie del automóvil.

La actividad continuará del 13 al 16 de febrero en Suecia, en un espectacular lugar rodeado de nieve.

Posteriormente, la tercera fecha se llevará a cabo en México, nuevamente Guanajuato recibirá el Rally que será el primero de tierra en 2020.

El Rally Guanajuato se espera como una de las fechas más atractivas del calendario, ya que además de la categoría estelar WRC, también será una de las fechas asignadas para los autos WRC2.

Las categorías oficiales en México del 13 al 15 de marzo serán WRC, WRC2 y WRC3.

Por Roberto Ramos.