• En Canadá fue captada una familia de osos en un crítico estado de desnutrición.

El cambio climático afecta a la fauna mundial, muestra de ello es una familia completa de osos grizzli, que se observan totalmente desnutridos y buscando comida desesperadamente en Canadá.

Las imágenes fueron captadas por el fotógrafo Rolf Hicker, cerca de las costas de Knight Inlet en la costa de Columbia Británica, quien las publicó en Facebook, lo que generó gran indignación entre la sociedad a ver a los osos buscando salmón.

En las fotos se pueden observar los cuerpos de los osos extremadamente delgados y demacrados, notándose los contornos de sus huesos y músculos.

“El peor salmón corre aquí en el Broughton y me lo creo plenamente. No he visto ni un solo salmón en un río hasta ahora. Los osos se están muriendo de hambre y me rompe el corazón ver esto suceder”, expresó el fotógrafo en su página de Facebook.

En los últimos 50 años, esta es la peor temporada de escases de peces la cual también se ha acrecentado por la piscicultura de red abierta que, según ellos, está propagando enfermedades y contaminación en el agua, además de afectar a los osos.

Fisheries and Oceans Canada, dio a conocer un estudio en el que se determinó que el clima de ese país se está calentando dos veces más rápido que el promedio mundial, dañando a diferentes especies de animales. Información Milenio.

Redacción QS.