Contáctenos

Destacada

Califica Ricardo Anaya a López Gatell de lambiscón por mal manejo de pandemia

Publicada

en

Criticó los dichos de López Obrador en los que indica que no usaba cubrebocas porque expertos como el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell se lo había recomendado.

Ricardo Anaya, excandidato presidencial del PAN, en su video semanal llamó “lambiscón” al subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell y criticó el mal manejo de la pandemia del Covid-19 en la administración de Andrés Manuel López Obrador.

Señaló Ricardo Anaya que México, en comparación con otros países, no se tomó en serio el tema de la pandemia del coronavirus y ello provocó daños económicos.

Ofreció el panista datos de otros países sobre el control de la pandemia como en Corea, donde sólo se han registrado 500 muertes en comparación con los 100 mil reportados en México.

La diferencia es que desde el principio tomaron muy en serio la pandemia. Hicieron obligatorio el uso del cubrebocas, hicieron pruebas en forma masiva, rastrearon contagios, forzaron a quienes venían de otros países hicieran cuarentena, hicieron todo lo que este gobierno no hizo”, indicó Anaya.

En ese sentido, dijo reconocer que “es cierto que la pandemia no es culpa del gobierno” pero que sí pidió a los pequeños y grandes empresarios cerrar sus negocios “tu hiciste tu parte, pero el gobierno no hizo lo que le tocaba”.

Mencionó también que en Perú dieron 4 mil pesos al mes a todos los empleados que tuvieron que quedarse en casa y que en Chile dieron 80 mil pesos a pequeños negocios o incluso préstamos “que no van a tener que pagar si el dinero se usó para pagar a sus empleados”.

En contraste dijo, en México “para las necedades sí hay dinero” como la construcción de la refinería de Dos Bocas en Tabasco.

Su lambisconería llegó a este extremo: Anaya sobre López-Gatell

Criticó, por otro lado, los dichos de López Obrador en los que indica que no usaba cubrebocas porque expertos como el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell se lo había recomendado.

Llamó, además, lambiscón a López Gatell por secundar diciendo que “la fuerza del presidente es moral, no es una fuerza de contagio”.

O sea su lambisconería llegó a este extremo, ahora resulta que la fuerza moral del Presidente es tal que él no contagia. O sea ¿no es esto una locura?… sólo le importa quedar bien con su jefe”, indicó el excandidato a la Presidencia de México.

Comparó la actitud del presidente de México y de López- Gatell con la de médicos y enfermeras “el personal de salud ha hecho hasta lo imposible por salvar vidas, trabajando literalmente hasta el agotamiento, trabajando mucho más de lo que les tocaba” y en cambio el Gobierno no les ha brindado el material necesario para su trabajo.

Refirió al terminar que pronto habrá una vacuna contra el Covid-19 y pidió a la gente a seguir con los cuidados contra la pandemia “estoy seguro que saldremos adelante”.

Información Milenio, Excélsior, Reforma

Qs

Destacada

Billie Eilish y Rosalía se unen y presentan, “Lo Vas A Olvidar”

Publicada

en

Seguir Leyendo

Destacada

Desempleo ha golpeado a basificaciones más que a esquemas de outsourcing o subempleo

Publicada

en

El sector de la construcción fue el que mayor bajas realizó, con un 31 por ciento en total, seguido del sector de la transformación, con un 21 por ciento.

Al igual que en Estados Unidos y Canadá, la desocupación de trabajadores de base o directos fue mayor en diciembre que la de los que laboran en esquemas de outsourcing o subempleo, aseguró Héctor Márquez, director de relaciones institucionales de la consultora laboral ManpowerGroup.

Afirmó que los resultados de las bajas de trabajadores ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en diciembre desmiente la versión del presidente Andrés Manuel López Obrador, que culpa al outsourcing de la desocupación de trabajadores al final del año.

“Al revisar si estos sectores contratan en forma directa o a través de otra razón social a su personal, se encontró que en su mayoría los empleados son contratados en forma directa o a través de una empresa del mismo grupo corporativo”, enfatizó.

El pasado 2 de enero, López Obrador reconoció que en diciembre se perdieron otros 277 mil empleos, lo cual atribuyó al outsourcing.

El IMSS publicó el 12 de enero el número de puestos de trabajo afiliados al cierre del 2020 con la cifra exacta de 277 mil 820 puestos que se perdieron en el mes.

Esta cifra es menor que las 382 mil 210 plazas que desaparecieron en diciembre del 2019, debido a que por la pandemia hubo también menos contrataciones temporales.

“En diciembre del 2020 destacaron los mismos sectores, construcción y transformación, en las bajas de trabajadores ante el IMSS, con una composición total de bajas del 74 por ciento en personal permanente y de 26 por ciento en personal eventual”.

El sector de la construcción fue el que mayor bajas realizó, con un 31 por ciento en total, seguido del sector de la transformación, con un 21 por ciento.

Las escuelas volvieron a figurar con casi 50 mil bajas.

“Al investigar sobre las causas encontramos que el sector de la construcción, sobre todo el subsector de obra civil, acostumbra parar las obras a partir de la segunda o tercera semana de diciembre, retomando sus actividades en la segunda semana de enero”, explicó.

Con ese argumento, el mandatario busca desaparecer este esquema laboral de subcontratación mediante una iniciativa de reforma a la Ley Federal del Trabajo que el pasado 8 de diciembre acordaron con los sectores empresarial y laboral posponer para su discusión en febrero, en la Cámara de Diputados.

“Prácticamente en el sector de la construcción y el de escuelas no se utiliza el outsourcing, aunque sí generalmente el contrato por tiempo y por obra determinada”.

Advirtió que con outsourcing o sin él, las bajas de trabajadores de diciembre seguirán existiendo en la temporada de vacaciones.

Información: Financiero, Economista, Reforma

Qs

Seguir Leyendo

Destacada

Turistas deberan hacer cuarentena al llegar a Estados Unidos

Publicada

en

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, informó que los pasajeros que lleguen a Estados Unidos deberán pasar por cuarentena al entrar al país.

Biden anunció una serie de anuncios que forman parte de una estrategia para contener los contagios en el país.

“Además del uso de mascarillas, todos aquellos que viajen a Estados Unidos desde otro país deberán realizarse una prueba antes de subirse al avión y realizar una cuarentena cuando lleguen”, informó Biden en una conferencia en la Casa Blanca.

Además de exigir una prueba, medida que ya se había tomado desde el gobierno anterior.

Estas nuevas medidas se deben a las nuevas cepas detectadas en otros países, y debido a que Estados Unidos suma más de 400 mil muertos por el virus, lo que supera la cantidad de soldados estadounidenses fallecidos durante la Segunda Guerra Mundial.

Información: Televisa News

Redacción Qs 

 

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México