Contáctenos

Nacional

Cae el H2 en contraataque con “Apache”

Publicada

en

Al capo de los Beltrán Leyva le dieron con plomo.


Un duro golpe a la delincuencia organizada fue el que le propinó al cártel de los Beltrán Leyva la Marina Armada de México, en un fuerte operativo que realizó en coordinación con otras fuerzas de seguridad en la ciudad de Tepic, Nayarit.

En el enfrentamiento registrado la noche de este jueves, se presume que fue abatido Juan Francisco Patrón Sánchez, mejor conocido como el “H2”, cabeza del grupo Beltrán Leyva.

El hecho se dio a conocer por medios de información del estado de Nayarit, quienes reportaron el fuerte operativo realizado por la Marina, en el cual se utilizó un helicóptero.

Los videos que están circulando en redes sociales muestran a un helicóptero sobrevolando una zona de la ciudad y que, tras ser blanco de ataque armado, dirige una ráfaga de disparos hacia presuntos criminales.

Se presume que el hecho la Marina requirió del helicóptero Apache para repeler los ataques de los presuntos delincuentes, que estaban sembrando el terror en la ciudad con su ola de violencia en los últimos días.

El reportero Francisco Sandoval fue quien realizó una transmisión en vivo a través del perfil de Antonio Tello, de Nayarit En Línea, en un recorrido que realizó por algunos puntos de la ciudad de Tepic, en las cuales se reportaron supuestos enfrentamientos.

Durante su recorrido, el reportero habló respecto a la ola de violencia que se está registrando en el estado, ya que en los últimos días se han contabilizado gran número de asesinatos.

Según la información de la PGJE, una manta encontrada en Mazatlán, Sinaloa, después de la masacre en el bar Antares (en marzo de 2011), señalaba al “H2” como uno de los responsables.

En 2010 fue detenido Juan Pablo Patrón Sánchez, de 28 años, originario de Sinaloa y hermano del “H2”, durante la incautación de un narcolaboratorio en la colonia Blanco y Cuéllar en Guadalajara, Jalisco.

El gobierno federal fijó una lista de 122 objetivos prioritarios, piezas clave en las estructuras del crimen organizado, ya sea por función en operaciones financieras o por ser líderes de las organizaciones.

Hasta diciembre del año pasado, de los 122 objetivos, 105 ya habían sido capturados o detenidos. A esta lista se sumaría el “H2”.

[hr style=”striped”]

Con información de: Actualidad RT / El Debate.

Texto Original:

https://actualidad.rt.com/actualidad/230716-videos-abatir-h2-lider-cartel-leyva

http://www.debate.com.mx/mexico/El-era-el-H2-lider-del-Cartel-de-los-Beltran-Leyva-20170210-0042.html

CDMX

Giran órden de aprehensión contra Jesús Orta, exjefe de la Policía de la CDMX

Publicada

en

  • También Frida Martínez, exsecretaria general de la Policía Federal, es buscada por la justicia.

Por su presunta responsabilidad en el delito de delincuencia organizada con la finalidad de cometer operaciones con recursos de procedencia ilícita, un juez federal libró órdenes de aprehensión contra los exsecretarios generales de la Policía Federal, Frida Martínez Zamora y Jesús Orta Martínez, así como de 17 personas más.

Jesús Orta fue secretario general de la Policía Federal de diciembre 2012 a mayo de 2014 y director general de administración en el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública en 2015.

Orta también fungió como secretario de Seguridad Ciudadana en el gobierno de la Ciudad de México; además laboró en las Secretarías de Educación Pública y Medio Ambiente.

Por su lado, Frida Martínez ha sido operadora del exsecretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong desde hace 16 años y colaborado en puestos clave durante la trayectoria política del priista hidalguense.

También Carlos Hipólito Rivera Codina tiene orden de aprehensión, quien está activo en la Guardia Nacional y adscrito a la Dirección de Servicios Especiales.

Todo el proceso inició porque la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, detectó un desvío de recursos y compras irregulares de patrullas, aeronaves y tecnología, en la administración de Enrique Peña Nieto.

Las acusaciones son por un monto asciende a casi 2 mil 500 millones de pesos. Información Milenio.

Redacción José Leal.

 

 

 

Seguir Leyendo

Covid-19

México supera las 50 mil defunciones por el nuevo Coronavirus

Publicada

en

  • En el último día, México registró 819 nuevas muertes por Covid-19 y 6 mil 590 nuevos casos.

La Secretaría de Salud dio a conocer el avance del nuevo coronavirus Sar-CoV-2 en México, en el que se indicó que al momento el país suma 50 mil 517 defunciones confirmadas y 462 mil 690 casos acumulados confirmados.

Asimismo, las autoridades indicaron que hay 46 mil 861 casos activos estimados (9 por ciento), 87 mil 973 clasificados como sospechosos, 308 mil 848 personas recuperadas, 506 mil 252 negativos y un millón 56 mil 915 personas estudiadas.

En su intervención, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, precisó que hay 52 mil 479 muertes estimadas y 502 mil 811 casos de Covid-19 estimados.

En las últimas 24 horas, México registró 819 nuevas muertes por Covid-19 y 6 mil 590 nuevos casos.

La Ciudad de México sigue siendo la entidad con más casos del país, seguida del Estado de México, Tabasco, Guanajuato, Veracruz y Puebla.  Información Secretaría de Salud.

Redacción José Leal.

 

 

 

Seguir Leyendo

CDMX

Activan Alerta Amber por hermanitas desaparecidas

Publicada

en

  • Las pequeñas fueron vistas por última vez en compañía de su padre en la alcaldía Álvaro Obregón.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México activó la Alerta Amber para localizar a Isabella y Alicia Valdespin Solís, quienes desaparecieron en la alcaldía Álvaro Obregón de la Ciudad de México.

Según el reporte oficial, las hermanitas fueron vistas por última vez el 3 de agosto, en compañía de su padre, en la calle Nellie Campobello, colonia Caracola.

Asimismo, se detalló que Alicia de 9 años de edad, tiene como seña particular un lunar en la mejilla izquierda.

Cualquier información que ayude a su localización están disponibles los teléfonos 55 53 45 50 67 o terminación 84 y 82, o acudir a la avenida Jardín número 356 colonia Del Gas en la alcaldía Azcapotzalco.  Información Excélsior.

Redacción QS / José Leal.

 

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México