Las bajas sitúan a los sectores por debajo del umbral creando desconfianza para la inversión.

De acuerdo con los datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, la confianza empresarial, indicador que monitorea el optimismo de los empresarios sobre la situación económica del país y de sus empresas, se deterioró en 5.5 puntos en las empresas de manufactura, comercio y construcción.

Este indicador, es sintomático del entorno económico y motiva de forma sostenida el aumento de la inversión, por lo que las bajas afectan la estabilidad de las actividades productivas del país, por lo que mantener estas monitoreadas puede ayudar a identificar y construir estrategias para impulsar la economía.

Los indicadores se construyen según el tamaño que representan estos sectores en la producción total estatal, y conforme a estos, se registró un retroceso anual de 1.5 puntos en empresas manufactureras, el comercio tuvo una caída de 2.7 unidades y las empresas de la construcción cayeron 1.9 puntos.

En específico, los indicadores miden del 0 al 100 la confianza que tienen los empresarios para invertir, y valores por encima de 50 dan señales de optimismo económico, sin embrago, estas bajas situaron por debajo del umbral a los sectores, mostrando desconfianza para la inversión.

Redacción Qs noticias
Fuentes: Publimetro, Sol de México