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Buscan prohibir la venta de muñecas sexuales con aspecto infantil en EU

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Una ONG pide que las muñecas sexuales con apariencia de menores de edad se prohíban en todo EU, una campaña iniciada por una madre que encontró a la venta en internet una hecha a partir de una fotografía de su hija.

Una Organización No Gubernamental con sede en Florida ha reunido más de 100 mil firmas para pedir que las muñecas sexuales con apariencia de menores de edad se prohíban en todo EU.

La campaña tiene como abanderada a una madre que encontró a la venta en internet una muñeca hecha a partir de una fotografía de su hija.

“¿Sabía usted que los depredadores sexuales pueden comprar en línea muñecas infantiles para llevar a cabo sus fantasías de violar niños?”, se pregunta la Coalición de Rescate Infantil en una petición para recolectar firmas en la plataforma Change.org.

Hasta hoy más de 106, 000 personas han firmado en respaldo de la campaña y algunas de ellas además han donado dinero.

La finalidad que tiene la dependencia es que el Senado apruebe un proyecto de ley cuyo trámite está estancado desde 2017 o saque otra legislación con el fin de prohibirlas en todo el país.

Además del médico Michael Bourke, que ha tratado delincuentes sexuales encarcelados en EU durante una década, la campaña cuenta con el testimonio de “Terri”, una madre estadounidense.

“Terri”, recibió el 12 de agosto pasado por Facebook un mensaje de un amigo que le compartió unas imágenes de una muñeca sexual a la venta por Amazon que, según dice, tiene un incre´ble parecido con su hija “Kat”, de ocho años, que es modelo infantil y tiene cuentas en redes sociales desde las que promueve servicios comunitarios.

La madre cree que para hacer la muñeca, la cual tiene un costo de casi 600 dólares, se inspiraron en una fotografía de “Kat” en la que aparece con el pelo recogido en una cola de caballo y con mechas sueltas a los lados de la cara, vestida con ropa deportiva, las piernas desnudas y cruzadas, y medias cortas de rayas.

Terri se puso en contacto con Amazon y logró que se retirara el anuncio y el producto de la muñeca, pero dice haberla visto en otros lugares de comercio electrónico, según lo dieron a conocer diversas fuentes locales.

Terri recurrió además a la Coalición de Rescate Infantil, con sede en Boca Ratón (Florida), para promover la aprobación de leyes que impidan la venta de esta clase de muñecas en EU y que quienes lo hagan sean acusados y multados.

La Coalición de Rescate Infantil utiliza la tecnología para evitar que los niños sean víctimas de delitos sexuales. Según señala en su página web, ha desarrollado el llamado “sistema de protección de nuestros niños” (CPS), que permite conocer dónde se está descargando y compartiendo contenido sexual explícito con niños como protagonistas.

“No quiero ni imaginar al depravado que haya usado la foto de mi hija para crear algo tan feo y diabólico que pueda ser usado por pedófilos”, mencionó la madre, quien se pregunta cómo puede ser legal algo así en EU.

Redacción: Marcela Chavarria.

Información: Forbes México, Televisa, Sin Embargo y Semana.

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Vitamina D ayudaría a mitigar efectos contra Covid-19

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Los estudios sugieren que los efectos de la vitamina D probablemente sean grandes: 50 por ciento menos de infectividad”, señala el artículo publicado en octubre de este año.

Son más de 40 estudios científicos realizados en pacientes los que han concluido que la vitamina D ayuda a mitigar los efectos del coronavirus (COVID-19).

Puedes obtener vitamina D:

-Asoleándote.

-Comiendo estos alimentos: pescados grasos como el salmón, el atún y la caballa , hígado de res , queso , hongos , yema de huevo.

-A través de un suplemento vitamínico.

La vitamina D ayuda al cuerpo a absorber el calcio, que es uno de los principales componentes de los huesos. También juega un rol en los sistemas nervioso, muscular e inmunitario.

De acuerdo con un artículo publicado en la revista científica británica The BMJ, esta sustancia ayuda a reducir la infección, la gravedad así como la mortalidad a causa de este patógeno.

“Los estudios sugieren que los efectos de la vitamina D probablemente sean grandes: 50 por ciento menos de infectividad”, señala el artículo publicado en octubre de este año.

Asimismo, el texto señala que tanto los adultos mayores como las personas con obesidad -población en alto riesgo de contraer el virus- por lo que general presentan deficiencia de esta sustancia, por lo que tienen un mayor riesgo de contraer COVID-19.

Información Milenio, Excélsior, Reforma

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El mundo enfrentará el reto de crear logística para vacuna contra Covid-19

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Tenemos que pensar que vamos a empezar a salir gracias a una vacuna, si es que esta vacuna se descubre a final de año o a principios del próximo, en 2022

Una vez que se encuentre una vacuna efectiva contra el Covid-19, el siguiente reto será crear la logística para hacerla llegar a las personas, por lo que que hay que empezar a trabajar desde este momento en esta materia, consideró el representante de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en México, Cristian Morales.

Durante su participación en el Foro Forbes Conecta de Salud 2020, señaló que, de lograrse una o varias vacunas que prueban ser efectivas a finales de 2020 o principios del próximo año, la producción necesaria para iniciar las campañas de vacunación no va a estar lista hasta el segundo semestre del 2021.

“Eso significa que las vacunas lleguen a los países, pero eso no significa que las vacunas lleguen a tu casa, para que las vacunas lleguen a tu casa se requiere otro dispositivo, otra logística que hay que empezar a trabajar desde ya. Tenemos que pensar que vamos a empezar a salir gracias a una vacuna, si es que esta vacuna se descubre a final de año o a principios del próximo, en 2022”.

Por ejemplo, expuso, en términos logísticos significa un desafío gigantesco la vacuna recientemente anunciada por un laboratorio, que requiere de una cadena de frío de menos de 70 grados bajo cero. De hecho, precisó que no hay ningún país en el mundo que tenga la capacidad instalada en este momento para asegurar una cadena de frío hasta donde haya que desplegar la vacuna.

Sin embargo, el representante de la OMS en México comentó que el segundo reto es escalar la producción, tarea que correspondería a los desarrolladores de la vacuna.

“En el caso de México nosotros nos estamos preocupando por el 20% de la población prioritaria: personal de salud, personas mayores, personas con hipertensión, pero estamos hablando ahí de alrededor de 25 millones, un poco más, 28 millones de mexicanos y mexicanas… pero nos queda el otro 80% de la producción”.

Y es que, Cristian Morales explicó que sin una vacuna será muy difícil salir del Covid-19 en el mediano plazo, debido a que no se va a logrará una inmunidad de rebaño por generación espontánea, de hecho, los países que en algún momento promovieron esta idea se han echado totalmente para atrás.

Asimismo, comentó que tener una amplitud de “candidatos vacúnales”, ya que existen más de 170 investigaciones en las Fases 1,2 y 3, de las cuales alrededor de 10 que están en Fase 3, es positivo para contar con alternativas que tengan mejores resultados en ciertos segmentos poblacionales, como mujeres embarazadas, personas mayores o niños.

“Tampoco la vacuna va a ser la panacea, va a ser un paso importante, fundamental, pero vamos a tener que mantener durante un buen tiempo las medidas de salud pública y también en los lugares de trabajo, que nos va a permitir reactivar la economía y hacer despegar los empleos, al mismo tiempo que protegemos la salud de los trabajadores”.

Morales también consideró que los empresarios mexicanos y la industria alimenticia debería “abrazar con fuerza” la oportunidad que genera la nueva realidad, no sólo del Covid-19, sino también la agenda 2030, para reconvertirse hacia una economía del bienestar.

Recordó que el año 2016 Chile introdujo un etiquetado frontal de alimentos, el cual en las primeras evaluaciones del 2018 mostró efectividad para bajar los niveles de consumo de comida que al final de cuentas no alimenta, es decir, con exceso de sodio, grasas saturadas, entre otros.

“No hubo ninguna pérdida, al contrario, crecieron los beneficios a sus accionistas. La industria se motivó a sacarse sellos de encima y reconvertir sus procesos productivos para contribuir a la salud de sus accionistas, contribuyendo a la salud de las personas que son los consumidores, creo que ese ejemplo hay que seguirlo, se puede mejorar, siempre son perfectibles las políticas públicas”.

Información: Milenio, Excélsior, Reforma

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Inauguran festival navideño en Veracruz pese a la pandemia

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En Xico, Veracruz, se inauguró el tradicional festival navideño pese a la pandemia por Covid-19.

La alcaldesa de Xico, Gloria Galván, declaró que el evento impulsa la economía local.

Sin embargo, pese a que el evento llamado “Villa Iluminada” es promovido como una actividad en la que se respetan las medidas de seguridad, tras su inauguración se mostraron fotos en redes sociales en donde la gente no respeta la sana distancia social y personas sin cubrebocas.

Ante esto, Galván declaró “las personas que viven día a día están a punto de colapsar y vamos a tener otros problemas muy diferentes, puede haber más delincuencia, y si no se van a morir de una cosa, se van a morir de otra cosa, entonces, creo que tenemos que aprender a vivir”. Afirmó la alcaldesa.

Información: Am

Redacción Qs

 

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