Contáctenos

Destacada

Buscan prevenir embarazo infantil y adolescente en Edomex

Publicada

en

Fomenta iniciativas que contribuyan a la concientización de este núcleo social.

Sensibilizar a la población joven que habita el Estado de México, sobre el tema de planificación familiar y la toma de conciencia en el ejercicio de una paternidad responsable, es una de las acciones prioritarias en la administración del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, para fortalecer el tejido social en beneficio del desarrollo integral de la entidad.

Con base en ese objetivo, el Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social (CEMyBS), organismo sectorizado a la Secretaría de Desarrollo Social, ha puesto en marcha el programa de Prevención de embarazo infantil, a través de jornadas virtuales, que busca informar, comunicar y orientar a niñas, niños y adolescentes, brindando una serie de pláticas y conferencias que fomenten la concientización en este sector social.

Durante uno de los diálogos digitales, la Vocal Ejecutiva del CEMyBS, Melissa Vargas Camacho, precisó que, durante los últimos años, se ha trabajado en instruir a la población sobre la importancia de construir proyectos de vida y de hacer uso de métodos anticonceptivos, desde una visión donde lo más importante es tomar decisiones con conocimiento e información.

Además de escuchar e interactuar con expertos y jóvenes, la intención de estas jornadas es contribuir en la erradicación de este tema, ya que, de acuerdo con cifras de ONU-Mujeres, una adolescente que se embaraza a temprana edad, es decir de los 14 a 19 años, tiene menos posibilidades de desenvolverse en términos profesionales, educativos e incluso en temas de salud, por lo cual es fundamental la apertura de espacios e iniciativas que ayuden a desarrollar un proyecto de vida sólido.

Vargas Camacho resaltó que, además del tema de embarazo infantil, es fundamental combatir la violencia sexual, por lo que recalcó que escuchar la perspectiva de este segmento de la población, ayuda a sus familias a conocer sus inquietudes y sobre todo la idea es que identifiquen señales de que sufren algún tipo de abuso y así tomar medidas inmediatas para otorgar una atención directa y personalizada.

Finalmente, destacó que estas pláticas virtuales se llevarán a cabo en todos los municipios mexiquenses, para llegar a más adolescentes, cuidadoras y cuidadores de menores, así como a madres y padres de familia resaltando la importancia de programas que den cuenta de la necesidad que tienen de ser escuchados, de contar con servicios de salud que protejan su intimidad e identidad y establecer esquemas que brinden óptimos resultados.

Seguir Leyendo
Advertisement
Click para comentar

Destacada

Proyecta Emiratos Árabes Unidos nave no tripulada a la Luna en 2024

Publicada

en

El vehículo se llamará Rashid, como el padre del jeque Mohammed, el fallecido jeque Rashid bin Saeed Al Maktoum.

Emiratos Árabes Unidos tiene previsto enviar una nave no tripulada a la Luna en 2024, según anunció el martes un miembro destacado del gobierno.

El jeque Mohammed bin Rashid Al Maktoum, que también gobierna Dubái, hizo el anuncio en Twitter.

Emiratos Árabes Unidos, un país rico en petróleo situado en la Península Arábiga, envió este año una sonda a Marte.

“Será un vehículo lunas de fabricación emiratí que aterrizará en la superficie de la Luna en 2024 en zonas que no han sido exploradas antes por misiones humanas”, escribió el jeque Mohammed en Twitter. No entró en detalles sobre la ubicación que planeaba explorar el país, ni sobre cuándo se lanzaría la nave al espacio.

El vehículo se llamará Rashid, como el padre del jeque Mohammed, el fallecido jeque Rashid bin Saeed Al Maktoum.

Si tiene éxito en 2024, Emiratos podría convertirse en el cuarto país del mundo que aterriza una nave en la Luna, después de Estados Unidos, la Unión Soviética y China. India lo ha intentado sin éxito, al igual que Israel y Japón.

La sonda emiratí Amal, o “Esperanza”, salió en julio desde Japón y va camino de Marte. Su llegada está prevista para febrero de 2021, cuando Emiratos Árabes Unidos celebra los 50 años de su fundación.

El país, que envió su primer astronauta a la Estación Espacial Internacional el año pasado, se ha marcado también el objetivo de construir una colonia humana en Marte para 2117.

Información Milenio, Agencias, AM

Qs

Seguir Leyendo

Destacada

Afirman que madres con Covid-19 no tienen problema en lactar, estudios

Publicada

en

La OMS hizo un seguimiento a 46 mujeres lactantes positivas en el virus SARS-CoV2 de varios países, de las cuales 43 dieron negativo, y sólo en tres de ellas detectaron genes virales en su leche, pero no hubo evidencia de infección.

En las células expuestas al COVID-19, la leche materna humana mata a la mayoría de la cepas vivas del virus SARS-CoV 2, informó un equipo de investigadores de Beijing.

De acuerdo con los dos artículos publicados en Biorxiv.org por el equipo dirigido por el profesor Tong Yiyang de la Universidad de Tecnología Química de Pekín, la leche materna consiguió “bloquear la adhesión viral, la entrada e incluso la replicación viral posterior a la entrada”.

Lo anterior, contradice la forma de actuar en Wuhan, donde, a partir de febrero, separaron a los recién nacidos de sus madres que dieron positivo al nuevo coronavirus y fueron alimentados exclusivamente con leche materna, según informes.

Incluso el Centro para el Control de Enfermedades de Estados Unidos aseguró que las madres lactantes positivas a COVID-19 o que tan sólo eran sospechosas de padecerlo, debían ser consideradas como portadoras del virus.

Sin embargo, el nuevo estudio realizado en Pekin lo desmiente y refuerza la postura de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de que las madres con COVID-19 pueden seguir amamantando.

En junio pasado, la OMS hizo un seguimiento a 46 mujeres lactantes positivas en el virus SARS-CoV2 de varios países, de las cuales 43 dieron negativo, y sólo en tres de ellas detectaron genes virales en su leche, pero no hubo evidencia de infección.

La OMS informó a través del Colectivo Global de Lactancia Materna, que no se ha detectado COVID-19 activo en la leche materna, por lo que no se ha demostrado la transmisión del virus a través de la lactancia.

Información: RF, Milenio, Excélsior

Qs

Seguir Leyendo

Destacada

Llega México a 743,216 casos confirmados de Covid

Publicada

en

De acuerdo con el último reporte de la Secretaria de Salud, se reportó 483 nuevas muertes por Covid-19, con lo que suman 77 mil 646; en México hay 743 mil 216 casos acumulados, 5 mil 53 más que ayer.

Estas son las cifras del coronavirus en México:

-743, 216 casos confirmados

-77, 646 defunciones

-533,886 recuperados

Con respecto a las camas de hospital hay 29,548 totales, 21,382 disponibles y 8,166 ocupadas (28%); camas disponibles con ventilador hay 10,456 totales, 7,998 disponibles y 2,458 ocupadas (24%).

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México