• El 24 de octubre, un juez liberó a 27 que habían sido detenidos previamente durante el operativo, pese a que 15 tenían antecedentes penales.

El gobierno de la Ciudad de México ha solicitado al Tribunal Superior de Justicia (TSJ) que, coordinadamente con la Procuraduría, busquen evitar que los últimos cuatro detenidos por el operativo en Tepito queden en libertad al igual que los 27 anteriores y de esta forma se imparta justicia de una manera más eficiente.

“Pues se está trabajando con la Fiscalía General, ellos son los que llevan el caso y se está trabajando conjuntamente en la búsqueda de que pueda hacerse justicia, vamos a seguir trabajando, es lo que nos corresponde y en su momento hablar con el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, hemos platicado con su presidente con la idea de que pueda haber mayor comunicación, hay que mantener la autonomía y separación de poderes pero ver la manera de alcanzar mayor seguridad en la ciudad”, explicó la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

La dirigente capitalina detalló que es importante sensibilizarse entre instituciones para tratar de comprender la posición y limitaciones en las que se ven unos frente a otros, ya que, de los 27 liberados recientemente que había sido detenidos en el operativo en las inmediaciones de Tepito, 15 tenían antecedentes penales, por ello quieren evitar que los otros tengan el mismo beneficio.

“Al mismo tiempo poder capacitarnos, ellos a nosotros, que ellos entiendan qué es lo que vive la policía, lo que vive la Procuraduría y que finalmente acabemos con este tema de la puerta giratoria que es lo que está afectando en muchos casos la seguridad en la ciudad”, agregó Sheinbaum.

Asimismo, la jefe de gobierno descartó contundentemente que, en el operativo policiaco de Peralvillo y Tepito, los elementos policiacos hayan “sembrado” evidencias, aunque reconoció que sí aparecieron errores que se deben corregir y no repetir.

Por último, dio a conocer su gobierno tiene planes para mejorar la seguridad en el Metrobús, con una estrategia como la que se aplica en el Sistema de Transporte Colectivo Metro. Información Excélsior.

Redacción QS.