erradicar corrupción

El coordinador de Protección Civil del Estado de México, Luis Felipe Puente, señaló que las cámaras empresariales podrán fungir como autogestores y receptores de documentación.

Con el fin de que los empresarios dejen de padecer las problemáticas que detienen sus inversiones, respecto a la tramitología y falta de certificados en materia de protección civil, el Gobierno del Estado de México busca generar acercamientos con las diversas cámaras y asociaciones para firmar convenios de colaboración, que permitan la eliminación de los gestores y las visitas de los inspectores, que en ocasiones representan una figura de corrupción, informó Luis Felipe Puente Espinosa, coordinador de protección civil del Estado de México.

Señaló que este nuevo esquema de trabajo, surge a raíz de las constantes denuncias sobre actos de corrupción y abuso de autoridad por parte de los inspectores, los cuales en su mayoría dijo, han tenido que ser separados del cargo.

“Los gestores a veces se convierten también en un modelo sumado a los ámbitos de corrupción, y lo que tenemos que hacer es darles fortaleza a las cámaras, a los empresarios y las instituciones públicas en pro del cumplimiento de las normas y leyes”.

En este sentido explicó a los empresarios, que, mediante el trabajo conjunto y la firma de un convenio, se pueda poner en marcha un sitio que recabe y presente la información para que los empresarios puedan cumplir con sus esquemas de certificación y trámites, que se revise dicha información y en caso de alguna inconsistencia se tenga la opción de asesoría.

Karina Villanueva